La modalidad presencial será modificada a clases virtuales sincrónicas para ajustarse al DNU 297/2020 que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio; hasta tanto la universidad permanezca cerrada.
Las auditorías de un sistema de gestión proporcionan a la organización información para la verificación de que ha implementado un sistema de gestión conforme con los aspectos pertinentes de sus actividades productos y servicios, en línea con la política de la organización y con los requisitos de la norma internacional del sistema de gestión implementado.
Los resultados de las auditorías pueden proporcionar entradas para el aspecto de análisis de la planificación del negocio y puede contribuir a la identificación de necesidades y actividades de mejora.
OBJETIVOS
- Proporcionar los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo auditorías de primera y segunda parte, como en auditorías de certificación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001, en conformidad con las normas ISO 19011 y/o ISO 17021.
- Que el participante adquiriera los conocimientos y habilidades necesarias para realizar la gestión integral de una auditoría de un sistema de gestión de la calidad implementado conforme a la Norma ISO 9001.
- Conozca las directrices y lineamientos de auditorías de sistemas de gestión de acuerdo a ISO 19011 y requisitos de la norma ISO 17021-1.
DESTINATARIOS
Gerentes, responsables de procesos, consultores, profesionales y técnicos de deseen desarrollar sus competencias como auditor líder de sistemas de la calidad.
REQUISITOS
Contar con sólidos conocimientos de la norma ISO 9001:2015. Se recomienda que el participante cuente con experiencia y formación en auditoría interna.
METODOLOGÍA
Se darán clases explicativas de los distintos conceptos, incluyendo ejemplos concretos traídos por el profesor a cargo o los mismos alumnos que participarán de la formación.
Se incluirán momentos lúdicos para generar aprendizaje en base a la experiencia y para trabajar sobre el liderazgo, el trabajo en equipo y la comunicación interpersonal.
PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN:
Los participantes deberán cumplir con el 100% de asistencia y la aprobación de un examen.