Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 10 a 16 hs
(54 11) 5984 2238 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Alemán – Segundo Nivel

Alemán – Segundo Nivel

PRESENTACIÓN

Al finalizar este nivel el alumno estará en condiciones de armar oraciones y expresiones usuales en ámbitos con alcance inmediato, pudiendo ofrecer información sobre personas y familias, geografía local, entre otras. Así mismo podrá expresar experiencias y objetivos, como así también brindar opiniones o explicaciones cortas.

OBJETIVOS

Se espera que los alumnos alcancen las siguientes habilidades:

• Referirse a acciones o situaciones del pasado.

• Expresar intenciones, condiciones y objetivos.

• Corroborar o negar una afirmación ajena.

• Pedir a otros que hagan algo.

• Ofrecer y pedir ayuda. Aceptarla y rechazarla.

• Expresar acuerdo y desacuerdo total o parcial.

• Expresar preguntar y si se sabe algo se conoce o algo o a alguien.

• Formular hipótesis.

• Disculparse por algo que ha hecho y uno reaccionar ante una disculpa.

• Preguntar por el estado de ánimo o de salud de alguien.

• Preguntar por la forma de tratamiento y el proponer tuteo.

• Introducir un tema u opinión.

• Poner ejemplos. Organizar elementos partes y del discurso.

• Finalizar una intervención o la conversación en general.

• Mostrar que sigue la conversación de alguien.

• Indicar el deseo de continuar, o mantener activa la comunicación.

• Repetir uno mismo lo que ha dicho.

• Verificar que se ha comprendido lo dicho.

 

DESTINATARIOS

 

Los destinatarios de esta instancia educativa son todas aquellas personas que deseen aprender el idioma teniendo de base un primer nivel del mismo.

 

REQUISITOS DE LOS DESTINATARIOS PARA CURSAR

Se requieren conocimientos básicos previos del idioma.

METODOLOGÍA A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DEL CURSO

Las clases se impartirán sobre una base tradicional, tendiendo a priorizar la actividad dialógica en el curso.

La metodología activa y dialógica favorece: la discusión, la argumentación, el compromiso de los alumnos en su proceso de aprendizaje, la lectura de material bibliográfico y la autonomía en el abordaje del estudio.

 

TEMARIO Y CRONOGRAMA DE CLASES

Para consultar el temario del curso, por favor hacer click AQUÍ

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

Para evaluar en qué nivel se alcanzaron los objetivos de aprendizaje propuestos, el alumno dará un examen final que consta de cuatro módulos principales a saber:

1) Lectocomprensión, 2) Redacción, 3) Audiocomprensión, 4) Multiple Choice de cincuenta ítems gramaticales.

• Se calificará por suma de puntaje obtenido en los distintos módulos, adicionando una nota de concepto. Se aprueba con el 60 % del examen aprobado como mínimo.

• A través de un certificado de aprobación, se acredita que los participantes cumplieron como mínimo con el 80 % de asistencia y aprobaron el examen final.

CRONOGRAMA DE EVALUACIÓN

Se estima realizar un examen final que podrá o no concretarse la última clase.

DURACIÓN

48 horas cátedra

DOCENTE

Bernardo Herzig. Para consultar su CV, por favor hacer click AQUÍ