Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 9 a 21 hs

24 de Marzo – Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se conmemora el 24 de Marzo, la Dirección de Cultura impulsa dos actividades en homenaje y como llamado a la reflexión y la memoria activa.
En primer lugar, el 23 de Marzo se inaugurará una muestra gráfica temática que incluirá múltiples fotografías referidas a la última dictadura militar que gobernó Argentina entre 1976 y 1983, junto a tapas de diarios y revistas que inmortalizaron los acontecimientos del momento, lo que permitirá analizar la perspectiva de los medios de comunicación de gráficos en ese entonces. La exposición tendrá lugar en las galerías de arte de las sedes Medrano y Campus de la Facultad, y se podrán visitar de lunes a viernes de 9 a 21 hs.
Por otro lado, el día 23 de Marzo a las 19 hs, en el Campus de la UTN.BA se proyectará con el apoyo del INCAA la película “Crónica de una Fuga”, cuya trama narra la historia verídica de cuatro jóvenes detenidos ilegalmente que logran escapar de la Mansión Seré, una casona antigua ubicada en Morón, que funcionó como centro clandestino de detención entre 1976 y 1978. Al finalizar la proyección habrá espacio para realizar un breve debate acerca del film. Esta actividad no requiere de una inscripción previa.