Curso Semipresencial

Curso de Aspirante a Productor Asesor de Seguros Patrimoniales y sobre las Personas

Curso semi presencial. Estudiá todo lo referente a seguros y preparate como Asesor de Seguros Patrimoniales y de las Personas

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Ser Productor Asesor de Seguros, significa ser un profesional, que ejerce la actividad de intermediación, entre posibles asegurables (personas físicas y/o jurídicas) y las compañías aseguradoras. Siendo el que intermedia,  entre la protección de los bienes de los asegurados, de la vida y de su patrimonio, vinculándolo a las compañías de seguros.
Será quién estará habilitado, previo a completar todos los procesos educativos y de examen final ante el Ente Cooperador, a la obtención de la matrícula de alcance nacional, emitida por la Superintendencia de Seguros de la Nación.  Con lo cual, podrá establecer su oficina, si así lo decidiera en cualquier punto de la República Argentina.

Esta es una actividad, que podrá desarrollarse, en una primera instancia, desde el propio domicilio, con un costo de inversión muy bajo en instalación, para luego, pasar si se desea, a una estructura comercial de “Oficina a la calle” ó podrá realizar su trabajo en alianza estratégica con profesionales de distintas áreas, como ser: contadores, mandatarios, gestores, martilleros, agencia de automotor, abogados, etc.

Es una profesión, que genera ingresos de comisiones, mientras mantengamos a nuestro cliente fidelizado a nosotros, ésa es la gran diferencia, entre un vendedor de productos tangibles ó intangibles, ej.: telefonía celular, cosméticos, propiedades, gestoría, consultoría contable y/o legales. En estos casos, se cobra una comisión u honorarios y ya no vuelve a cobrarse más.

El curso prepara para rendir el examen final ante el Ente Cooperador para obtener la matrícula de alcance nacional, emitida por la Superintendencia de Seguros de la Nación.


Objetivos generales

Que los participantes:

Obtengan los conocimientos y competencias necesarios para rendir exitosamente el examen que les permitirá acceder a la matrícula de Productores Asesores de Seguros. A través del cumplimiento de todos los procesos educativos logren incorporar los conocimientos, las herramientas necesarias, tanto sea en su lenguaje técnico, contractual y jurídico, sino también, en todas las etapas del proceso vinculado a la comercialización de los seguros para poder asesorar con amplia idoneidad y profesionalismo.

Por lo tanto, este curso, les permite rendir el examen final ante el Ente Cooperador, para la obtención de la matrícula de alcance nacional, emitida por la Superintendencia de Seguros de la Nación. Con lo cual, podrán establecer ejercer la profesión en cualquier punto de la República Argentina.

Objetivos específicos

  • Proporcionar una visión integral del contrato de seguros y de la actividad aseguradora para que los asistentes cuenten con las herramientas necesarias para desempeñar en forma competente sus responsabilidades en los sectores del ámbito asegurador.
  • Formar a los alumnos en las bases y fundamentos jurídicos, técnicos y contractuales de los seguros.
  • Estudiar las características de la industria del seguro desde las diferentes perspectivas, jurídicas, técnicas y comerciales.
  • Estudiar las distintas modalidades de los seguros y las características fundamentales de las principales coberturas de seguros. En lo referente a seguros sobre las Personas y en lo relacionado a las coberturas que protegen al patrimonio del asegurable.
  • Proporcionar un conocimiento en profundidad de la estructura y características del sector del seguro en el ámbito nacional, basándose en los aspectos legales y contractuales de la actividad.

Destinatarios

Nuestro curso, está dirigido a personas con título secundario completo, Universitarios, posgraduados universitarios, licenciados, gestores previsionales, mandatarios del automotor, personal bancario y de compañía de seguros, martilleros públicos, empleados de oficina de seguros, etc.

Requisitos previos

  • Estudios secundarios completos.

  • Ser mayor de 18 años, con capacidad para ejercer el Comercio.

