PRESENTACIÓN
Este curso está orientado para aprender en forma intensiva y dinámica el manejo global de Blender 3D, dictado por profesores que trabajan actualmente en producciones de modelado, render y animación para el país y el extranjero, y con el respaldo de la Universidad Tecnológica Nacional.
El principal objetivo es centrar la utilización del software para su utilización en modelado, render y animación, sin saltear los demás módulos que ofrecen los software de animación.
Al finalizar el curso se hace entrega de un certificado de la UTN de aprobación o en su defecto de asistencia.
Para recibir el certificado de aprobación es necesaria la entrega de un trabajo práctico final determinado por el docente.
Destinado a diseñadores gráficos, audiovisuales, diseñadores web y multimedia o al público en general que desee obtener una formación completa en producción audiovisual utilizando software 3d.
OBJETIVOS DEL NIVEL I
Tener manejo de los elementos vistos y lograr modelar con las técnicas aplicadas en este nivel orientado al campo de producción audiovisual.
DURACIÓN
24 horas – 8 clases
TEMARIO NIVEL 1
Unidad 1
.: Introducción a Blender
.: Interfaz del programa
.: Principales funciones
Unidad 2
.: Objetos básicos
.: Propiedades del objeto
.: Modo edición
Unidad 3
.: Propiedades de transformación
.: Jerarquías de los objetos
.: Ejercicio de modelado referido al medio audiovisual
Unidad 4
.: Duplicación, emparentar (agrupar)
.: Objetos booleanos
.: Ejercicio de modelado referido al medio audiovisual
Unidad 5
.: Tracking (seguimiento)
.: Selección de enlaces
.: Ejercicio de modelado referido al medio audiovisual
Unidad 6
.: Polígonos I
.: Mallas básicas
.: Ejercicio de modelado referido al medio audiovisual
Unidad 7
.: Polígonos II
.: Smoothing
.: Ejercicio de modelado referido al medio audiovisual
Unidad 8
.: Herramienta de extrusión
.: Herramientas spin y spindup
.: Ejercicio de modelado referido al medio audiovisual
Unidad 9
.: Introducción a modelado de malla avanzado I
.: Ejercicio de modelado referido al medio audiovisual
Unidad 10
.: Introducción a modelado de malla avanzado II
.: Ejercicio de modelado referido al medio audiovisual
Unidad 11
.: Conceptos de animación
.: Animación por keyframes
.: Ejercicio de animación
Unidad 12
.: Animación por curvas
.: Animación a través de una trayectoria (path)
.: Ejercicio de animación
QUORUM PARA LA APERTURA DEL CURSO Y POLÍTICA DE RESERVA DE VACANTES
Para el dictado del curso se requiere un mínimo de inscriptos. De lo contrario el curso será reprogramado avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail.
UTN-BA-SCEU se reserva el derecho de reprogramar o cancelar el curso según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima.
En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo mas de un mes de su fecha de apertura original, los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro a la coordinación del curso presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.
Los cupos son limitados. El cupo al curso se confirma y se reserva únicamente habiendo realizado el pago de la matrícula en cualquiera de los medios habilitados a tal fin.
Los alumnos deberán conservar los comprobantes de pago, hasta la entrega del certificado de aprobación o asistencia, según corresponda.