Convocatoria Abierta 2018 – Galerías de Arte UTN. BA

Convocatoria Galeria de Arte
Convocatoria Abierta a la Comunidad: ARTES VISUALES
La UTN.BA  abre la convocatoria para  aquellos artistas y escuelas de arte  que quieran exponer sus proyectos artísticos  para la programación 2018 en las galerías de nuestras 2 Sedes (Medrano y Campus).
En la UTN. BA desde la Dirección de Cultura  busca constituirse como un espacio de Muestras de Arte,  dinámico e innovador para aquellos artistas emergentes, consagrados y autodidactas que desarrollen propuestas artísticas.
La misión de la Dirección es la de impulsar y difundir proyectos culturales, en consecuencia con su deber fundamental de ofrecer a la comunidad exposiciones que aporten calidad artística, y contenidos que posibiliten la reflexión y comprensión de la multiplicidad de lenguajes del discurso de las Artes Visuales.
Para Presentar su propuesta deberán enviar por correo electrónico:

• Currículum Vitae donde conste dirección de correo electrónico, celular, teléfono
  • Sitio web y/o Imágenes de parte de la muestra (en calidad media alta). Especificar dimensiones.
  • En caso de performances, instalación, y/o video instalación: video en calidad media y/o link a video en plataforma web
  • En caso de proyecto: Ficha técnica del proyecto que incluya título, dimensiones, técnica, descripción y otros que considere pertinentes.
  • Reseña y/o fundamentación de la Muestra.
  • Fotografías de la muestra
  • En el caso de tener Página Web o Redes Sociales, enviar Link

Las Muestras y/o proyectos serán evaluadas/os y seleccionados por un Comité Ad-Hoc de la Dirección de Cultura.
NOTA: Únicamente se recibirán materiales vía mail  y no de manera presencial
Podrán participar:

• Artistas argentinos y extranjeros, mayores de 18 años, sin límite de edad, residentes en Argentina.
  • Escuelas o Talleres de Arte, Fotografía que quieran realizar muestra colectiva.
  • Colectivos de arte.

TÉCNICA: Pintura, Dibujo, Arte Digital, Fotografía, Libros de Artista, Objetos, Escultura, Arte Textil, Grabado, Mosaico, Arte Francés, Artes del Fuego, etc. (Comunicarse con la Dirección de Cultura por la presentación de otros Proyectos)
Apertura de la Convocatoria: 19/03/2018
Cierre de la Convocatoria: 20/04/2017
Consultas e Información: cultura@frba.utn.edu.ar
4867-7601/7675  Lunes a Viernes de 14 a 21 hs.
ACLARACIONES A TENER EN CUENTA EN EL CASO DE SER SELECCIONADO PARA FORMAR PARTE DE LA  PROGRAMACIÓN 2018 – GALERÍAS DE ARTE:

1. El expositor/representante, realizará el ingreso de obras el día indicado por el responsable de la muestra.
  2. El expositor/representante, tendrá a su cargo el embalaje y traslado de obras hacia la Sala, y una vez terminada la muestra, el respectivo traslado de las mismas a la salida. Una vez ingresadas las obras el expositor/representante, procederá a desembalarlas y presentarlas en su ubicación para ser montadas por el personal de la SCEU (Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria).
  3. Los gastos de transporte, envíos y traslados del material, lo mismo que el traslado, estarán a cargo del/los participantes.
  4. En caso de que la exposición requiera algún servicio técnico electrónico como proyectores, PC, equipo de audio, etc. deberá anunciarlo con antelación al responsable asignado.
  5. La SCEU no posee paneles móviles ni vitrina, los cuales, si fueran necesarios para la muestra, deberán ser provistos por el expositor/representante.
  6. Los epígrafes deberán ser completados y colocados por el expositor/representante. El diseño lo ofrece la SCEU.
  7. La SCEU cuenta con guardias de seguridad las 24 hs. que realizan recorridos periódicos por las exposiciones. Todos los pisos cuentan con un sistema de videocámaras y matafuegos específicos. Las puertas de la Facultad permanecen cerradas en los horarios en que la misma no está abierta al público.
  8. La SCEU no se hace responsable, más allá de las medidas de seguridad aquí descriptas, ante roturas, daño parcial, total o robo.
  9. Por lo tanto, queda expresamente acordado que la cobertura del seguro contra daño total o parcial o robo estará a cargo del expositor/representante.
  10. El expositor se compromete a respetar los horarios de apertura y cierre de la SCEU, los cuales no se podrán modificar, los mismos son: apertura al público de lunes a viernes de 8.30 a 22 hs. sábados de 9 a 17 hs.
  11. Las exposiciones durarán entre 15 días y un mes, y se acordará con el artista la itinerancia de la muestras en las 2 Sedes. Las mismas contarán con la producción de difusión gráfica y en redes sociales, curaduría de la muestra y el servicio de vernissage para la inauguración.
  12. Los participantes autorizan a la SCEU a utilizar y reproducir total o parcialmente las imágenes presentadas en cualquier soporte y/o formato, citando su autoría, para la difusión del evento.
  13. Las obras deberán ser retiradas de la Facultad dentro de los cinco (5) días posteriores a la fecha de clausura de la muestra. No se podrá exigir la restitución de los trabajos presentados hasta la finalización de la Muestra.
  14. La SCEU no se hace responsable de las obras más allá de la fecha indicada para el retiro.
  15. En aquellos casos en que el expositor(a), por circunstancias de fuerza mayor, no pudiese exponer en la fecha acordada, deberá informar a la SCEU. El aviso correspondiente deberá efectuarse por lo menos con 20 días hábiles de anticipación a la fecha de la exposición programada.