Medrano 951 2° Piso. Ciudad de Buenos Aires. (C1179AAQ) - 10 a 17 hs
(+54 9 11 3239-4751) centrodecalidad@frba.utn.edu.ar
Lean Management

Metodología 5S

A través de este curso se muestra de una manera sencilla el método de origen Japonés denominado “5 S” (Cinco Eses), el cual se refiere a la creación de lugares de trabajo más organizados, ordenados y limpios, es decir un lugar de trabajo en el que cualquier persona estaría orgullosa de trabajar.

La sencillez y facilidad de los conceptos tratados por este método hacen que, en muchas ocasiones, no se les preste la debida atención y no sean tratados con la seriedad que exige cualquier proceso de mejora continua. De ahí que el principal propósito de este curso sea poner de manifiesto la utilidad de la implantación de un programa “5 S” para cualquier organización, y los beneficios que reporta su aplicación. 

Mediante el conocimiento e implementación de esta metodología se pretende crear una cultura organizacional que facilite, por un lado, el manejo de los recursos de la organización, y por otro la mejora de los diferentes ambientes laborales, con el propósito de generar un cambio de conductas que repercutan en un aumento de la productividad y el bienestar general.

OBJETIVOS

Que el participante:

  • Conozca los fundamentos de la metodología “5 S” y las fases operativas de la misma. 
  • Participe en forma activa en la implementación de un programa “5 S” en su equipo de trabajo. 
  • Defina los planes de acción para esta metodología, así como los recursos necesarios para su ejecución y sustentación en el tiempo.
  • Aprecie los beneficios que esta metodología brinda, tanto para la organización como para sus integrantes. 
  • Desarrolle la capacidad de motivar e implicar a otros compañeros de equipo en el proyecto. 
  • Mantener y mejorar su sector de trabajo en buen estado, aumentando la productividad y seguridad en general.