    Debe concurrir al primer encuentro presencial con la siguiente documentación firmada:

    1. Inscripción Extendida
    2. Contrato pedagógico
    3. Fotocopia del Analítico de Secundaria o Certificado de titulo en tramite.

Los encuentros presenciales serán los días Sábados, en la sede de la Facultad en Medrano 951, CABA

Metodología de enseñanza-aprendizaje

El curso posee una metodología semipresencial.
Las instancias presenciales representarán el 12% del total de horas catedras y tienen una asistencia obligatoria al 75% de las clases. En las instancias presenciales se realizan las tutorías y el repaso conceptual de los contenidos. También existen instancias presenciales donde los alumnos, deberán rendir los exámenes parciales correspondientes a cada uno de los módulos. Previo a ése examen, el alumno deberá aprobar los trabajos prácticos y los exámenes de las Unidades didácticas online. Los encuentros presenciales serán los días sábados, en la sede de la Facultad en Medrano 951, CABA

La modalidad a distancia del curso esta caracterizada por: Lectura crítica del material didáctico por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Ejercicios prácticos  y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo múltiplechoice.

Modalidad educativa

La modalidad es Semipresencial
La modalidad de estudio Semipresencial, se encuentra dividida entre la conjunción de dos modalidades: la presencial y la online ó a Distancia.

En lo referente al aspecto presencial, el alumno tendrá 24 (veinticuatro) encuentros totales de 4 horas de duración cada uno, divididos en clases de asistencia obligatorias y clases de asistencia optativa, asignadas para las consultas, aclaraciones y exámenes de los respectivos módulos.

Los encuentros presenciales serán los días sabados, en la sede de la Facultad en Medrano 951, CABA.

En la parte mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA que representa el 88% del total de horas catedras, las actividadesque se realizaránserán:

Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).

Consulta al docente a través de e-mail o chat.

Material de lectura semanal y por unidad temática

Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.

Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

Se trata de una modalidad mixta, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. 

Modalidad de evaluación y acreditación

El alumno, para aprobar las Unidades didácticas, deberá tener aprobados los Trabajos Prácticos, que tendrán fecha de entrega y además, un cuestionario tipo múltiplechoise, de forma de ir familiarizándose con el formato de examen del Módulo correspondiente, sino además, con el examen final que se rendirá ante el Ente Cooperador.

El curso comprende 4 (cuatro) Módulos, para poder pasar de un Módulo al otro, se debe aprobar losexámenes de las Unidades didácticas respectivas. El Aspirante que no obtenga la calificación suficiente para la aprobación de una unidad didáctica no podrá rendir la unidad siguiente, hasta tanto no apruebe la anterior.

Para resultar aprobado en el curso, se deberá en todos los casos y sin excepción, asistir el setenta y cinco por ciento (75%) de las clases presenciales, además de alcanzar la calificación solicitada. En ningún caso, se aprobará una unidad temática en la que no se asistiera, como mínimo, al cincuenta por ciento (50%) de las clases presenciales.

El Ente Cooperador, en el examen final, tomará una evaluación, en el sistema múltiple choice, serán 30 (treinta) opciones  y se aprobará con el 70 % (setenta por ciento) correctas. A los 10 (diez) días de realizado dicho examen, el ente publicará en su página, el resultado del mismo.

Temario

Módulos de formación

Módulo A: Formación Básica

Unidades

  • Introducción al seguro.
  • Taller de lectura y escritura.
  • Introducción al derecho.
  • Contabilidad. Principios técnicos del seguro
  • Reaseguros.

