Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 10 a 16 hs
(54 11) 5984 2238 info@sceu.frba.utn.edu.ar
NOTICIA

Más de 5500 personas participando en Adultos Mayores Enredados

Con la llegada de estos tiempos de aislamiento social, la Dirección de Cultura de UTNBA junto a otras instituciones educativas, sociales y de la salud orientadas al trabajo con personas mayores dieron lugar a la creación de Adultos Mayores Enredados.

Se trata de un espacio virtual que funciona en un grupo de Facebook, donde se ofrecen múltiples propuestas de acceso totalmente gratuito tanto de recreación y de actividad física como también de formación en tecnología y uso de celulares, protección de datos personales, estimulación cognitiva, entre otras. También se realizan charlas orientas a la promoción de la salud y entrevistas en vivo con profesionales expertos en gerontología.

En este escenario, a mediados de junio y contextualizándola en el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato, tuvo lugar la Jornada semanal por el Buen Trato y la Inclusión de las Personas Mayores para la cual se diseñó una grilla especial de actividades con charlas, juegos, intercambios y entrevistas en vivo. Una de las invitadas especiales a este evento digital fue la Dra Isolina Dabove, investigadora de Conicet y la UBA, quien fue entrevistada por Yanny Rodríguez, miembro del equipo de Cultura de UTNBA, bajo la premisa de igualdad y no discriminación en la vejez.

Con el paso de estos primeros meses, el espacio se ha ido fortaleciendo, renovando sus propuestas e incrementando su alcance. Actualmente más de 5500 personas forman parte de esta comunidad virtual, que justamente lo que busca es favorecer el envejecimiento activo y la participación social en este tiempo de aislamiento.

Las propuestas son semanales, abiertas a toda la comunidad, totalmente gratuitas y sin inscripción previa, únicamente hay que ingresar al grupo Adultos Mayores Enrededados y sumarse a participar.

 

BUSCAR

TAGS