Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 9 a 21 hs
(5411) 4867 7500 (Int. 7745/7749) info@sceu.frba.utn.edu.ar
Technical Artist

Technical Artist

 

PRESENTACIÓN

La función del technical artist es la de integrar los recursos artísticos dentro del juego. Esto implica conocer el origen y funcionamiento de los recursos, así también como las herramientas que son necesarias para ser utilizados en el juego.

En la industria de videojuegos, hay una gran demanda de technical artist, pero no suficientes personas capacitadas para ocupar los puestos.

A través de este curso, se busca instruir a toda aquella persona que desee ingresar en el mundo de los videojuegos, para que puedan obtener los conocimientos necesarios para desempeñarse como artistas técnicos, sin importar los conocimientos previos que posean sobre el desarrollo de videojuegos.

Se trabajarán conceptos de diseño y arte, así como conceptos basicos de programacion en lenguaje C#. Blender y Photoshop para realizar piezas artísticas aplicables a videojuegos, mediante las cuales los alumnos incorporarán conocimientos fundamentales sobre la producción de recursos 3D y 2D.

Se utilizará Unity, como plataforma fundamental para la integración de los recursos producidos por los alumnos, junto con las herramientas propias del programa para realizar efectos especiales, controlar animaciones y generar una interfaz gráfica funcional.

Los alumnos darán inicio al curso sin conocimientos previos y lo terminará con una escena 3D, con efectos especiales y animaciones, totalmente producida por ellos mismos utilizando los programas y conocimientos vistos en clase .

Al finalizar el taller, el alumno poseerá los conocimientos necesarios para desempeñarse como un artista técnico, adquiriendo conocimientos fundamentales de 3D, 2D y programación en C#,

 

OBJETIVOS (Generales y Específicos)

Objetivos Generales

  • Aprender conceptos de producción artística
  • Que el alumno sea capaz de integrar el arte al videojuego
  • Que el alumno pueda producir assets 3D y 2D originales y funcionales
  • Que el alumno pueda generar efectos especiales que complementen los assets.
  • Que el alumno pueda controlar aspectos del arte desde la programación.

Objetivos Específicos

  • Aplicar conceptos de diseño y arte
  • Aplicar conceptos de orientación a objetos con C#
  • Que el alumno logre manejar programas de edición 3D
  • Que el alumno logre manejar programas de edición 2D
  • Que el alumno pueda generar animaciones, efectos y shaders

 

DESTINATARIOS

  • Toda persona interesada en ingresar a la industria generando arte para videojuegos
  • Estudiantes, profesionales, emprendedores que quieran aprender cómo se integra el arte y la programación en la producción de un videojuego.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

  1. Secundario Completo
  2. Manejo de computadoras, archivos y carpetas e internet.

 

DURACIÓN

48 horas. Carga horaria semanal: 3 horas

 

TEMARIO

Podés ver el temario del curso y el cronograma de clases correspondiente haciendo clic AQUÍ

 

DOCENTE

Diego Morejon.

Coordinadora: Ingrid Kitainik

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Las clases contarán de la exposición teórica del profesor, así como una serie de ejercicios a resolver durante dichas exposiciones. A su vez al final de todas las clases se darán consignas que se irán sumando para así avanzar sobre el proyecto final del curso. Se podrán evacuar dudas de dicho trabajo durante la parte práctica del curso. Al final de la cursada se presentará y evaluará dicho trabajo.

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

Para considerar el curso como aprobado y obtener el certificado de aprobación se debe tener como mínimo un 80% de asistencia y cumplir con las consignas mínimas de todos los TPs dados por el profesor, haciendo entrega de los mismos y defendiéndolos ante el profesor en clase. Si no se llegan a entregar todos los TPs pero se cuenta con el 80% de asistencia, se entregará un certificado de asistencia.