Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lun. a Vier. de 9 a 13 hs y de 13.30 a 21 hs.
(54 11) 5984 2238 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Tecnicatura Universitaria en Negociación de Bienes

Tecnicatura Universitaria en Negociación de Bienes

Aprobada en el Consejo Superior de la UTN (junio 2002), conforme a los requisitos de la ley nacional 25028 para el ejercicio legal de martilleros y corredores.

PRESENTACIÓN

La formación de los martilleros y corredores estuvo basada durante años en cursos cortos de índole legal, en el auto didactismo y en la práctica profesional. Con la Ley Nacional 25028, promulgada el 1/12/99, el régimen legal de Martilleros Públicos y Corredores cambió radicalmente, haciéndose indispensable una formación universitaria. Con esta titulación superior, no es necesario rendir examen ante organismo alguno -como era hasta entonces,- sino que puede ejercerse la profesión en forma directa una vez obtenida la matrícula correspondiente ante la Inspección General de Justicia (en Capital Federal) o ante los Colegios provinciales respectivos.

La Carrera de Técnico Universitario en Negociación de Bienes otorga conocimientos, actitudes, habilidades y elementos procedimentales para poder desempeñarse como auxiliar de comercio (corredor) y como auxiliar de justicia (martillero), y así, poder negociar bienes(corredores) o cumplir con órdenes de subasta (martilleros) de:

– Propiedades y sus bienes materiales, tales como establecimientos industriales, rurales y de servicios, así como inmuebles, departamentos, quintas, etc.

– Bienes intangibles susceptibles de valor económico, como acciones, bonos, fondos, patentes, marcas, etc.

Aprobada en el Consejo Superior de la UTN (junio 2002), conforme a los requisitos de la ley nacional 25028 para el ejercicio legal de martilleros y corredores.

 

DURACIÓN

5 (cinco) cuatrimestres, de marzo a diciembre conforme al calendario académico aprobado por la UTN-FRBA para cada ciclo lectivo. Para 2020 las clases darán comienzo el lunes 16 de marzo y concluirán el viernes 30 de noviembre del mismo año.

 

ARANCELES 2020

Al inscribirse se abona POR UNICA VEZ un matricula de $ 4.800, al iniciar la cursada en el primer cuatrimestre 5 Cuotas (de marzo a julio) mensuales consecutivas de $ 4.800, en el segundo cuatrimestre 5 cuotas mensuales (de agosto a diciembre) consecutivas de $ 6.000.  Se abonan por año cursado una matrícula y 10 cuotas

 

REQUISITOS PARA EL INGRESO

Tener aprobado el nivel medio o ciclo polimodal de enseñanza con reconocimiento oficial. Se determinará un régimen especial de admisión para aquellos aspirantes que hayan aprobado contenidos iguales en otras instituciones universitarias, para profesionales que hayan aprobado asignaturas afines en sus carreras.

 

DISEÑO CURRICULAR

El diseño curricular fue desarrollado en forma interdisciplinaria, entre el Centro de Martilleros, Corredores, Gestores y Afines de Argentina y la UTN Buenos Aires. El producto de esta alianza estratégica, es un currículo moderno e innovador, claramente diferenciado respecto de la actual oferta académica, en cuanto al perfil del egresado, la duración y los contenidos de la carrera. Las materias que confroman el plan de estudios son:

Establecimientos rurales – Suelos, topografía y planos civiles – Construcciones civiles – Establecimientos industriales – Principios y materiales constructivos industriales – Matemática financiera y estadística aplicada – Economía General y de la empresa – Comercialización – Administración de empresas – Tasación y venta de bienes muebles, inmuebles, semovientes, bienes tecnológicos y especiales – Técnicas de subasta, remate y corretaje – Concepto de Derecho y Derecho Constitucional Derecho Civil – Derecho Comercial – Derecho internacional público y privado – Derecho procesal y práctica registral – Impuestos, tasas y gravámenes – Ética y ejercicio profesional Informática aplicada – Inglés técnico – Práctica Profesional.

 

INICIO Y LUGAR DE CURSADA

Inicio ciclo lectivo 2020: 16 de marzo de 2020

La cursada es de manera presencial y se desarrolla en la sede Medrano, Av. Medrano 951, de la UTN-FRBA y en el Colegio Inmaculada Concepción sita en Humahuaca 3650, ambas sedes en el barrio de Almagro, CABA.

Días y horarios de cursado para el ciclo lectivo 2020:

  • Turno mañana (2 veces por semana de 9 a 13 h.)
  • Turno tarde (2 veces por semana de 14 a 18 h.)
  • Turno noche (2 veces por semana de 18.30 a 22.30 h.)
  • Turno sábado (sólo los sábados de 9 a 17 h.) tiene un break para el almuerzo.

 

RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA INSCRIPCIÓN

Luego de realizada la preinscripción a través de esta página web, los alumnos deberán presentar la siguiente documentación de lunes a viernes de 12 a 19 h. en la oficina de Tecnicaturas de la Secretaria de Cultura y Extensión Universitaria de la sede Medrano de la UTN-FRBA.

Presentar original y fotocopia de:

– DNI

– Título Secundario o Certificado Analítico (en caso de no tener el título, constancia de que el mismo se encuentra en trámite)

–  Partida de Nacimiento (original y fotocopia)

– 2 fotos 4 x 4

También deberá abonar la matrícula de inscripción.

 

INFORMES Y INSCRIPCIONES

tsnb@sceu.frba.utn.edu.ar / tsnbutn@yahoo.com.ar

Medrano 951. 2º Piso. Oficina Tecnicaturas (Al lado de la 206)

Tel.: 4867-7536 / 7624

IMPORTANTE: La confirmación de inscripción a esta Tecnicatura se realiza de forma presencial indefectiblemente.