NOTICIA

Seminario gratuito e informativo de la Diplomatura en Lean Six Sigma Green y Black Belt

El miércoles 21 de febrero se llevará a cabo el seminario gratuito e informativo de la Diplomatura en Lean Six Sigma Green y Black Belt. El mismo tendrá lugar de 19 a 22 hs en Medrano 951, con inscripción previa. 
 

PRESENTACIÓN

Lean y Six Sigma son modelos complementarios de mejora de procesos. El seminario busca introducir al posible alumno en la temática.
Lean surgió como un metodología para optimizar la industria del automóvil; y Six Sigma se desarrolló como una iniciativa de calidad para reducir la variación en la industria de semiconductores. Siempre estuvieron relacionados diferenciándose en sus enfoques. Usados juntos, son una combinación poderosa que provee foco en el cliente y entrega resultados óptimos, con un fuerte impacto en reducción de costos mejorando la rentabilidad de la organización y favoreciendo el desarrollo de los empleados en técnicas de mejora continua. Ambos pueden ser aplicados exitosamente tanto a procesos de servicios como a operaciones de manufactura.

OBJETIVOS

Difundir y promocionar la cursada, para el ciclo lectivo próximo. Breve presentación de los módulos, la metodología de trabajo y evaluación durante el curso.

DESTINATARIOS

Gerentes de recursos humanos, empresarios de PyMES y profesionales interesados en la temática o en enviar equipo de trabajo para capacitarse.

DURACIÓN

3 horas.

DOCENTE

Ricardo Stutz

COORDINADOR

Pablo Coronel

METODOLOGÍA

La modalidad es totalmente presencial; presentación de los coordinadores docentes, del coordinador de área, coffee break y espacio para preguntas.

TEMARIO A DESARROLLAR

Descripción de la Diplomatura y su cronograma de trabajo.
Etapa Definir
Etapa Medir
Etapa Analizar
Etapa Mejorar
Etapa Controlar

Copyright 2018