PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo me inscribo al curso que me interesa?

Las inscripciones a los cursos, diplomaturas, posgrados de actualización, licenciaturas y tecnicaturas quedarán automáticamente consolidadas una vez que el pago se acredite en la cuenta de la Facultad, dentro del período indicado en las Fechas de Inscripción. En el caso de que las inscripciones se efectuaran a posterior de las fechas indicadas, las mismas serán tomadas para el próximo inicio del mismo curso, diplomatura, posgrados, licenciaturas y tecnicaturas.
Acceda a la guía de ayuda para realizar la inscripción a la capacitación que desea realizar haciendo click AQUÍ.

¿Cómo puedo pagar?

El alumno podrá realizar el pago completo de la capacitación o bien optar por el plan de cuotas, según corresponda en cada caso. Para reservar su vacante es condición que el alumno abone la totalidad del monto de la matrícula y que, antes de la fecha de inicio del curso, abone la primera cuota o el pago completo, dependiendo de la modalidad elegida, sin excepción alguna.
Los pagos deberán realizarse entre el 1 y el 10 de cada mes.

Formas de Pago: PagoFácil, Rapipago, Pago Mis Cuentas, Red Banelco y Visa Home o en la Tesorería de la Facultad que se encuentra abierta de lunes a viernes de 10 a 20 hs (1º piso). El registro de los pagos que se realicen a través de PagoFácil, Rapipago, Pago Mis Cuentas o Red Banelco tiene una demora de entre 4 y 5 días hábiles, por lo que la SCEU sugiere que los alumnos que abonen de esta manera le envíen el comprobante de pago al respectivo coordinador del curso, el mismo lo puede encontrar en su usuario en la ventana de Mis Cursos.
Instructivos para Pago Mis Cuentas y Visa Home.

Pago en Cuotas: Al elegir esta opción de pago el alumno asume el compromiso por el valor total de la capacitación a la que se ha inscripto, y es su responsabilidad pagar todas las cuotas sin excepción. En caso de discontinuar la cursada, el alumno deberá cancelar la totalidad de las cuotas.
El pago de las cuotas tiene periodicidad mensual consecutiva, por lo que el atraso en el pago de las mismas será razón suficiente para que el alumno no pueda continuar cursando hasta tanto regularice su situación de pagos.
En aquellos casos en que el alumno por cuestiones de salud no pueda concluir la cursada se evaluará la situación, siempre y cuando se presente la documentación de la justificación correspondiente, y podrá retomar el curso en la cursada siguiente.

¿Cómo puedo enterarme de las fechas de inicio?

La SCEU planifica las cursadas y publica las fechas en www.sceu.frba.utn.edu.ar . Si por razones de fuerza mayor surgiera un cambio en la fecha de inicio el alumno podrá solicitar el reintegro del importe abonado, o bien trasladarlo a otra capacitación dentro del mismo ciclo lectivo. Para consultar las próximas fechas de inicio los alumnos  interesados podrán consultar en Próximos cursos los inicios más cercanos.

¿Se entrega material de estudio?

Sí, todas las capacitaciones que dicta la SCEU tienen incluidos en su arancel todos los materiales de estudio necesarios. Los mismos podrán ser entregados dentro de la clase o bien se encontrarán disponibles en formato digital accesibles a través del Campus Virtual. En cualquiera de los casos el alumno será informado por el docente al iniciar la capacitación.

¿De qué constan los Cursos, Diplomaturas, Expertos Universitarios y/o los cursos de Actualización de Posgrado que dicta la SCEU?

Curso: se trata de un espacio curricular sistematizado y acotado en el cual un docente o profesional idóneo imparte contenidos previamente planificados y desarrollados para ese fin. Aunque a veces puedan encadenarse, son independientes entre sí; aún cuando se organice una serie de cursos secuenciales entre sí, ello no implica la pérdida de autonomía de cada uno de los mismos. Los requisitos mínimos para el ingreso variarán según el contenido a dictarse y el grado de especificidad de la temática.

En la SCEU contamos con  un amplio margen de duración en materia de cursos, habiendo desde cursos de 8 horas de duración hasta de aproximadamente 200 horas, si consideramos nuestras Diplomaturas, Cursos de Posgrado de Actualización y nuestros Expertos Universitarios. Todos nuestros cursos cuentan con certificación, que podrá ser de Asistencia o de Aprobación.

Diplomatura: constituyen cursos sistematizados mediante un plan de estudios, destinados a la capacitación, actualización y/o perfeccionamiento en un área temática determinada. No requieren de título universitario y las condiciones para el ingreso de los alumnos dependerán del contenido de cada una de ellas y será especificado en sus programas, que están disponibles en este sitio. Su carga horaria puede ir desde las 80 hasta las 180 horas.

Experto Universitario: son cursos que abordan contenidos en cualquier rama del saber, dirigidos al perfeccionamiento y la especialización profesional. Para realizarlo se requiere título secundario y, en algunos casos, puede llegar a hacerse una excepción para aquellos que puedan acreditar experiencia profesional en la temática.

