Centro de Testing de Software (CTS)

El Centro de Testing de Software (CTS) es un área orientada al mejoramiento de los procesos de desarrollo de software, detección temprana de fallos y validación del producto software desarrollado. Se busca obtener una óptima relación costo-beneficio en el desarrollo de software logrando además un software de calidad, que cumpla con los requerimientos  y expectativas de los usuarios y clientes.

Las actividades de testing y QA participan en todas las etapas del proceso de desarrollo de un software (diseño, desarrollo, integración, implementación) realizando actividades de análisis y prueba del diseño, funcionalidad, seguridad, estabilidad, rendimiento, usabilidad, entre otras. Por tal motivo, el campo de acción del Centro está referida a todas las actividades involucradas en el desarrollo de un software, ya sea en el área privada o pública, nuevos desarrollos o modificación de procesos, entornos móviles, web o de escritorio, sistemas centralizados o distribuidos.

Este Centro se encuentra conformado por profesionales de sistemas de reconocida trayectoria en las áreas de testing y QA que cuentan con experiencia en una amplia gama de proyectos de software.

¿Qué beneficios se pueden lograr en conjunto con el CTS?

• Mejorar los procesos del desarrollo de SW: organizarlos, generar documentación.
  • Reducción de los errores del SW, asegurando que el software trabaja de manera óptima según se definió
  • Reducción del costo total del proyecto, como consecuencia de la detección temprana de fallos
  • Mayor confianza de parte de los clientes al obtener productos de mayor calidad
  • Mejora de la comunicación entre el equipo de desarrollo y el usuario, al contar con un equipo de pruebas  que oficia de puente entre ambas partes
  • Aprender todos los conocimientos necesarios para realizar actividades de testing y aseguramiento de la calidad
  • Conocer, aprender a utilizar y practicar con las herramientas más usadas en el mercado para llevar a cabo las tareas de testing, gestión del mismo y seguimiento de defectos
  • Conocer las certificaciones existentes a las que se puede aspirar para obtener mayor reconocimiento como agente de pruebas de software

Áreas del Centro:

Capacitación

– Dar a conocer los beneficios y concientizar sobre la importancia del testing en cualquier proyecto de desarrollo de software.

– Formar profesionales con amplios conocimientos en las distintas técnicas y herramientas de testing que puedan insertarse en el entorno laboral realizando estas actividades.

– El planteo y resolución de casos reales en los cursos, brindan al alumno las herramientas necesarias para facilitar la comprensión de los temas y una rápida inserción en el mercado laboral.

– Se ofrecen dos tipos de cursos:

• Tester Profesional de Software:

Se abordan los fundamentos del testing del software, cuáles son los principios básicos del mismo, su utilidad y función dentro del ciclo de vida del desarrollo de un sistema informático, la planificación, el diseño, la ejecución y control de las pruebas.

• Líder de Testing de Software:

Se presentan y evalúan distintas técnicas de planificación, diseño de pruebas y planes de pruebas, se verán métodos de gestión, estimación, seguimiento y control de la ejecución de pruebas y registro de defectos con el objetivo de que el alumno se encuentre capacitado para ocupar un rol de liderazgo en un equipo de testing

Servicios

– El área de servicios está orientada a brindar soluciones de testing y QA en proyectos reales, brindando asesoramiento y ejecutando planes de pruebas en proyectos de desarrollo de software

– Algunos de los servicios:

• Brindar servicios de testing y QA en proyectos de desarrollo de software, ya sea desde la planificación del mismo como también en proyectos que se encuentren en proceso de desarrollo.
  • Colaborar en los desarrollos de software formando un equipo interdisciplinario que facilite la obtención de los objetivos con la mejor relación costo – beneficio.
  • Realizar coaching de profesionales, ayudándolos en la definición y planificación de pruebas, y en la selección e implementación de las herramientas adecuadas.
  • Integrar estudiantes avanzados de la carrera de sistemas en proyectos reales, liderados por profesionales con amplia experiencia, facilitando la integración universidad – empresa.

Ing. Juan Carlos De Vincenzo
Teléfono: 4867 7500 int. 7592 / 7743