Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lun. a Vier. de 9 a 13 hs y de 13.30 a 21 hs.
(011) 4867-7545 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Agente de Propaganda Médica

Agente de Propaganda Médica

 

agente-propa-medica

 

PRESENTACIÓN

El curso de APM permite a los alumnos adquirir los conocimientos necesarios para ingresar y desarrollarse dentro de la Industria Farmacéutica. Aquellos quienes se desempeñan como APM, tienen como objetivo primario llevar a conocimiento de los médicos todos los beneficios que poseen los medicamentos del laboratorio al cual pertenecen, a fin que el profesional recete los mismos a sus pacientes.

Es por ello que las capacitaciones de UTN.BA se componen de dos módulos:

  1. El Módulo Ético Profesional donde se desarrolla el contenido específico del APM, como ser: el funcionamiento general del laboratorio, herramientas de comunicación, el desempeño en diversas instituciones vinculadas a la salud y la entrevista médica.
  2. El Módulo Médico donde los alumnos aprehenden conocimientos necesarios de medicina, como ser: Biología, Anatomía, Química, Farmacología, etc.

El título otorgado por la UTN Buenos Aires permite a los egresados a tramitar la matrícula que habilita el ejercicio de la profesión tanto en CABA como en la Provincia de Buenos Aires, ampliando la jurisdicción sobre la cual pueden efectuar su futura búsqueda laboral.

OBJETIVOS

El curso de APM tiene como misión que todos aquellos interesados en desarrollarse dentro de la Industria Farmacéutica adquieran los conocimientos necesarios para desempeñarse con excelencia y distinción dentro de la industria.

Inmersa en una permanente búsqueda de la excelencia académica, el área cuenta con docentes de vasta experiencia  pertenecientes a reconocidas compañías farmacéuticas, quienes se encuentran altamente comprometidos con la labor docente.

Asimismo, al estar inmersos en un mundo muy dinámico, el área tiene el férreo cometido de adaptarse a cada una de las nuevas necesidades que surgen con el objeto de brindar una formación de alta calidad y por lo que ha logrado un  gran reconocimiento dentro de la industria.

DESTINATARIOS

Estos cursos han sido desarrollados para todas aquellas personas que hayan finalizado el colegio secundario y posean vocación de ingresar en la Industria Farmacéutica. Es importante destacar que aquellos quienes posean facilidad para vincularse con otras personas  y que consideren que tienen aptitudes para la venta o deseen aprenderlas.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Todas aquellas personas quienes hayan concluido el colegio secundario y posean interés en desarrollarse dentro de la Industria Farmacéutica.

DURACIÓN

El curso tiene una duración de 16 meses. La carga horaria es de 600 horas cátedra, distribuidas en clases presenciales y presentaciones especiales de diferentes personalidades de la Industria Farmacéutica que se desarrollan en el Aula Magna o en el Auditorio de la Facultad. Estas presentaciones versan sobre diferentes temas de la Industria.

La cursada consiste en asistir en forma obligatoria una vez por semana de 4 horas durante 16 meses. A ello debe adicionarse las presentaciones especiales de diversas autoridades de la Industria Farmacéutica.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Los cursos son presenciales, allí se desarrolla la interacción entre el alumno y el docente, la cual consideramos que es de vital importancia a fin de poder transmitir y aprehender los conocimientos.

Asimismo, el Área Médico Farmacéutica provee a los alumnos el material bibliográfico, cuya lectura es necesaria a fin de poder repasar conocimientos ya adquiridos en clases anteriores e interiorizarse sobre los temas de las futuras clases.

TEMARIO

Para consultarlo por favor hacer click AQUÍ

CRONOGRAMA

El programa es desarrollado en su totalidad a partir de los sucesivos encuentros que se suceden en las clases.

El abordaje se realiza a través de las clases orales a cargo de los docentes y la interacción de los alumnos dentro de las mismas. Además se realiza la exposición de los trabajos individuales y/o grupales encomendados por el docente a los alumnos en particular.

El cronograma de clases es llevado adelante con el objetivo de abordar uno y cada uno de los puntos reflejados en el programa. Asimismo, se toma en cuenta el avance en clase del grupo en su totalidad a fin de poder comenzar a desarrollar los temas subsiguientes, teniendo siempre presente que al finalizar la cursada, se deben haber impartido la totalidad de los puntos del temario.

PROCEDIMIENTOS DE ACREDITACIÓN Y FINALIZACIÓN

Al finalizar cada unidad los docentes efectúan una breve evaluación con el fin de corroborar que los contenidos han sido aprehendidos, usualmente bajo la modalidad de “multiple choice” o un breve cuestionario.

Finalizada la capacitación se efectúa un examen final de carácter oral de ambos módulos. Su objetivo es constatar que los alumnos posean los conocimientos impartidos durante los 16 meses del curso.

Asimismo, a fin de otorgar el certificado de finalización del curso, se corrobora sin excepción que el alumno posea el 80% de asistencia.

Habiendo aprobado exitosamente el examen final de ambos módulos y cumpliendo con el 80% de asistencia, se otorga el certificado de aprobación y finalización del curso de Agente de Propaganda Médica.

A partir de allí el alumno podrá tramitar en forma personal la matrícula profesional tanto en CABA, como en Provincia de Buenos Aires, que lo habilitará al ejercicio de la profesión.

DOCENTES

Módulo Ético Profesional:

Lic. Oscar Cincotta

Martín Ernesto Gorostiaga

Módulo Médico:

Dr. Cristian Jonin

Dra. Julia Fernanda Prieto

COORDINADORES

Profesor Manuel Rodríguez Giavarini

Dra. Ma. José Rodríguez Giavarini

BIBLIOGRAFÍA Y MATERIALES

A fin de unificar el material bibliográfico y evitar confusiones entre el alumnado, todo el material de estudio es provisto por la UTN.BA a cada alumno. El mismo consiste en un cuadernillo específico para el Módulo Médico,  y en diversos artículos para el Módulo Ético Profesional. Los mismos serán entregados por nuestros docentes a los alumnos a fin de poder desarrollar cada punto del temario sin dificultad.

INSCRIPCIÓN

La inscripción se realiza únicamente de forma presencial en la sede Medrano de la Facultad. El alumno debe presentar:

  1. Fotocopia del Título Secundario emitido por Institución Pública o Privada.
    2. D.N.I. – Fotocopias de las páginas de Identificación y último domicilio.
    3. 2 (dos) Fotos 4×4.

 INICIOS Y CURSADAS

  • Martes de 19 a 23 hs. – Inicio: 12 de Marzo
  • Sábados de 9 a 13 hs. – Inicio: 16 de Marzo