NOTICIA

YPF y UTNBA realizarán el seminario gratuito “Evolución de las Tecnologías Automotrices, Combustibles y Lubricantes”

El evento que organizan en conjunto YPF y la UTNBA, a través de su Dirección de Graduados, tendrá lugar el 19 de Octubre de 9.30 a 17 hs en el Aula Magna de la UTN Buenos Aires. Los alumnos, docentes e interesados en participar podrán inscribirse haciendo click AQUÍ hasta el 16 de Octubre.
YPF trabaja constantemente en el desarrollo de productos de la más alta calidad, acompañando los últimos avances tecnológicos. Uno de los objetivos fundamentales perseguidos con este evento es acercar a la Facultad lo último en tecnología y la realidad de la industria, desde su gente y productos.
El seminario apunta a un público académico de alumnos y profesores de las Facultades de Ingeniería, a la prensa especializada y a cualquier persona interesada en la temática.
El mismo será dictado por ingenieros de YPF, de excelente nivel técnico y didáctico, en colaboración con ingenieros de alguna de las principales automotrices del país. Los principales temas abarcados en el mismo serán:

• Ensayo de formación de depósitos en sistema de doble inyección con dos combustibles (Infinia vs otro combustible): Preparación, mediciones, evaluación, resultados y usos de este ensayo realizado en los talleres de Oreste Berta en Alta Gracia, Córdoba. Se divide un motor de un vehículo estándar con dos alimentaciones de combustible para comprobar cómo actúan distintas naftas en el motor bajo las mismas condiciones de Uso.
  • Tendencias en la calidad de combustibles (Etanol, Biodiesel, etc): Exposición sobre marcos de referencia mundiales y objetivos para reducir niveles de emisión, nuevos combustibles, aditivación y calidad de combustibles a nivel mundial y Argentina.
  • Certificación de calidad: Sistema de certificación de calidad de combustibles para controlar que las propiedades originales de los productos no se vean alteradas en los distintos procesos logísticos y en cada uno de los más de 1800 puntos de entrega.
  • Evaluación tribológica de una flota de camiones a través de la performance de lubricantes usados para motores diesel: Estudios que analizan de forma conjunta factores físicos, mecánicos y químicos en la evaluación de un lubricante: Tribología.
  • Sistema de seguimiento de aceites usados: Análisis de lubricantes usados, qué observar, cómo observarlo y su significado atendiendo a las reacciones que un hidrocarburo pude tener en combinación con el oxígeno, nitrógeno, azufre y consigo mismo

Ver programa completo
El seminario es gratuito y tiene una duración de una jornada (de 9:30 a 17:00). Para participar, los interesados deberán inscribirse completando el formulario en línea, hasta el lunes 16 de octubre.