Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 9 a 21 hs
(5411) 4867 7500 (Int. 7745/7749) info@sceu.frba.utn.edu.ar
Diplomatura en Logística UTN – Fundación Andreani

Diplomatura en Logística UTN – Fundación Andreani

 

Convencidos de que la logística se ha convertido en la ventaja competitiva más importante de la estrategia de toda compañía, la presente Diplomatura en Logística procura cubrir la creciente necesidad de capacitación existente entre quienes desempeñan esta tarea tan específica y clave para el éxito de los negocios, y que consiste en el abastecimiento y la distribución física de materiales y bienes. Cualquiera sea la industria o el sector en el que se desarrolle quien tiene la responsabilidad logística se le hace imprescindible comprender la actualidad del sector, entender sus implicancias y liderar los procesos que lo caracterizan. Esta diplomatura de 96 horas permite a quienes la cursan adquirir las capacidades necesarias para implementar los contenidos teóricos en la práctica concreta, es decir que la implementación directa en el plano laboral es uno de sus principales beneficios. Esta propuesta académica cuenta con un cuerpo docente ligado profundamente a la actividad logística, lo que permite que cada encuentro semanal se vea enriquecido con ejemplos concretos, casos y herramientas adaptadas a la dinámica de nuestro país.

Los contenidos que conforman el Programa Académico, sostienen la vigencia de este curso y proponen un completo acercamiento a la actualidad de la actividad.

 

INSCRIPCIONES E INFORMES

UTN.CURSOS

Por correo: utncursos@gmail.com
Por telefono: (11) 4641 8518
Lunes a viernes de 10.00 a 17.00 hs.

 

PRESENTACIÓN

La presente Diplomatura en Logística procura cubrir la creciente necesidad de capacitación existente entre quienes desempeñan esta tarea tan específica y clave para el éxito de los negocios, como lo es la actividad logística, que consiste en el abastecimiento y la distribución física estratégica de materiales y bienes. Cualquiera sea la industria o el sector en el que se desarrolle quien tiene la responsabilidad logística se le hace imprescindible comprender la actualidad del sector, entender sus implicancias y liderar los procesos que lo caracterizan. Esta diplomatura de 96 horas permite a quienes la cursan adquirir las capacidades necesarias para implementar los contenidos teóricos en la práctica concreta, es decir que la implementación directa en el plano laboral es uno de sus principales beneficios. Esta propuesta académica cuenta con un cuerpo docente ligado profundamente a la actividad logística, lo que permite que cada encuentro semanal se vea enriquecido con ejemplos concretos, casos y herramientas  adaptadas a la dinámica de nuestro país.

Los contenidos que conforman el Programa Académico, sostienen la vigencia de este curso y proponen un completo acercamiento a la actualidad de la actividad.

 

OBJETIVOS

– Adquirir conocimientos y herramientas necesarias que permitan gestionar de manera eficiente recursos humanos, físicos e informáticos asignados a la función logística en cualquiera de sus tres fases: abastecimiento, manufactura o distribución hasta el punto de disposición final.
– Analizar y debatir las mejores prácticas de la actividad utilizadas en el ámbito internacional focalizando en la problemática Argentina, generando espacio de encuentro e intercambio con actores del mercado: asociaciones, cámaras, usuarios, gobiernos y empresas del sector.
– Contribuir en la formación de futuros líderes y tomadores de decisión para que puedan desarrollarse profesionalmente en el complejo mercado actual identificando a la logística como la variable determinante para el éxito de los negocios.
– Identificar la importancia de la gestión logística desde dos miradas: su aporte a la rentabilidad y su valor en la generación de ventajas competitivas.

 

DURACIÓN

  • 9 meses.
  • Carga horaria total: 96 hs
  • Carga semanal: 2 horas y media

 

DESTINATARIOS

El curso está orientado a quienes deseen perfeccionarse en la actividad logística, brindando una visión integral para que empresarios, tomadores de decisiones y/o responsables de área en: logística, planeamiento, control de producción, abastecimiento y ventas; con diferentes niveles de responsabilidad se encuentren capacitados para tomar decisiones o afrontar desafíos que requieran de conocimientos vinculados a logística.

 

TEMARIO

Para consultarlo por favor hacer click AQUÍ

 

REQUISITOS DE LOS DESTINATARIOS PARA CURSAR

Podrán participar en esta Diplomatura aquellos alumnos que se hayan formado académicamente en carreras afines o que posean no menos de 5 años de experiencia profesional comprobable dentro del sector previa entrevista de admisión a cargo de los Directores responsables del curso.

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

– La propuesta del Curso se basa en abordar los temas a partir de problemas basados en situaciones reales. Para eso los docentes realizan una exploración de los conocimientos iniciales de los alumnos/as, realizando actividades de nivelación y refuerzo.
– Se propone la anticipación de material de soporte, presentación y explicación del tema por parte del profesor/a con la intervención y participación de los alumnos/as y la utilización de ejemplos que sirvan para desarrollar determinados aspectos del tema.
– Durante la cursada, también se prevé realizar visitas a operaciones logísticas que permitan visualizar y consolidar diferentes temas tratados en el aula.
– Los alumnos deberán realizar test de lectura, de notas relativas a Logística y Supply Chain Management, con una metodología que aportará a la identificación de soluciones, ejercitando su mirada crítica.
– Finalmente, como trabajo integrador de los temas vistos durante la cursada, los alumnos/as realizarán un trabajo en equipo. Los resultados del mismo, serán expuestos en clase, debatiendo los resultados entre los grupos, docentes y Directores.

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

Los requisitos necesarios para obtener la certificación de la Diplomatura en Logística son: cumplir con el 80% de las asistencias, aprobación de los test de lectura y realización de un trabajo grupal final.

 

DOCENTES

 

COORDINADORES