Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 9 a 21 hs
(5411) 4867 7500 (Int. 7745/7749) info@sceu.frba.utn.edu.ar

RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA

PRESENTACIÓN

La Responsabilidad Social Universitaria (RSU) es el enfoque desde el cual el área parte para el diagnóstico, la creación, el desarrollo y la implementación de sus programas en la UTN.BA. Entendemos la RSU como la capacidad de integrar el compromiso ético, social y ambiental en las diversas funciones universitarias: extensión, investigación, gestión institucional y formación académica. También, como una forma de contribuir a la formación profesional y ciudadana de la comunidad desde una perspectiva que resalta los valores democráticos y la inclusión social. En este sentido, pensamos nuestro trabajo como un aporte a la política de calidad y de excelencia institucional que acompañe el crecimiento de la Facultad.

Los valores que guían nuestras acciones son la equidad de género, la igualdad de oportunidades, la democracia y la calidad. Nos proponemos que el enfoque de responsabilidad social sea transversal en las diversas acciones de la Facultad. Para ello, nos comprometemos a trabajar con el conjunto de la comunidad educativa: autoridades, docentes, no docentes, estudiantes, graduadas y graduados.

Desde Extensión Universitaria, nos planteamos asimismo el crecimiento y la profundización de los vínculos con otras instituciones, organizaciones y con la comunidad en general, en la búsqueda de una constante vía de retroalimentación que impacte positivamente en la sociedad.

¿Con quiénes trabajamos?

En Responsabilidad Social Universitaria (RSU) desarrollamos programas y acciones que contribuyen a integrar la responsabilidad ética, social y ambiental en las diversas funciones de la Facultad, desde un enfoque acorde con los valores de equidad de género, igualdad de oportunidades, democracia y calidad.

En nuestro trabajo, nos orientamos hacia el interior de la Facultad: a la cooperación con docentes, no docentes, estudiantes, graduadas y graduados. Y hacia el exterior de la Facultad: organizaciones gubernamentales, organizaciones sociales, organizaciones educativas, organizaciones no gubernamentales, asociaciones de profesionales, organizaciones empresariales, y con la comunidad en general.

Nuestros principales proyectos han sido desarrollados con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del GCBA, la Secretaría de Políticas Universitarias, el Banco Supervielle, la Corporación de Buenos Aires Sur, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, la ONG Libertate, la Fundación Argentina Afasia, la Fundación Avanzar, el Centro Basura Cero, entre otras.

CONTACTO

Nos podés contactar por correo electrónico, escribiendo a rsu@frba.utn.edu.ar o por teléfono, llamando al 4867-7592/7632.

En el caso de contactos de organizaciones o instituciones también nos pueden escribir a nataliap@frba.utn.edu.ar