Módulo B: Recursos Técnicos

Unidades

  • Cultura de la prevención. Defensa del asegurado.
  • La actividad del PAS.
  • Técnicas de comercialización y venta.
  • Taller de lectura y escritura.
  • Unidad de Información Financiera. Nuevo Civil y el seguro
  • El nuevo paradigma tecnológico

Módulo C: Técnicas Especiales

Unidades

  • Responsabilidad civil.
  • Incendio. Robo y riesgos similares.
  • Automotores. Transporte.
  • Casco - Embarcaciones de Placer – Aeronavegación.
  • Cauciones y créditos. ART
  • Otros riesgos.
  • Seguros de personas.

Módulo D: Formación Complementaria

Unidades

  • Ética en el ejercicio profesional. Siniestros.
  • Análisis y administración de riesgo.
  • Taller de resolución de casos e integración de conocimientos.

En la modalidad elearning se encuentra a disposición del alumno un Foro de consulta para la discusión de los temas vistos en las unidades

Duración

6 meses.

Carga horaria

La carga horaria es de 850 horas catedras. Las mismas están distribuidas de la siguiente manera:

Modalidad

Carga %

Horas Catedra

A distancia

88%

754

Presencial

12%

96

 

 

850

Certificación

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado  de PARTICIPACION  de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN.

Dirección y cuerpo docente

Coordinadora Administrativa Lic. Florencia Pasquali

Mi nombre es Florencia Pasquali, soy Lic. En Comercio Internacional de la Universidad Nacional de Quilmes. Reúno experiencia, tanto en docencia como en gestión y en administración. En docencia me desempeñé como profesora en materias relativas al comercio internacional en el Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios y en el Instituto la Suisse -CEPEC, y relacionadas con el desarrollo de emprendedores, en la UCES y en el Instituto AG. En gestión, participé en la implementación del “Programa Desarrollo Emprendedor” en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en BAIREXPORT, “Red de Exportadores de Buenos Aires” , respondiendo a consultas de emprendedores, y organizando eventos, como también diseñando y efectuando las comunicaciones de difusión y administrando la información referente al programa . En administración me desempeñé asistiendo al Director del IDEL – F. Varela, en la Secretaría y Coordinación de las actividades, de capacitación y difusión de programas de gobierno, dirigidas a empresarios y emprendedores. También administré el sitio web de Bairexport, actualizando los contenidos de la web.

Coordinadora Académica: Silvia Verdura

Mi nombre es Silvia Verdura, soy Técnica Superior en Administración y Comercialización de Seguros desde el Año 2005. Mi matricula se encuentra vigente y he realizado todos los cursos obligatorios y optativos de actualización (cursos de capacitación continuada) que la superintendencia de seguros exige.
Mi historial como docente comienza en el año 2007 cuando un profesor que se estaba por jubilar busco en los registros del Instituto los mejores promedios del último año y me invito a reemplazarlo y allí comencé a dictar las materias Automotores, Transportes –Cascos que el dictaba hasta la fecha donde ya soy titular de esas cátedras. En el año 2012 surge la posibilidad en el curso de productores presencia que dicta la UAI de dar el módulo Técnico y de alli a la fecha me encuentro cubriendo el módulo técnico y el de contabilidad.
Mi trayectoria laboral en seguros comienza en el año 1999 cuando un productor se seguros necesitaba una empleada en el área de contabilidad y registración de libros. Alli comencé a aprender la terminología y el trabajo técnico y administrativo en seguros cuando una Compañía importante del mercado en ese momento se retiraba de Argentina y allí me involucre en la colocación de riesgos en otras aseguradoras. En el año 2002 cuando comienzo a estudiar la Tecnicatura me surge la posibilidad de trabajar en la organización Agencia Centro donde estuve trabajando hasta que decidí independizarme en el año 2012.

