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Lean Management

Diplomatura en Lean Six Sigma Black Belt

Lean surgió como un metodología para optimizar la industria del automóvil; y Six Sigma se desarrolló como una iniciativa de calidad para reducir la variación en la industria de semiconductores.

Juntos, son una combinación poderosa que provee foco en el cliente y entrega resultados óptimos, con un fuerte impacto en reducción de costos mejorando la rentabilidad de la organización y favoreciendo el desarrollo de los empleados en técnicas de mejora continua. Ambos pueden ser aplicados exitosamente tanto a procesos de servicios como a operaciones de manufactura.

Los participantes tendrán conocimiento teórico- práctico y como resultado del curso podrán:
  • Comenzar  a mejorar la calidad de sus productos y/o servicios.
  • Saber que habilidad, actitudes y aptitudes debe tener su equipo de trabajo que incorpore, a sus procesos, la metodología Lean Six Sigma.
  • Optimizar los recursos materiales, financieros y humanos al  minimizar el nivel de errores y variación de los diferentes procesos.
  • Difundir la metodología Lean Six Sigma en sus equipos de trabajos que incidirá en la mejora del clima laboral al incrementar el servicio de la relación cliente proveedor interno.
OBJETIVOS

Desarrollar y certificar el conocimiento técnico y habilidades de un candidato a Lean Six Sigma en sus niveles Green Belt y Black Belt cuyas principales funciones son:

  • Liderazgo del Equipo de trabajo bajo la estrategia Lean Six Sigma ( Yellow Belts, Team members).
  • Liderazgo de la aplicación de las herramientas Lean Six Sigma para la mejora de procesos.
  • Administración de las actividades del equipo de acuerdo con el cronograma del proyecto.
  • Monitoreo y reporte de los avances del equipo.-Establecimiento de la estrategia Lean Six Sigma en el equipo de Mejora (Sponsors, GreenBelts).
  • Liderazgo de la implementación de Lean Six Sigma en la organización..
  • Coordinación de los proyectos de acuerdo con el cronograma macro de la Organización.
  • Monitoreo y reporte de los avances de los proyectos de mejora
DESTINATARIOS

Gerentes, empresarios de las PyMES y profesionales de la gestión de la calidad que deseen aumentar su capacitación para liderar proyectos de mejora