Programador JAVA SE8 – Nivel Inicial

Programador JAVA SE8 – Nivel Inicial

PRESENTACIÓN

JAVA es uno de los lenguajes de Programación más utilizados en el mundo -el segundo es C#-. Su mayor virtud es ser de código libre, esto quiere decir que cualquier desarrollador puede trabajar en JAVA y comercializar sus desarrollos sin necesidad de abonar derechos de autor. En JAVA podemos realizar desde aplicaciones Desktop, hasta desarrollos Mobile, pero principalmente JAVA está orientado al desarrollo de aplicaciones Web. JAVA permite al desarrollador contar con un abanico de posibilidades de crecimiento.

Este curso está dirigido a todo aquel que posee un conocimiento informal sobre JAVA y quisiera tener una guía profesional que sepa indicarle qué camino elegir. Luego podrá desarrollarse más en profundidad en UTN ya que contamos con cursos Web (EE6), Mobile (J2ME), y de Desktop (SE8).

¡Esperamos que te animes!

*Este curso forma parte de la Diplomatura en Programación Java Web

OBJETIVOS

Objetivos generales
  • Que el alumno desarrolle sus capacidades en la temática.
  • Que el alumno utilice herramientas para poder resolver todo tipo de problemas.
  • Construir una base para que el alumno pueda continuar desarrollándose satisfactoriamente.
Objetivos específicos
  • Aprender a programar de forma Estructurada
  • Conocer el ciclo de vida de la aplicación
  • Aprender a programar a Objetos
  • Conocer en detalle Encapsulamiento

DESTINATARIOS

Todo aquel que quiera desarrollarse en programación, específicamente en Java. Desde aquel que tiene conocimientos en otro lenguaje de programación y quiera empezar a conocer la sintaxis de Java, como así también aquellos que no tengan conocimiento en programación son bienvenidos a realizar esta capacitación profesional.

DURACIÓN

24 horas. Carga horaria semanal: 6 horas (en 2 clases de 3hs cada una)

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

TEMARIO

Para acceder al temario y al cronograma de clases, haga clic AQUÍ

DOCENTE

Dante Panella

Martín Lennard

Alexis Spiraquis

COORDINADOR

Mangone, Andrea; Di Matteo, Leandro

METODOLOGÍA DE TRABAJO

  • Nuestros docentes; quienes, además de su sólida formación académico-profesional, reciben una capacitación continua de actualización y perfeccionamiento.
  • La puesta en acto de la idea maestra de que quienes aprenden son los participantes y, por lo tanto, deben ser incentivados y estimulados para investigar y construir conocimientos desde posiciones propias y originales.
  • Clases presenciales teóricas y prácticas, cubriendo el amplio abanico de la tecnología presentada

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

Siendo la evaluación un momento esencial en cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje, nuestras instancias de formación se desarrollan a partir de dos tipos de ejercitaciones y prácticas evaluativas: 1) No obligatorias y 2) Obligatorias.

1) No obligatorias:

  • La intervención y participación en clase, a partir de las cuales se producen ricos debates y discusiones, dirigidas y coordinadas por el docente. La retroalimentación que aquí se produce conforma una excelente instancia de evaluación.
  • Exámenes “parciales” o previos al examen final, no son obligatorios sino de carácter “recomendado”.
  • La realización de las reflexiones y elaboración de los ejercicios prácticos propuestos que, en la medida en que sean compartidos en los foros, también constituyen ricas instancias de autoevaluación para los participantes y evaluación para los docentes.
  • También los participantes, si lo deseen, pueden solicitarle a los docentes que realicen una evaluación y devolución de aquellos ejercicios prácticos que les parezcan importantes.

2) Obligatorias:

Son los exámenes denominamos “Evaluación Final Integradora”.

INICIOS Y CURSADAS

El curso comenzará el 12 de Julio y se dictará los días martes y jueves, de 19 a 22 hs. en Medrano 951, CABA.

Copyright 2018