Profesor. Lucas Ramírez.
Mi nombre es Lucas Fernando Ramírez y soy estudiante avanzado de la carrera de Letras en la Universidad de Buenos Aires. Si bien ya concluí el profesorado superior en Letras en esa misma casa de estudio, actualmente adeudo finales para completar la licenciatura.
Mi actividad como docente comenzó antes de la carrera universitaria, dado que durante la escuela secundaria era tutor de varios alumnos y daba clases particulares en diversas materias. Durante la carrera universitaria me desempeñé como docente y asesor en temas referentes a la capacitación para aspirantes a la matrícula y productores asesores de seguros. Como responsable del área de capacitación, exámenes y supervisión del Ente Cooperador desempeñé funciones relacionadas con la docencia desde el año 2007, participando en el diseño de los planes de estudio y supervisión desde ese año y hasta la fecha.
Adicionalmente a ello, la totalidad de la normativa publicada a nivel nacional referente a capacitación, supervisión y exámenes fue redactada por mí mismo en los últimos 4 años. A partir del año 2012 formo parte de la mesa de trabajo que anualmente se reúne para determinar el plan de estudios obligatorio para productores y aspirantes. También, me ocupo del análisis y autorización de todas las actividades de capacitación en PCA y PCC a nivel nacional, así como de la confección de los Exámenes de Competencia y su organización.
Como responsable de las supervisiones, coordino a la totalidad de los supervisores a nivel nacional desde el año 2013, año en que se publica la resolución que establece el Programa de Supervisión de SSN y el Ente Cooperador, dicho programa fue un diseño exclusivamente propio y al día de hoy mantiene vigencia.
En el marco del Plan Nacional Estratégico del Seguro, formé parte de la comisión designada para integrar el esquema de capacitación del PCA al nivel terciario y universitario. Plan de estudios que mantiene su vigencia independientemente del PlaNeS.

Profesora: Lorena Mariel Viviani.
Mi nombre es Lorena Mariel Viviani, y soy Técnica en Comercialización recibida en la Cámara Argentina de Comercio y posteriormente  me gradué como Productora de Seguros por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Mi historial como docente comienza luego de la finalización de mis estudios de Tecnicatura, dictando Cursos de “Inducción”, “Toma de Decisiones”, “Liderazgo” y “Motivación”. Ya en el rubro específico de Seguros, dicté capacitación para productores nuevos en “Telemarketing” y “Servicios Post Venta”, “Fidelización de Clientes” y “Quejas y Reclamos”. También dicté capacitación bimestral a productores nuevos sobre “Técnicas de Comercialización” y otros distintos aspectos comerciales del seguro de vida. Como capacitadora  interna  tuve a mi cargo el diseño, dictado y seguimiento de los programas elaborados según la estrategia definida oportunamente por la empresa.

Mi trayectoria laboral-profesional comienza como Asistente Comercial y Supervisora de Rentas Vitalicias con cartera propia en relación de dependencia en Orígenes AFJP y Orígenes Seguros de Retiro (1997-2003). Luego ingresé como Supervisora en ClipperLife S.A. para Zurich International LifeLtda.. Seguidamente, me desempeñé como Manager de Unidad de Negocios Bilocalización con España, supervisando 160 personas 24/7, siendo responsable además del Sector Fidelización y Pagos en Axa Assistance Argentina, empresa comercializadora de servicios para carteras de seguros como Herfer Willis, American Express y Axa Chicago y Paraguay.  Desde entonces y hasta la actualidad, me desempeño como Gerente Comercial de PVW Brokers S.R.L., siendo responsable de implementar las estrategias comerciales para el cumplimiento de objetivos de retención de cartera de clientes, y supervisar el envío de documentación respaldatoria de las gestiones y la administración de gastos comerciales vinculados.

He participado en jornadas y congresos de actualización y perfeccionamiento, como por ejemplo “Redacción comercial”, Innova SRL (2001), taller de “Negociación y resolución de conflictos”, CSC Consultoría (2004), “Seminario de indicadores de gestión orientados a la innovación y cambio”, Ernest& Young (2004),  “Nuevas herramientas tecnológicas aplicadas al Marketing” –AAM (2007), “Marketing directo”, de Roberto Levy y Asoc. (2006). También participé del Seminario sobre “Administración y control de productividad en call center” y “Hacia una visión sistémica de la organización”, Lilium del Plata Consultora (2010-2011), y el Seminario de “Seguros Agropecuarios” organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (2015). También he realizado seminarios tales como los de “Coaching para lograr resultados extraordinarios” por la Lic. Ingrid Rivera y Lic. Pablo Belmont, y “Coaching para desarrollar talentos y simplificar la complejidad organizacional”, por la Lic. Beatriz Arias (2015).

