Charla Informativa: Oracle – Java + Base de Datos

El Área de Informática organiza para el próximo 28 de noviembre una charla informativa con el fin de acercar a la comunidad nociones básicas de los lenguajes de programación Java, SQL, y PL/SQL. En la misma se dará una breve introducción de los conceptos básicos para que el participante pueda tener una idea formada sobre estas tecnologías y luego pueda elegir en qué desea capacitarse. Además, se dará un espacio de preguntas luego de que cada disertante finalice con su presentación, y habrá un representante de Oracle que dará a conocer los beneficios de rendir las Certificaciones Oficiales disponibles, la modalidad de examen de las mismas y las formas de inscripción.
El objetivo del encuentro es crear en el alumno un concepto amplio y envolvente de las tecnologías actualmente más buscadas en el ámbito laboral, y gracias a esto poder decidir qué camino tomará su formación profesional, dando a conocer la oferta académica disponible en la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria.
Oracle es una de las empresas de servicios IT más grandes del mercado; entre los servicios que ofrecen se destacan sus capacitaciones sobre las diferentes tecnologías. En UTN BA tenemos la posibilidad de ofrecer estos cursos con la más alta calidad de contenido.
Esta instancia está dirigida a toda aquella persona, como así también estudiante o profesional del área de IT que desee tener un conocimiento amplio sobre las tecnologías que ofrece Oracle para luego formarse como profesional. No es necesario contar conocimiento técnico o del área de Sistemas, ya que es una charla abierta a la comunidad.
Los disertantes a cargo serán Dante Panella, Federico Ott, y Ahmed Youceff, docentes a cargo de los cursos de Oracle, Java y bases de datos de nuestra casa de estudios.
La charla se realizará el martes 28 de noviembre de 19 a 21 hs., y la entrada es libre y gratuita con inscripción previa que pueden realizar AQUÍ

Breve temario

• Introducción a Bases de Datos
    1. Tipos de Bases de Datos
    2. Conceptos de Base de Datos Relacionales
    3. Modelo Entidad Relación (MER)
    4. Objetos (NoSQL)
  • Introducción a PL/SQL
    1. ¿Por qué PL/SQL?
    2. Estructura de un programa PL/SQL
  • Introducción a JAVA
    1. Aprendiendo a programar
    2. ¿Qué es la programación en Java y Orientada a Objetos?
    3. Especialización en Java: Mejores prácticas y cómo lograr una mayor performance en el código.
    4. Trabajando con Servicios, MicroServicios, WebServices (Soap y REST).
    5. Aplicaciones Mobile, cómo trabajar con J2ME.