Las organizaciones que han implementado sistemas de gestión de servicios de TI de acuerdo con las Normas ISO 20000-1:2011 e ISO 20000-2:2012 deben llevar a cabo a intervalos planificados auditorías internas para verificar la conformidad con los requisitos establecidos por dicha norma y detectar oportunidades de mejora.
Por lo tanto les resulta necesario contar con auditores con competencias específicas, que con su participación en la planificación y realización de auditorías internas, contribuyan a la mejora continua del sistema de gestión.
DESTINATARIOS
Profesionales, técnicos, supervisores, encargados, responsables de niveles intermedios de organizaciones que deseen implementar o hayan implementado Sistema de Gestión de Servicios de TI, de organizaciones que deseen obtener la certificación de sus sistemas de gestión, o interesadas en la evaluación y el seguimiento de la conformidad con los requisitos.
Responsables, Gerentes, Directores, consultores, profesionales de TI que deseen certificar y/o implementar un Sistema de Gestión de Servicios de TI.