Profesor Contador Guillermo Omar Rubio
Mi nombre es Guillermo Omar Rubio, soy Contador Público egresado de la UBA en el año 1985 y trabajo desde 1983, mi primer empleo fue asistente de contador en una empresa familiar y, a principios de 1985 ingresé como auditor Junior en el Estudio Price Waterhouse& Co. , una de las firmas “top five” a nivel mundial en servicios profesionales de asesoramiento, auditoría y servicios profesionales a empresas (en su mayoría grandes empresas y también multinacionales), en 1997 ingresé al Grupo asegurador MAPFRE como Director de Auditoría Interna para Argentina, Paraguay y Uruguay y en 2010 pasé a ser Director de Operaciones y Medios para la firma Argentina. En diciembre 2013, por cambios estructurales, dejé la firma y comencé como consultor para Allianz Argentina.
Me certifiqué como Auditor Interno Internacional en el 2005 en el Instituto de Auditores Internos de USA.  En 2007 realicé el Programa de Desarrollo Directivo del IAE – Universidad Austral. En 2015 me certifiqué como Coach Organizacional en la Universidad de San Andrés. Asimismo, tengo matrícula de Productor Asesor de Seguros desde 2014 (no ejerzo a la fecha).
Mi actividad docente comenzó en 1993 como auxiliar docente (ad honorem) en la materia Auditoría de la Carrera de Contador Público de la UBA en el curso a cargo de la Profesora Silvia Giordano, para la Cátedra del DrSlosse, actividad que realicé durante 5 cuatrimestres.  En 1992 fui enviado por Price Waterhouse a la firma colombiana para entrenar al personal técnico dictando los cursos que tenía la firma a nivel mundial.  Durante 1993 y 1994 fui Gerente a Cargo de la Capacitación Técnica del personal profesional de la firma, estando a cargo del dictado de diversos cursos. Asimismo, dictaba los cursos externos de Contabilidad para no contables y Análisis de Estados contables que la Firma ofrecía al mercado en general.  Fue docente en cursos de Control interno en entidades aseguradoras para la Asociación Argentina de Compañías de Seguros y di conferencias sobre Gobierno Corporativo y Control Interno (Solvencia II) en el Instituto de Auditores Internos de Argentina y de Paraguay.
Comencé en seguros en 1985  como auditor externo de estados contables (INA, L Union de París, Grupo Juncal, Caledonia, Asegurar Seguros de Retiro, La Estrella Seguros de Retiro, Jackson NationalLife, Profuturo, entre otras) me especialicé en seguros, art y AFJPs y fui Gerente Senior para esas actividades en Price Waterhouse, luego pasé a MAPFRE (Generales, Vida y ART) y Allianz (Seguros Generales).

Profesor Alejandro Lovagnini.

Mi nombre es Hugo Alejandro Lovagnini, me recibí de Licenciado en Comercialización en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) en el año 2005. Luego hacia 2012 realicé una capacitación extra curricular en Marketing Directo en AMBA (Asociación de Marketing Bancario Argentino).

