Centro de Procesos UTN

Centro de Procesos

Estudio de Tiempos

El valor agregado del este servicio se basa en la ventaja de que el Informe de Resultados derivado de las mediciones realizadas es certificado por personal directivo de UTN FRBA, institución educativa pública de prestigio e independiente. Esta ventaja genera transparencia y confianza en todos los actores involucrados en el procesos: Gerencia General, Áreas Involucradas y fundamentalmente, la Dirección Sindical.

Se toma como base para la medición de tiempos la Metodología MTM-2 (Methods Time Measurement-2). Complementariamente, se siguen los siguientes lineamientos propuestos por UTN-FRBA:

  • Se relevan todas las operaciones que estén relacionadas directamente con un instructivo de trabajo. En caso de que sea necesario relevar los tiempos de una operación que no tenga un instructivo asociado, el cliente debe elaborar previamente el mismo.
  • Se miden los tiempos de cada operación en 3 ocasiones distintas para un mínimo de 3 operarios (medición de tiempos en al menos 9 instancias).
  • Se promedian los valores obtenidos a fin de obtener un único tiempo promedio para cada operación.

Asesoramiento en BPM (Business Process Management)

El servicio se enfoca en dos etapas bien diferenciadas:

Etapa I:

El objetivo de esta etapa es realizar un relevamiento y posterior definición del Nivel de Madurez de la Empresa ó Institución respecto a la Gestión de Procesos de Negocio.

Etapa II:

Se centra en el acompañamiento para la implementación de una iniciativa BPM, partiendo del rediseño de la estructura organizacional de la Empresa o Institución, la revisión de la estrategia integral de gestión por procesos, la gestión del cambio para la implementación de los nuevos procedimientos y herramientas de gestión por procesos.

El servicio se sustenta en las Definiciones y el Marco Teórico del Modelo de Gestión BPM (con Base en la Metodología ABPMP -Association of Business Process Management Professionals).

Asesoramiento en el Modelo Operativo

El objetivo del servicio se centra es el diseño y soporte a la implementación del Modelo Operativo de Gestión Logística y de Producción, partiendo desde el abastecimiento, la fabricación, la comercialización y distribución de los productos/ servicios de la Empresa ó Institución.