Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lun. a Vier. de 9 a 13 hs y de 13.30 a 21 hs.
(011) 4867-7545 info@sceu.frba.utn.edu.ar

3era edición del “Recorrido Tecnológico: de la Escuela a la Universidad”

El pasado jueves 4 de Octubre se llevó a cabo  la 3era edición del Recorrido Tecnológico: “De la Escuela a la Universidad”.  La jornada fue organizada de forma conjunta entre la Facultad, impulsada desde el área de Responsabilidad Social Universitaria de SCEU, y el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de promover la educación científico – tecnológica en los alumnos de séptimo grado de la Ciudad.

El evento contó con la exposición de 24 proyectos  que los alumnos y las alumnas realizaron en materia de Educación Tecnológica y Ciencias.  Así ,  las y los jóvenes estudiantes recorrieron los múltiples stands con los trabajos realizados por sus pares de 1ero a 7mo grado de otras escuelas, para intercambiar experiencias, trabajos, juegos y proyectos.

Asimismo, se presentaron diversas exposiciones acerca de lo que se realiza en el ámbito de la UTN Buenos Aires. Se hicieron presentes: el Laboratorio de Impresión 3D; la UDB de Química, presentando proyectos vinculados a los procesos fisicoquímicos para el mejoramiento de la calidad del agua; la UDB de Física, presentando contenido acerca de los fenómenos magnéticos de rotación del sólido; el Dpto de Ingeniería Eléctrica que se dedicó a los fenómenos eléctricos en la vida diaria; el Dpto de Ingeniería Mecánica junto a la Secretaria de Ciencia Técnica e Innovación Productiva, presentando proyectos de energías renovables, undimotriz y biodigestores, como así también del laboratorio de máquinas herramientas y soldadura; y el Dpto de Ingeniería Electrónica que abordó la evolución de las telecomunicaciones.

De la jornada también participaron 3 empresas invitadas: Fundación Siemmens abordando la temática de las energías renovables y la electricidad, Lego Education que abordó la robótica educativa en la escuela, y Accenture, que presentó una instalación llamada “piedra, papel y tijera”. Además estuvo presente la Escuela Secundaria Siemmens UTN presentando sus proyectos.

La actividad contó con la participación de más de 350 estudiantes y 300 docentes de instituciones del nivel primario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Reviví o conocé la experiencia a través de este material audiovisual y de las fotos del evento