Medrano 951 2° Piso. Ciudad de Buenos Aires. (C1179AAQ) - 10 a 17 hs
(+54 9 11 3239-4751) centrodecalidad@frba.utn.edu.ar
Gestión de la Calidad

Auditor Lider en Sistema de Gestion de la Calidad ISO 9001

La modalidad presencial será modificada a clases virtuales sincrónicas para ajustarse al DNU 297/2020 que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio; hasta tanto la universidad permanezca cerrada.

Las auditorías de un sistema de gestión proporcionan a la organización información para la verificación de que ha implementado un sistema de gestión conforme con los aspectos pertinentes de sus actividades productos y servicios, en línea con la política de la organización y con los requisitos de la norma internacional del sistema de gestión implementado.

Los resultados de las auditorías pueden proporcionar entradas para el aspecto de análisis de la planificación del negocio y puede contribuir a la identificación de necesidades y actividades de mejora.

1. Proporcionar los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo auditorías de primera y segunda parte, como en auditorías de certificación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001, en conformidad con las normas ISO 19011 y/o ISO 17021.
  2. Que el participante adquiriera los conocimientos y habilidades necesarias para realizar la gestión integral de una auditoría de un sistema de gestión de la calidad implementado conforme a la Norma ISO 9001.
  3. Conozca las directrices y lineamientos de auditorías de sistemas de gestión de acuerdo a ISO 19011 y requisitos de la norma ISO 17021-1.

Gerentes, responsables de procesos, consultores, profesionales y técnicos de deseen desarrollar sus competencias como auditor líder de sistemas de la calidad.

REQUISITOS

Contar con sólidos conocimientos de la norma ISO 9001:2015. Se recomienda que el participante cuente con experiencia y formación en auditoría interna.

METODOLOGÍA

Se darán clases explicativas de los distintos conceptos, incluyendo ejemplos concretos traídos por el profesor a cargo o los mismos alumnos que participarán de la formación.

Se incluirán momentos lúdicos para generar aprendizaje en base a la experiencia y para trabajar sobre el liderazgo, el trabajo en equipo y la comunicación interpersonal.

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN:

Los participantes deberán cumplir con el 100% de asistencia y la aprobación de un examen.