Curso de Actualización de Posgrado: son cursos dirigidos a graduados de carreras universitarias de 4 años o más de duración y tienen el objetivo de formar recursos humanos en los más altos niveles académicos, en un marco de promoción de la creación de conocimiento e innovación, principalmente en el campo científico-tecnológico.

Luego de cursar, ¿qué certificado obtengo?

Los alumnos que acrediten la aprobación de cursos, posgrados de actualización, y/o diplomaturas, según los requerimientos señalados en el punto “Condiciones de Cursada” obtendrán un Certificado de Aprobación  otorgado por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional. Los mismos llevan los sellos de la UTN Buenos Aires en original y las firmas impresas de las autoridades correspondientes. En caso de que los alumnos no cumplieran con las condiciones de aprobación, recibirán un Certificado de Asistencia, si correspondiese.

Si el curso que me interesa ya comenzó, ¿cómo sé si tiene un nuevo inicio?

Los alumnos encontrarán todas las fechas de inicio que están programadas, en la página web www.sceu.frba.utn.edu.ar En caso de que la capacitación en la que están interesados no posea una fecha de inicio anunciada, podrán completar el formulario que aparece en cada curso o bien comunicarse  a través del info@sceu.frba.utn.edu.ar, debiendo referenciar el nombre de la capacitación en la que están interesados en el asunto del mail, e indicar el nombre completo y un número de contacto. Será contactado e informado acerca de las nuevas cursadas.

¿Cuáles son los términos y condiciones de las cursadas?

– Condiciones de Cursada

Las cursadas en la modalidad presencial requieren que los alumnos:

  • Cumplan con el 75% de asistencia como mínimo
  • La aprobación de los trabajos prácticos y exámenes si el curso/posgrado de actualización/tecnicatura/licenciatura lo requiera.

– Cambios de Docentes y Contenidos

La SCEU se reserva el derecho de modificar docentes y contenidos, incluso en cursos ya iniciados. Esto responde a nuestra premisa de “mejorar en forma continua la calidad educativa de sus cursos”.

– Quorum para la realización de cursos

Para las aperturas de los cursos se requiere un mínimo de inscriptos en cada cursada. De lo contrario la capacitación será reprogramada avisando a los inscriptos vía e-mail (por favor revise el correo no deseado antes de ir a cursar).
La SCEU se reserva el derecho de reprogramar o cancelar la cursada.[/gdlr_tab]

¿Cómo acredito que soy parte de la Comunidad UTN?

Son parte de la Comunidad UTN todos aquellos alumnos regulares que actualmente se encuentren cursando Tecnicaturas, Licenciaturas, y/o Ingenierías en la UTN Buenos Aires. Para acreditarlo deberán presentarse presencialmente con su Libreta Universitaria y su DNI en la ventanilla de Atención al Público (Of. 206 – 2° piso – Av. Medrano 951) de 9 a 21 hs; o bien, escanear y enviar por correo electrónico a info@sceu.frba.utn.edu.ar DNI y Libreta Universitaria.

¿Dónde se realizan las capacitaciones?

Todos nuestros cursos de capacitación son dictados en las instalaciones de la UTN Buenos Aires, tanto en su Sede Medrano (Medrano 951,CABA) como en el Campus de la Facultad (Mozart 2300, CABA). Eventualmente algunas de sus capacitaciones también podrán ser dictadas en otras instalaciones a definir según la disponibilidad de aulas para cada curso. En ese caso la SCEU lo comunicará debidamente a los alumnos.

¿Cómo sé en qué aula debo cursar?

Cuando reciba el correo de confirmación de inicio del curso, se le indicará el aula de la cursada. No obstante 20 minutos antes del horario de comienzo los alumnos podrán acercarse a la ventanilla de Atención al Público y consultarlo.

¿Cómo puedo realizar un seguimiento de mis cursos, pagos, certificados y modificación de mis datos personales?

Este seguimiento puede ser realizado por el alumno ingresando con su usuario y contraseña al sistema. Puede ingresar haciendo click AQUÍ.

Si necesito una factura para una empresa, ¿cómo la puedo solicitar?

Para solicitar una factura, el interesado debe enviar un mail a info@sceu.frba.utn.edu.ar con los siguientes datos:

– Nombre y Apellido del alumno
– Curso al que va a asistir
– Razón Social
– CUIT
– Domicilio Fiscal:
– CP

La emisión de las facturas demora 72 hs hábiles y se retiran por Tesorería de la Facultad, de Lunes a Viernes de 10 a 20:30 hs.

La Facultad no realiza envíos postales de este u otro tipo de documentaciones.

¿En qué casos corresponde realizar reintegro?

Los reintegros sólo se realizarán en caso de reprogramación o suspensión del curso, o  si el alumno estuviera incapacitado para realizarlo, ya sea por motivos médicos o laborales, presentando el certificado correspondiente, sin excepción.
En caso de que ocurran situaciones extraordinarias la aprobación del reintegro quedará sujeta a la decisión de las autoridades de la SCEU.
Los reintegros pueden ser solicitados personalmente en la ventanilla de Atención al Público (2º piso Of. 206), o por correo electrónico a info@sceu.frba.utn.edu.ar , siempre presentando la justificación y documentación correspondiente de ser necesaria.

 

Copyright 2018