Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 10 a 16 hs
(54 11) 5984 2238 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Alemán – Primer Nivel

Alemán – Primer Nivel

PRESENTACIÓN

Luego de cursar este nivel, el alumno se encontrará en condiciones de entender expresiones cotidianas y utilizar oraciones simples para satisfacer necesidades concretas. Podrá autopresentarse y presentar a otros, realizar preguntas en relación a datos personales y responderlas, cómo, dónde vive y qué hace. El alumno puede también interactuar de manera simple cuando los interlocutores hablan lenta y claramente.

OBJETIVOS

Se espera que los alumnos alcancen las siguientes habilidades:

• Saludar y despedirse.

• Presentar a alguien y al ser presentado reaccionar. (Conocer personas).

• Pedir perdón.

• Dar las gracias.

• Señalar que no se entiende.

• Pedir a alguien que hable más despacio como alto.

• Solicitar la repetición de lo dicho.

• Deletrear solicitar y que se deletree.

• Solicitar que se escriba algo.

• Identificar personas, lugares y objetos.

• Describir personas, lugares y objetos.

• Referirse a acciones habituales o del presente.

• Referirse a planes y proyectos.

• Expresar acuerdo y desacuerdo.

• Expresar conocimiento o desconocimiento.

• Expresar preguntar y si es posible o no hacer algo.

• Expresar, preguntar por gusto y Agrado.

• Expresar, preguntar por deseo y necesidad.

• Invitar y ofrecer algo. Aceptar o rechazar invitaciones y ofrecimientos.

• Iniciar y finalizar el discurso.

 

DESTINATARIOS

Los destinatarios de esta instancia educativa son todas aquellas personas que deseen aprender el idioma sin tener una base previa del mismo.

 

REQUISITOS DE LOS DESTINATARIOS PARA CURSAR

No se requieren requisitos específicos.

 

METODOLOGÍA A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DEL CURSO

Las clases se impartirán sobre una base tradicional, tendiendo a priorizar la actividad dialógica en el curso.

La metodología activa y dialógica favorece: la discusión, la argumentación, el compromiso de los alumnos en su proceso de aprendizaje, la lectura de material bibliográfico y la autonomía en el abordaje del estudio.

TEMARIO Y CRONOGRAMA DE CLASES

 

Para consultar el temario del curso, por favor hacé click AQUÍ

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

Para evaluar en qué nivel se alcanzaron los objetivos de aprendizaje propuestos, el alumno dará un examen final que consta de cuatro módulos principales a saber:

1) Lectocomprensión, 2) Redacción, 3) Audiocomprensión, 4) Multiple Choice de cincuenta ítems gramaticales.

• Se calificará por suma de puntaje obtenido en los distintos módulos, adicionando una nota de concepto. Se aprueba con el 60% del examen aprobado como mínimo.

• A través de un certificado de aprobación, se acredita que los participantes cumplieron como mínimo con el 80 % de asistencia y aprobaron el examen final.

 

CRONOGRAMA DE EVALUACIONES

Se estima realizar un examen final que podrá o no concretarse la última clase.

 

DURACIÓN

48 horas cátedra

 

DOCENTE

Bernardo Herzig. Para consultar su CV, por favor hacé click AQUÍ