Departamento de Aprendizaje Visual

ENTROPIA

CURSO FORMATIVO PREUNIVERSITARIO DE INGRESO A LA UTN.BA

El Curso Formativo Preuniversitario tiene su antecedente en el programa Entropía, curso de capacitación y nivelación que creó la UTN Buenos Aires en 2014.

El presente año se dictará entre los meses de abril a noviembre de 2019, en el marco del convenio firmado en enero pasado, entre la Facultad Regional Buenos Aires y el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Quiénes podrán participar?

Del mismo podrán participar alumnos de 6º año – Nivel Secundario de las Escuelas Técnicas de la Ciudad de Buenos Aires, que estén interesados en estudiar Ingeniería.

¿Cómo es la modalidad y metodología de cursada?

La modalidad será combinada entre clases presenciales y aula virtual.

En el aula virtual los estudiantes podrán acceder a tutoriales explicativos, material de lectura, ejercicios y recursos que les permitirán organizar sus tiempos de estudio y obligaciones personales.

Se empleará la metodología de aprendizaje invertido, en la cual los alumnos se preparan a través de la virtualidad para las clases presenciales. Clases que tendrán, además, una dinámica diferente a las tradicionales. A través de la cual se emplean desafíos y situaciones problemáticas para generar conocimiento; se fomentarán los momentos de práctica, de experimentación, de resolución de problemas, aclaración de dudas o explicaciones teóricas, a través de foros.

Los alumnos tendrán el apoyo de tutores en forma permanente.

¿Cuántas clases son?

El curso está estructurado en 28 clases presenciales, que se dictarán los días sábados y tendrán una duración de cuatro horas, en las que se abordarán dos áreas temáticas, Matemática y Física.

Las clases presenciales se cursarán en el campus de la UTN.BA, ubicado en el barrio de Lugano.

¿Cómo ingreso a la UTN.BA?

Los participantes deberán cursar y aprobar el Curso Formativo Preuniversitario, para poder ingresar a la Facultad Regional Buenos Aires y comenzar sus carreras en Ingeniería.



Entropía Orgullo UTN.BA

Vení a estudiar a la UTN.BA

¿Por qué estudiar Ingeniería?