Medrano 951 2° Piso. Ciudad de Buenos Aires. (C1179AAQ) - 10 a 17 hs
(+54 9 11 3239-4751) centrodecalidad@frba.utn.edu.ar
Tecnología y Continuidad del Negocio

Auditor Interno en Gestión de Seguridad de la Información ISO 27001:2013

La modalidad presencial será modificada a clases virtuales sincrónicas para ajustarse al DNU 297/2020 que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio; hasta tanto la universidad permanezca cerrada.

Un SGSI o Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información se basa en el estándar ISO 27001 y permite llevar a cabo la gestión de la seguridad, identificando y evaluando los riesgos que afectan al negocio, con el objetivo de implantar contramedidas, procesos y procedimientos para su apropiado control y mejora continua.

Busca proteger los activos de información de una organización, independientemente del soporte que se encuentren. Por ejemplo, documentos, imágenes, correos electrónicos, informes, páginas web, hojas de cálculo, faxes, presentaciones, contratos y registros de clientes, entre otros.

Este curso tiene como objetivo formar sobre:

• Los beneficios de la adopción, el alcance de la aplicación y estructura de los estándares ISO/IEC 27001 e ISO/IEC 27002 como herramientas eficaces para la gestión de la seguridad de la información.
  • La integración de la norma ISO/IEC 27001 con otros estándares y normativas aplicables.
  • El proceso de auditoría y evaluación de la eficacia de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI), según las normas ISO/IEC 27006 e ISO 19011, para llevar adelante una auditoría del SGSI que agregue valor a la implementación y a la organización en general.
  • Cómo acompañar a la organización antes, durante y posteriormente a una auditoría de certificación por parte de un organismo externo.