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Actualización para Mandos Medios de la Industria Farmacéutica

Actualización para Mandos Medios de la Industria Farmacéutica

PRESENTACIÓN

Ante la aparición de nuevas y renovadas herramientas se presenta la necesidad de actualizar y poner en acción a los Mandos Medios de la Industria en la exigencia de utilizar las nuevas herramientas y mecanismos desarrollados para el desempeño de sus funciones.

El curso se desenvolverá en dos segmentos de 12 clases cada uno, en los que se desarrollarán dos módulos, ellos son:

1º Segmento

• COMUNICACIÓN y LIDERAZGO

La comunicación como práctica esencial humana, está destinada a conectar, conmover e influenciar al receptor.

Las dificultades en poder comunicar principios, ideas, acciones, limitan la llegada del “mensaje” y condicionan las acciones de la vida diaria, en lo laboral y en lo social. Considerando estas limitantes es que se propone la presente instancia, a fin de brindar formación y herramientas que posibiliten sortear estas dificultades de manera eficaz.

La entrevista médica con sus características y exigencias, obliga a una comunicación fluida, ágil y de impacto para lograr el interés del entrevistado, considerando que el representante debe logar la atención de un profesional de la salud.

• NEGOCIACIÓN EN LOS MERCADOS de ALTA COMPLEJIDAD

La competitividad en el mercado laboral genera mucha presión en la búsqueda, la reinserción o en el deseo de crecer en la empresa que se desempeña. La capacitación los ayudará a llegar hasta donde sean capaces. En particular, en el caso del Mercado Farmacéutico, la diversidad de ofertas y su alta complejidad, abren camino a la negociación en un marco de alta competencia.

2º Segmento

• MARKETING ESTRATÉGICO

El marketing estratégico busca conocer las necesidades actuales y futuras, localizar nuevos nichos de mercado, identificar segmentos de mercados potenciales, valorar el potencial e interés de esos mercados, orientar a la empresa en busca de esas oportunidades y diseñar un plan de actuación que consiga los objetivos buscados. En este sentido y motivado porque las compañías actualmente se mueven en un mercado altamente competitivo se requiere, por tanto, del análisis continuo de las diferentes variables del DAFO, no sólo de nuestra empresa sino también de la competencia en el mercado. En este contexto las empresas en función de sus recursos y capacidades deberán formular las correspondientes estrategias de marketing que les permitan adaptarse a dicho entorno y adquirir ventaja a la competencia.

Así pues, el marketing estratégico es indispensable para que la empresa pueda, no sólo sobrevivir, sino posicionarse en un lugar destacado en el futuro.

• BUSINESS INTELLIGENCE

Una de las claves en el mundo de hoy es ser capaces de contar con los datos e información adecuados y transformarlos en conocimiento accionable, en forma rápida y flexible, para obtener a través de ellos una mejor comprensión del entorno y alertas más rápidas sobre los cambios. De eso se trata Business Intelligence en su concepto más amplio.

A través de disciplinas como Investigación de Mercado, Auditorias, Inteligencia Competitiva, Targeting y Segmentación, Forecasting, , Efectividad de Fuerza de Ventas, Indicadores, Diseño de la información, Obras Sociales, etc le brindaremos al alumno un panorama de las posibilidades con las que cuenta hoy en día para agregar valor a su empresa ayudando en el proceso de obtener los datos y transformarlos en mejores decisiones.

OBJETIVOS

Brindar a los cursantes las herramientas y conocimientos necesarios para desempeñarse en las áreas de la especialidad dentro de la Industria, en concordancia con las demandas de generada por los nuevos desarrollos y el requerimiento de instalarlos en el medio.

DURACIÓN

72 hs – 24 clases

Carga horaria semanal: 3 hs

DESTINATARIOS

Responsables de Nivel Intermedio y aquellos que las Empresas quieran formar para esas tareas.

REQUISITOS DE LOS DESTINATRIOS PARA CURSAR

Desempeñarse o haberse desempeñado en las funciones definidas en el, punto 9.

METODOLOGÍA A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DEL CURSO

Desarrollo teórico de los temas, con apoyo de proyecciones de Power Point y participación posterior en base al material que se distribuirá de los alumnos en aplicaciones prácticas

TEMARIO

Para consultar el temario de la capacitación, por favor hacer click AQUÍ

CRONOGRAMA DE CLASES

Se distribuirá en parte iguales cada una de las clases, entre los dos módulos que en cada segmento se desarrollo, cada una de ellas con desarrollo teórico y participación activa de los alumnos.

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

Realización de presentaciones individuales y/o grupales en cada uno de los módulos por parte de los participantes, jugando roles alternativos de entrevistado y entrevistador.

CRONOGRAMA DE EVALUACIONES

Presentación integradora al final del curso

BIBLIOGRAFÍA

Se utilizará en cada módulo el material necesario para su desarrollo, desde capítulos de literatura a normas de desarrollo de las actividades tratadas.

COORDINADORA

Dra. María José Rodríguez Giavarini

DOCENTES

Lic. Oscar Cincotta

Lic. Marisa Curia

Eduardo Goñi

Lic. Oscar Rodrigo

REQUISITOS PARA CURSAR

1. Matrícula APM

2. Fotocopia DNI

3. Foto 4X4