Centro de Testing de Software (CTS)

Centro de Testing de Software

El Centro de Testing de Software (CTS) es un área orientada al mejoramiento de los procesos de desarrollo de software, detección temprana de fallos y validación del producto software desarrollado. Se busca obtener una óptima relación costo-beneficio en el desarrollo de software logrando además un software de calidad, que cumpla con los requerimientos  y expectativas de los usuarios y clientes.

Las actividades de testing y QA participan en todas las etapas del proceso de desarrollo de un software (diseño, desarrollo, integración, implementación) realizando actividades de análisis y prueba del diseño, funcionalidad, seguridad, estabilidad, rendimiento, usabilidad, entre otras. Por tal motivo, el campo de acción del Centro está referida a todas las actividades involucradas en el desarrollo de un software, ya sea en el área privada o pública, nuevos desarrollos o modificación de procesos, entornos móviles, web o de escritorio, sistemas centralizados o distribuidos.

Este Centro se encuentra conformado por profesionales de sistemas de reconocida trayectoria en las áreas de testing y QA que cuentan con experiencia en una amplia gama de proyectos de software.

¿Qué beneficios se pueden lograr en conjunto con el CTS?

• Mejorar los procesos del desarrollo de SW: organizarlos, generar documentación.
  • Reducción de los errores del SW, asegurando que el software trabaja de manera óptima según se definió
  • Reducción del costo total del proyecto, como consecuencia de la detección temprana de fallos
  • Mayor confianza de parte de los clientes al obtener productos de mayor calidad
  • Mejora de la comunicación entre el equipo de desarrollo y el usuario, al contar con un equipo de pruebas  que oficia de puente entre ambas partes
  • Aprender todos los conocimientos necesarios para realizar actividades de testing y aseguramiento de la calidad
  • Conocer, aprender a utilizar y practicar con las herramientas más usadas en el mercado para llevar a cabo las tareas de testing, gestión del mismo y seguimiento de defectos
  • Conocer las certificaciones existentes a las que se puede aspirar para obtener mayor reconocimiento como agente de pruebas de software

Áreas del Centro:

Capacitación

– Dar a conocer los beneficios y concientizar sobre la importancia del testing en cualquier proyecto de desarrollo de software.

– Formar profesionales con amplios conocimientos en las distintas técnicas y herramientas de testing que puedan insertarse en el entorno laboral realizando estas actividades.

– El planteo y resolución de casos reales en los cursos, brindan al alumno las herramientas necesarias para facilitar la comprensión de los temas y una rápida inserción en el mercado laboral.

– Se ofrecen dos tipos de cursos:

• Tester Profesional de Software:

Se abordan los fundamentos del testing del software, cuáles son los principios básicos del mismo, su utilidad y función dentro del ciclo de vida del desarrollo de un sistema informático, la planificación, el diseño, la ejecución y control de las pruebas.

• Líder de Testing de Software:

Se presentan y evalúan distintas técnicas de planificación, diseño de pruebas y planes de pruebas, se verán métodos de gestión, estimación, seguimiento y control de la ejecución de pruebas y registro de defectos con el objetivo de que el alumno se encuentre capacitado para ocupar un rol de liderazgo en un equipo de testing

Servicios

– El área de servicios está orientada a brindar soluciones de testing y QA en proyectos reales, brindando asesoramiento y ejecutando planes de pruebas en proyectos de desarrollo de software

– Algunos de los servicios:

• Brindar servicios de testing y QA en proyectos de desarrollo de software, ya sea desde la planificación del mismo como también en proyectos que se encuentren en proceso de desarrollo.
  • Colaborar en los desarrollos de software formando un equipo interdisciplinario que facilite la obtención de los objetivos con la mejor relación costo – beneficio.
  • Realizar coaching de profesionales, ayudándolos en la definición y planificación de pruebas, y en la selección e implementación de las herramientas adecuadas.
  • Integrar estudiantes avanzados de la carrera de sistemas en proyectos reales, liderados por profesionales con amplia experiencia, facilitando la integración universidad – empresa.

Ing. Juan Carlos De Vincenzo
Teléfono: 4867 7500 int. 7592 / 7743