Acerca de nosotros

La Gestión de Activos Físicos refiere a la suma de actividades y prácticas coordinadas y sistemáticas por medio de las cuales una organización maneja de manera óptima y sustentablemente sus activos y sistemas de activos, desde su adquisición, diseño y construcción, montaje, hasta su desempeño, productividad y mantenimiento hasta la disposición final previendo los riesgos hacia los seres humanos y el medio ambiente y los gastos asociados a lo largo de sus ciclos de vida, con el propósito de lograr su plan estratégico organizacional. Quedan también incluidas las consideraciones de obsolescencia, actualización o reemplazo del Activo Físico para asegurar que cumpla con su función acabadamente a lo largo de su Ciclo de Vida. Por lo cual, también incluye los respectivos Análisis Financieros.

Algunas de sus extensiones más habituales son la Ingeniería de Implementación y el Mantenimiento de máquinas, instalaciones, estructuras y edificios. Como así también el Facility Management que se ocupa también de la Gestión de Espacios y el Real Estate.

El Centro de Investigación y Gestión de Activos Físicos -CIGAF- brinda servicios, desarrolla estudios e investigaciones y diseña modelos de políticas aplicables en la materia para colaborar con la sociedad, la economía y sus diversos actores.

CIGAF es una unidad de vinculación de la Secretaria de Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires.

Correo Electrónico: pauro@pauro.com

Congreso Argentino de Mantenimiento y Gestión de Activos - ARGEMANT

Este Congreso es un encuentro profesional de alta jerarquía destinado al ámbito de los líderes en Gestión de Activos y Mantenimiento de Organizaciones. Las mismas poseen grandes inversiones y desean cuidarlas para obtener una relación óptima entre Riesgo – Costo y Desempeño. Dicho evento, en cada una de sus ediciones, ha contado con la participación de las más notorias figuras del orden nacional e internacional.

El programa de actividades reúne los principales temas de actualidad en Mantenimiento y Gestión de Activos. Conferencias, debates, exposición de bienes y servicios y la posibilidad de relacionarse con el ABC1 de los que lideran desde el más alto expertise.

Año tras año nos honran con su predilección más compañías, organizaciones y expertos que nos enfrentan al desafío de hacerlo aún mejor. No es fácil… pero lo disfrutamos y queremos compartirlo con toda la comunidad de colegas orgullosos y apasionados nuevamente en esta edición 2020.

En 2021 feria y auditorio virtual.

Modalidad

Consultamos con toda la comunidad de la Gestión de Activos para presentar eventos de jerarquía internacional. Profesionalizar la especialidad es nuestra misión.
​Su aporte, ideas y sugerencias son importantes.

Requisitos previos

MANEJO DE ARCHIVOS

El alumno debe saber descargar archivos de internet.

UTILIZACION DE NAVEGADORES WEB

Manejo cotidiano de navegadores: Mozilla Firefox y Chrome.

Experto Universitario en Gestión de Activos y Mantenimiento - EUGAM

Se trata de un novedoso Curso creado ante la falta de este tipo de especialistas en las búsquedas laborales de las compañías que desean mejorar la performance y conservación de sus Activos de todo tipo. Más aun estando ya en vigencia la nueva norma ISO 55000 destinada justamente a la Gestión de Activos a lo largo de todo el ciclo de vida y considerando los aspectos económicos, financieros, humanos y sociales, técnicos y por sobre todo su contribución a la rentabilidad de las empresas y organizaciones.

Días y horarios

El programa se desarrollará los días viernes de 19:00 hrs a 22:00 hrs., existiendo clases especiales de frecuencia mensual que permitirán completar la cursada entre Marzo y Diciembre. Incluye acceso a Seminarios y al Congreso Argentino de Mantenimiento y Gestión de Activos.

Modalidad

Debido a las circunstancias de conocimiento público (COVID) se dicta en forma virtual con una moderna plataforma y teleconferencias en vivo. Se cursa habitualmente en Medrano 951, Universidad Tecnológica Nacional (UTN BA).

Requisitos previos

MANEJO DE ARCHIVOS

El alumno debe saber descargar archivos de internet.

UTILIZACION DE NAVEGADORES WEB

Manejo cotidiano de navegadores: Mozilla Firefox y Chrome.

Experto Universitario en Supervisión - EUS

Esta capacitación abordará temáticas como por ejemplo:

– Factores que favorecen relaciones productivas
– Habilidades comunicaciones requeridas para liderar
– Técnicas de Persuasión
– Manejo efectivo de medios (Oral, informáticos y escritos)
– Introducción a la Selección de Colaboradores
– Análisis de Problemas y toma de decisiones de los supervisores
– Estilos de Supervisión
– Capital social: administrando las redes informales
– La mente colectiva y su rol en la confiabilidad
– Retención de los empleados claves
– La generación Y: cómo tratar con los jóvenes actuales
– El salario emocional y su rol en la satisfacción de los empleados
– El balance de la vida laboral y personal
– Herramientas para la satisfacción de los clientes internos
– Habilidades necesarias para concretar el Trabajo en Equipo
– Misión, conducción y objetivos

Fecha: 12/05/2021

Duración: 64 hs.

Modalidad

Debido a la situación de público conocimiento generada a partir de la circulación del COVID- 19, las cursadas se realizarán de forma virtual sincrónica (clases en vivo en un aula virtual) hasta tanto las condiciones sanitarias de distanciamiento social, preventivo y obligatorio permitan el regreso presencial a las aulas, reservado únicamente para aquellos casos en los que sea de vital importancia uno o más encuentros presenciales para lograr un aprendizaje significativo. Existirán cursos con instancias presenciales obligatorias y otros con instancias presenciales optativas. La vuelta a las aulas. será evaluada a partir de Abril 2021 según evolucione el escenario sanitario del país y las medidas de prevención de la UTN.BA.

Requisitos previos

MANEJO DE ARCHIVOS

El alumno debe saber descargar archivos de internet.

UTILIZACION DE NAVEGADORES WEB

Manejo cotidiano de navegadores: Mozilla Firefox y Chrome.

CERTIFICACIÓN ISO 55001

Con el Centro de Investigación en Gestión de Activos Físicos – CIGAF como asesor experto de implementación, su empresa podrá lograr la certificación ISO 55001 en Sistemas de Gestión de Activos. El CIGAF pertenece a la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN de Buenos Aires.

DIRECCIÓN

Contacto


Los cursos se dictan en UTN BA, Medrano 951 Ciudad de Buenos Aires, 2º Piso.

Tel: 01146418518 - Email: rpauro@frba.utn.edu.ar