Mi historial como docente comienza primero como capacitador y orador en distintas jornadas y eventos para el mercado de seguros (entre los más relevantes: Encuentro Nacional del Seguro año 2011, Congreso Federal de Seguros y Responsabilidad Profesional año 2012, Expoestrategas año 2013) hasta incorporarme a algunas temáticas libres del PCC (Programa de Capacitación Continua) para Productores Asesores de Seguros desde el 2013. En ese mismo año me convocan del Instituto de Formación Técnica Superior de Seguros (IFTS) Nro.1 para ser profesor de la materia Principios de Comercialización, cargo que ocupo hasta el día de hoy. Luego a partir del segundo cuatrimestre de ese mismo año se ejecuta un cambio de plan educativo en la carrera y comienzo a dar alternativamente las materias Prácticas Profesionalizantes en sus tres versiones de currícula: PP1,PP2 y PP3, siendo sobre ésta última quien armó el programa curricular. Actualmente me encuentro dictando las versiones de Prácticas Profesionalizantes 1 y 2.

Mi trayectoria laboral–profesional comienza en los primeros años de mi carrera universitaria, desempeñándome en Compañías de Seguros de origen nacional primero, comenzando por El Comercio S.A. (actual RSA) desempeñando funciones técnicas y comerciales como Ejecutivo de Cuentas, pasando luego por otras de origen multinacional como La Meridional Cía. de Seguros S.A. en idénticas funciones, hasta desembocar en Allianz Argentina S.A. en donde abrí el actual Departamento de Marketing. Luego de todo ello, a partir del año 2008 decido aperturar una consultora de Marketing y Comunicación de nombre MKS Marketing & Comunicación hasta estos días.

Adicionalmente y a partir de la apertura de mi consultora, soy columnista en temas de Marketing en la revista de AAPAS (Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros) y también en la revista Estrategas del mercado de seguros. Desde el año 2014 me he incorporado como columnista también en temas de seguros y marketing en la revista Universo Papelero, medio presente en el mercado librero.

Respecto a mi desempeño profesional, desde MKS Marketing y Comunicación se brinda a los clientes consultoría especializada en análisis, planificación e implementación de planes de marketing y comunicación, incluyendo temas vinculados al diseño gráfico y web, creación de imagen corporativa y gerenciamiento de marca, además del manejo de la comunicación en redes sociales, entre otros servicios.

Profesor Federico Eduardo Samman

Mi nombre es Federico Eduardo Samman y mi amor por el seguro comienza en el año 2000 cuando por una de esas casualidades (nunca tan casuales) mi queridísima abuela me "consiguió" (sic) mi primer trabajo en una compañía de seguros, en ese momento de las mas grandes, hoy lamentablemente ya extinta.

Mi rol como cadete para todas las agencias de zona norte de dicha empresa, me brindo un contacto cotidiano con los productores y organizadores de la zona y me decidí a tomar el curso para aspirantes a productor asesor de seguros en el año 2000, aprobándolo sin inconvenientes y matriculándome en el año 2001 con tan solo 20 años.

El cierre de las puertas de esa compañía, mi primer trabajo, me obligo a buscar nuevos horizontes y fue nuevamente una aseguradora, en este caso de vida, la que me abrió sus puertas a mi segundo y ultimo trabajo en relación de dependencia.

Corría el año 2001/2002 y no era la mejor época para trabajar en una compañía que había vendido pólizas en dólares y ahora estaba obligada a pagar en pesos, pero yo formaba parte del equipo de seguros corporativos y no estuve tan afectado por los airados reclamos de ese momento, lo que me permitió conocer el mundo asegurador desde una perspectiva totalmente distinta.

Paralelamente a mi relación laboral, iniciaba mi carrera como productor en Mapfre, AGF-Allianz y Alico (misma compañía en la que desarrollaba mis tareas) y continuaba avanzando en la carrera de abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

En ese mismo año 2002 consigo obtener la confianza de mis primeros clientes importantes y en el año 2003 me decido a dar el salto a la actividad independiente como productor full time.

Mi carrera como productor continuo con el acompañamiento de compañías de la talla de Federación Patronal, Sancor Seguros, La Meridional y Rivadavia entre otras, muchas de las cuales, siguen siendo parte del portfolio de aseguradoras que recomiendo a mis clientes a la hora de asegurar sus riesgos.

