Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 9 a 21 hs
(5411) 4867 7500 (Int. 7745/7749) info@sceu.frba.utn.edu.ar
Diplomatura en Programación de Videojuegos

Diplomatura en Programación de Videojuegos

 

PRESENTACIÓN

En los últimos años, los videojuegos pasaron por una gran etapa de transformación en cuanto a su alcance. De ser un mero entretenimiento, pasaron a ocupar diversas áreas, tales como el arte, el marketing, la comunicación audiovisual, la educación en el aula, capacitación en empresas, entrenamiento, entre otros.

Las técnicas para crear video juegos fueron evolucionando a la par, en principio se los tomaba como un desarrollo de software standard, pero a medida que nuevas necesidades fueron surgiendo, dichas técnicas fueron quedando obsoletas y nuevas metodologías surgieron para una mejor integración dentro de un equipo tan multidisciplinario.

Unity es una de las herramientas más utilizadas en el desarrollo de video juegos, debido a su simpleza y su facilidad de uso para quien desee programar un juego. Unity fue específicamente diseñado para facilitar esta actividad ya sea de principio a fin del diseño y programación de un videojuego o para propiciar la interoperabilidad de distintas áreas de un equipo de trabajo.

El alumno al terminar la diplomatura tendrá todas las herramientas necesarias para programar un juego desde cero en dicho programa y poder integrar con gran facilidad el trabajo del resto del equipo de desarrollo, para así, lograr una experiencia de excelente calidad.

 

OBJETIVOS

Objetivos Generales:

  • Que el alumno logre una formación en el uso del software Unity.
  • Que el alumno logre una formación para la programación integra de un Videojuego que pueda ser utilizado en dispositivos móviles o consolas.

Objetivos específicos:

  • Incorporar conocimientos generales del desarrollo de videojuegos.
  • Introducirse a la herramienta Unity.
  • Comprender su funcionamiento interno y saber cómo usar su editor.
  • Aprender a programar para dicha herramienta.
  • Integrar el trabajo del resto de las disciplinas del equipo (animación, 3d, audio)
  • Aprender técnicas para su uso en diferentes géneros de video juegos.
  • Poder compilar y publicar su proyecto para plataformas desktop y mobile.
  • Poder exportar el producto terminado (Video Juego) a plataforma Androide, Googleplay.

 

DURACIÓN

  • Carga Horaria: 81 hs –
  • Cantidad de clases: 27 clases

 

DESTINATARIOS

El curso está destinado a artistas, diseñadores, programadores, game designers, además del público general que desee introducirse en el mundo de los videojuegos.

También a estudiantes secundarios con inquietud pre-universitaria debiendo tener 3er año del ciclo aprobado. Además puede resultar de interés para estudiantes universitarios que buscan nuevas perspectivas.

 

REQUISITOS PARA CURSAR

Conocimientos generales de PC:

  1. Manejo de sistema operativo Windows.
  2. Manejo de archivos y carpetas.
  3. Manejo de Internet

Clickeá AQUÍ y conocé bajo qué metodología dictamos nuestras capacitaciones

 

TEMARIO Y CRONOGRAMA DE CLASES

Para consultarlos, por favor hacer click AQUÍ

Haciendo click AQUÍ interiorizate de todo lo que tenés que saber acerca de nuestros criterios de evaluación y acreditación.

 

APERTURA DEL CURSO Y POLÍTICA DE RESERVA DE VACANTES

  • Para el dictado del curso se requiere un mínimo de inscriptos. De lo contrario el curso será reprogramado avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail.
  • UTN-BA-SCEU se reserva el derecho de reprogramar o cancelar el curso según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima.
  • En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo mas de un mes de su fecha de apertura original, los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro a la coordinación del curso presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.
  • Los cupos son limitados. El cupo al curso se confirma y se reserva únicamente habiendo realizado el pago de la matrícula en cualquiera de los medios habilitados a tal fin.
  • Los alumnos deberán conservar los comprobantes de pago, hasta la entrega del certificado de aprobación o asistencia, según corresponda.

 

DOCENTE

Marcos Cabaña

 

COORDINADOR

Ingrid Kitainik