Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 9 a 21 hs
(5411) 4867 7500 (Int. 7745/7749) info@sceu.frba.utn.edu.ar
Licenciatura en Tecnología Educativa

Licenciatura en Tecnología Educativa

PRESENTACIÓN

La carrera tiene como objetivos el desarrollo de aspectos conceptuales, teóricos, metodológicos y prácticos para la creación, elaboración, transmisión y utilización de contenidos de carácter educativo. Posee asimismo aplicaciones inmediatas en Disciplinas como Informática Educativa, Comunicación, Diseño, y Nuevos Recursos Docentes.

Las actividades académicas propuestas responden a una finalidad específica: contextualizar y actualizar el marco referencial preexistente del docente con formación terciaria no universitaria, brindando una formación fundada en la problemática epistemológica y metodológica de la Tecnología Educativa. Por esta razón el diseño curricular pretende lograr una formación que, privilegiando la práctica educativa en sus diversas formas – lo que supone la adquisición de habilidades concretas de acción – no descuide la formación teórica necesaria para fundarlas.

 

OBJETIVOS

La carrera tiene como objetivo el desarrollo de aspectos conceptuales teóricos, metodológicos y prácticos para la creación, elaboración, transmisión y utilización de contenidos de carácter educativo relacionados con la tecnología. Pero asimismo, se orienta a crear, sistematizar y fortalecer la formación de profesionales en general y docentes en particular, respecto de las capacidades de utilización y aprovechamiento de las TIC y los recursos que brinda la Tecnología Educativa.

La Licenciatura en Tecnología Educativa se propone formar profesionales capacitados para:

  • Integrar en forma exitosa las TICs, en el marco de sus contextos de desempeño, a sus experiencias y prácticas pedagógicas.
  • Abordar las problemáticas de enseñanza-aprendizaje en las instituciones educativas y el ámbito universitario, a partir de la utilización funcional de la Tecnología Educativa.
  • Integrar herramientas informáticas y procesos de simulación en los principales enfoques y paradigmas de las Ciencias de la Educación.
  • Elaborar, desarrollar y evaluar proyectos de Tecnología Educativa en el contexto de las instituciones educativas y universitarias.
  • Intervenir en los proyectos y programas encuadrados en políticas públicas vinculadas a las problemáticas y acciones de incorporación de las TICs a la educación.
  • Formar profesionales de la educación con capacidad para investigar científicamente y producir desarrollos tecnológicos en sus contextos de desempeño y áreas profesionales específicas.
  • Analizar y resolver los problemas vinculados a la incorporación de las TICs a la gestión académica.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA INSCRIPCIÓN

Enviar la siguiente documentación a través del formulario del Panel del alumno en formato digital (.PDF):

  • Declaración jurada de envío de documentación on line
  • Fotocopia de DNI (anverso y reverso) (*).
  • Fotocopia de partida de nacimiento (anverso y reverso)
  • Copia escaneada del título o constancia de título en trámite (*)
  • Constancia de Carga horaria indicando sin excepción años de duración + horas reloj TOTALES de toda la cursada.

Tomá en cuenta que se recibe únicamente documentación escaneada y enviada en formato .pdf. No se aceptarán fotos ni documentación que no sea legible.

Luego de que hayas completado los pasos anteriores, deberás aguardar la respuesta a tu solicitud de admisión, que se realizará vía correo electrónico.