Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 9 a 21 hs
(5411) 4867 7500 (Int. 7745/7749) info@sceu.frba.utn.edu.ar
Instalador Electricista (presencial o virtual)

Instalador Electricista (presencial o virtual)

La capacitación es necesaria para obtener el Registro de Instaladores Nivel 3, hasta 10 KW otorgado por el COPIME, para desarrollar la actividad dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

PRESENTACIÓN

La UTN.BA dictará un curso especialmente orientado a brindarles a los participantes los conocimientos teóricos-prácticos necesarios para obtener el registro “Instalador idóneo de Nivel 3”  otorgado por el Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (COPIME) para realizar instalaciones eléctricas del tipo residencial y de pequeñas industrias, hasta 10KW.

Se ha firmado un convenio a fin de compatibilizar el contenido de la capacitación con las demandas del Consejo Profesional para obtener dicho registro.

 

OBJETIVOS

Objetivos Generales

– Instruir a los participantes en el conocimiento de las normas de la Asociación Eléctrica Argentina (AEA) que regulan el desempeño de la profesión, como también la  estricta observancia de la Ley 19.587 de higiene y seguridad eléctrica.
– Informar a los asistentes sobre la importancia de obtener el registro, la conveniencia de toda acción tendiente a organizar   emprendimientos productivos de acuerdo con las normas y leyes vigentes, y proporcionar toda la información que hace a   la actividad.

Objetivos Específicos:

– Aquellos que no tengan ninguna experiencia en el rubro podrán realizar el curso con prácticas para convertirse en electricista.
– Utilizar herramientas, equipos y materiales de electricidad.
– Realizar instalaciones eléctricas simulando un domicilio.
– Brindar los conocimientos teóricos indispensables para la obtención de registro que otorga el COPIME de Instalador de Nivel 3.

 

DURACIÓN Y MODALIDADES

Curso con prácticas: 252 hs (84 clases)

El curso cuenta con dos modalidades:

– 100% presencial en CAMPUS UTN.BA: Turno mañana 9 a 12 hs y turno noche 19 a 22 hs

– 100% virtual (sincrónico): Turno noche 19 a 22 hs

 

DESTINATARIOS

Este curso está orientado a aquellos que no tengan conocimientos previos y deseen incorporarse en el mercado laboral  como electricista o técnicos,  instaladores que ya trabajan de electricista y quieran formalizar su formación profesional obteniendo el registro que otorga el COPIME lo que le permitirá tener una salida laboral.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Se requiere como conocimientos previos para la inscripción, aquellos brindados por el ciclo básico de la escuela secundaria (1º, 2º y 3º).

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

El orden de las unidades está desarrollado de modo que comience desde cero y el alumno vaya aprendiendo los conceptos teóricos a medida que le van siendo necesarios. Teniendo como evaluación final un examen y un proyecto eléctrico de una vivienda que comprenda la temática total del curso realizado.

El método didáctico se caracteriza por la realización de tareas guiadas por el docente y del autoaprendizaje mediante la ejecución práctica. Se propicia el enfoque pedagógico del Aprender Haciendo.

 

TEMARIO

Para consultarlo por favor hacer click AQUÍ

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

Se utilizarán dos criterios para comprobar que el alumno ha adquirido los conocimientos.

Primer criterio: Asistencia a clase. Se evaluara que el alumno tenga una asistencia igual o mayor al 80 % de las horas dictadas.

El control de asistencia a las clases se realizará mediante la hoja de firmas en la que se incluirán el modulo y la unidad que se imparten en ese día y el nombre del profesor responsable de impartirlo.

Segundo criterio: una evaluación por modulo donde deberán tener aprobadas todas las preguntas y ejercicios del campus virtual  y un trabajo práctico “Proyecto eléctrico de una vivienda”. Una vez cumplidos los primeros dos criterios se podrán rendir el final.

Tercer criterio: Evaluación mediante un examen final que comprenderá todos los contenidos vistos en la cursada.

Aprobado el curso el alumno recibirá un certificado de la UTN.BA y la posibilidad de tramitar el registro del COPIME.

 

DOCENTES

Flores Manuel

Kokhanovitch Juan Jose

O’Sullivan Santiago Tomas

Cerini, Adrian Dario

Proetto Emiliano

Alonso Federico Carlos

 

COORDINADOR

Ing. Patricio Guillan