En el año 2005, y en paralelo a mi actividad como productor-asesor y mis estudios de abogacía acepto el desafío de incursionar en el mundo financiero fundando una compañía de créditos al consumo con un grupo de socios, quienes mas tarde comprarían mi participación, para poder yo abocarme cien por cien a mi vocación y pasión que es el seguro.

Mis años de facultad continuaron tomando todos los cursos sobre derecho privado, contratos y seguro que estuvieran a mi alcance, entre los que se destacan materias como "Derecho de Seguros" dictada por el Dr. Felipe Aguirre y "Tutela del asegurado en el contrato de seguros" dictada por el Dr. Waldo Sobrino, ambos expertos en la problemática del seguro, recibiéndome finalmente y obteniendo mi diploma de abogado para orgullo y felicidad de mi familia y amigos.

Ya en los años de facultad me surgió la vocación por la docencia, y tuve la oportunidad de desempeñarme como ayudante alumno en distintas materias, pero fue en 2016 cuando la Universidad Tecnológica Nacional me abrió sus puertas para poder desempeñarme como profesor en el "curso de aspirantes a productor asesor de seguros patrimoniales y de las personas", función que tengo el privilegio de disfrutar hasta el día de hoy.

Actualmente, me toca el desafío de asumir el rol de organizador en Federación Patronal, Sancor Seguros y Allianz, el de productor en muchas otras compañías de primer nivel, el de profesor en UTN y el de abogado de manera independiente asesorando tanto a particulares como a empresas de diversos rubros, aunque especializándome en el derecho privado y en especial el derecho de seguros.

El seguro es mi pasión desde mi primer día de trabajo y hasta la actualidad sigue siendo mi gran amor, espero en este trayecto que vamos a compartir poder transmitirles el amor, el respeto y el orgullo que significa poder desarrollar esta profesión tan noble y tan desafiante como la que están encarando a partir de este curso, y logre ayudarlos a descubrir la inmensa pero gratificante responsabilidad que nos toca llevar adelante diariamente, cuando la gente pone en nuestras manos, nada mas ni nada menos que su patrimonio.

Macarena Ibarra

Mi nombre es Macarena Ibarra, soy Productora Asesora y Coach de Seguros. 
Actualmente soy Ejecutiva de Cuentas y Capacitadora en un Broker de  Seguros para dos grandes Organizadores en donde también ejerzo mi  profesión de Productora en modalidad Freelance. 
Desde el año 2010 desarrollo mi actividad de Coach capacitadora en los  ramos Automotor, Combinado Familiar, Integral de Comercio y Accidentes personales. Durante este tiempo mediante manuales y cuadros sinópticos y  largas capacitaciones presenciales logré que Empleados y Productores de  seguros se formen en diversas cuestiones administrativo-comerciales. La  necesidad de formar a las personas, nace con el puesto de Encargada de  Oficina que tuve en 2010, en el cual debía tomar, capacitar y coachear a  empleados de la empresa que recién iniciaban en Seguros. Con éxito logré  formar a los empleados y crear un flujo laboral eficiente,  orgullosamente nuestro Broker funcionaba gracias a la voluntad y el  esfuerzo de todos. 
Mi objetivo en este camino es educar, nutrir y fortalecer a las personas  que inicien en esta hermosa carrera durante su formación académica,  dándoles un una visión mas objetiva sobre cuestiones diarias y  problemáticas normales de la profesión. 

