Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lun. a Vier. de 9 a 13 hs y de 13.30 a 21 hs.
(011) 4867-7545 info@sceu.frba.utn.edu.ar

Campaña Solidaria Institucional: “Un Libro por un Alimento”

El Área de Acción Solidaria de la Secretaría de Asuntos Universitarios y la Dirección de Cultura de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria lanzan  una campaña solidaria denominada Un libro por un alimento. Esta iniciativa, que se presenta en el marco del Día Internacional del Libro, tiene una doble finalidad: colaborar con alimentos para el Centro Comunitario Oyitas, ubicado en La Matanza, y promover el hábito de la lectura.

El proyecto, tendrá una primera etapa de recolección de libros, para luego en la segunda etapa desarrollar en el mes de septiembre una jornada integral en el Aula Magna de la Facultad donde se realizará el trueque de alimentos por libros, mientras que en simultáneo se podrán visitar muestras de escritos y asistir a microtalleres literarios.

La recolección de libros ya se encuentra abierta y está destinada a toda la comunidad, tanto tecnológica como barrial. Se recibirán libros de todos los géneros, tanto nuevos como usados. Se solicita que se encuentren en buen estado, es decir que no estén rotos ni dañados, faltantes de páginas o contaminados, y si se trata de una obra de múltiples tomos que se encuentre completa – si se trata de enciclopedias, que la publicación no supere los diez años -. Quedan excluidas revistas y/o fotocopias.

Los puntos de  recepción son los siguientes:

• De 9 a 21 hs en la Secretaría de Asuntos Universitarios (Medrano 951 – oficina 323)
  • De 14 a 21 hs en la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria (Medrano 951 oficina 206)
  • De 10 a 21.30 hs en la Escuela de Posgrado UTN.BA (Castro Barros 91, PB)
  • De 9 a 21 hs en la Secretaría de Asuntos Universitarios Campus (Mozart 2300, PB)

El período de recepción finalizará el 31 de Agosto, de modo que habrá un tiempo de clasificación del material donado. Luego, el martes 17 de Septiembre se llevará a cabo en el Aula Magna de la Facultad el evento de intercambio, donde todos aquellos que participen podrán retirar un libro a elección que será canjeado por un alimento no perecedero para entregar luego en el Centro Comunitario Oyitas.

Oyitas es un centro comunitario de interacción social, que también funciona como comedor. Ubicado en el partido de La Matanza, Oyitas funciona como proyecto solidario y tiende a fortalecer la autogestión de las personas y grupos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica, favoreciendo así una organización comunitaria.