Centro de Procesos UTN

Centro de Procesos

BPM en UTN

El Centro de Procesos UTN.BA es la sede del Capítulo Argentino de la ABPMP (Association of Business Process Management Professionals)

Introducción

Durante los últimos años la importancia de la gestión de los procesos de negocio aumentó radicalmente, por lo que las organizaciones están migrando de una estrategia de Gestión por Funciones a una Estrategia de Gestión por Procesos, donde es muy común encontrar las siguientes características:

  • Roles y responsabilidades alineadas a procesos de negocio
  • Líderes de procesos con una visión end-to-end del comportamiento del negocio
  • Contabilidad alineada a procesos de negocio
  • Análisis de riesgos basados en condiciones operacionales actuales

Este nuevo enfoque requiere que las organizaciones busquen perfiles de recursos humanos altamente orientados al análisis de los procesos de negocio, asistidos por profesionales de IT con habilidades para el diseño de soluciones y gran perspectiva respecto de la arquitectura de los sistemas.

Enfoque BPM (Business Process Management)

En línea con las últimas tendencias en materia de Mejora de Procesos, el Centro de Procesos se concentrará en proveer metodología, mejores prácticas y herramientas informáticas destinadas a administrar eficientemente unidades de negocio, partiendo del análisis exhaustivo de sus procesos.Business Process Management (BPM) es la metodología que tiene como objetivo mejorar la eficiencia a través de la gestión sistemática de los procesos de negocio, aplicando el modelado, la automatización, la integración, el monitoreo y la optimización de forma continua.

Misión del centro de procesos

Fomentar el desarrollo de metodologías y mejores prácticas de gestión para la mejora continua de procesos, haciendo foco en el incremento de productividad de las unidades de negocio de todas las industrias, tanto de producción de bienes como de servicios.