Tamara Martyniuk

Mi nombre es Tamara Martyniuk, soy Lic. En Gestion de Seguros y Tecnica  en Administracion y Comercialización de Seguros desde el Año 2007. Mi  matricula de Productor y/o Asesor de Seguros se encuentra a la fecha  vigente con todos los cursos obligatorios y optativos de actualización  (cursos de capacitación continuada) que la superintendencia de seguros  exige. 
Mi historial como docente comienza en el año 2014 cuando un profesor del  area de Seguros de Vida de la Tecnicatura de seguros me brinda la  posibilidad de presentarme como ayudante de su catedra. Es así como  inicie la actividad y hoy actualmente voy incorporando temas en la  planificación de la materia. En el año 2015 surge la posibilidad de  representar un curso desde una plataforma virtual el cual actualmente  dicto el curso de Gestor de siniestros. Asimismo dicte capacitaciones In  company para todos los integrantes de las Sucursales acerca de los  riesgos patrimoniales, siniestros y condiciones de emisión de las  pólizas. 
Mi trayectoria laboral en seguros comienza en el año 1996 cuando ingreso a trabajar a una sucursal de una aseguradora multinacional como asistente contable. Allí fueron mis comienzos en el área de Seguros:  aprendí términologia, cuestiones legales, contables y culturales, las cuales me llevaron a profundizar mi carrera profesional a la materia de los seguros. En el año 2008 cambio de trabajo a una Compañía de Capitales Nacionales importante del mercado desarrollando mi carrera profesional en seguros la cual me dio la posibilidad de ejercer puestos jerarquicos en distintas areas y en otras aseguradoras. 

Bibliografía

Libros y otros manuscritos

1. Roberto Mecca. Manual del Profesional del Seguro. 11ª ed. BsAs: Roberto Mecca srl, 2009.
2. Ariel Fernández Dirube. Introducción al Seguro. 1ªed. BsAs: Publiseg, 2004.
3. Ariel FernándezDirube. Manual de Reaseguros.1ªed. Bs As: General Re, 1992.
4. Carlos José María Facal. El Seguro de Vida en la Argentina. 1ª ed. BsAs: General Re, 1992.
5. Carlos Fernández Blanco. Teoría y Técnica del Seguro. 1ª ed. BsAs: Dunken, 2010.
6, Héctor Perucchi .Tránsito Seguro. 1ªed. Bs As: Comunicación y Proyectos, 2010.
7. Francisco Lauletta. Tratado del Profesional del Seguro. 1ªed. Bs As. Librería Ed, 2007.
8. Daniel Fraga. Estados Contables de las Aseguradoras. 1ª ed. Publiseg, 2008.
9. Felix Represas y Rubén Stiglitz .Resp. Civil de los Profesionales y Caracteres Jurídicos del Contrato De Seguro. 1ª ed. Bs As: La Ley Ed, 2006
10. Miguel Biarnés .Manual Profesional del PAS. 1ª ed. B sAs: Juris, 2012.
11. Ariel Fernández Dirube .Principios Económicos del Seguro. 1ª Ed. BsAs: imprelex, 1985.
12. Nicolás Barbato .Culpa Grave y Dolo en el Derecho del Seguro. 1ªEd. Avellaneda: Hammurabi ed., 1994.

Glosario de términos.
Ley Nº 17.418
Ley Nº 22.400
Ley Nº 20.091
Ley Nº 12.988
Ley Nº 9.688 – Ley Nº 23.643 y Ley Nº 24.028
Ley Nº 24.557 – Modificaciones Ley Nº 26.773 – Decreto 1278/00
Ley Nº 26.773
Ley Nº 24.240
Ley Nº 25.246
Fraude: Resolución SSN Nº 38.477

Precio para Argentina

22000 Pesos Argentinos

Valor final en una cuota: $25000 -Matrícula: $3000 + una cuota: $22000 (Incluye canon del ente)

Otras opciones de pago:
$26950 -Matrícula: $3000 + cinco cuotas fijas: $4790

Valor final en una cuota: $25000 -Matrícula: $3000 + una cuota: $22000 (Incluye canon del ente)

Valor total financiado: $26950 -Matrícula: $3000 + cinco cuotas fijas: $4790 - T.E.A: 33,13% / C.F.T: 41,84% (Incluye canon del ente)

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