Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 10 a 16 hs
(54 11) 5984 2238 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Animación Audiovisual 3D – Nivel Inicial

Animación Audiovisual 3D – Nivel Inicial

 

banneranimacion[1]

 

PRESENTACIÓN

Este curso está orientado para aprender en forma intensiva y dinámica el manejo global de Blender 3D, dictado por profesores que trabajan actualmente en producciones de modelado, render y animación para el país y el extranjero, y con el respaldo de la Universidad Tecnológica Nacional.

El principal objetivo es centrar la utilización del software para su utilización en modelado, render y animación, sin saltear los demás módulos que ofrecen los software de animación.

Al finalizar el curso se hace entrega de un certificado de la UTN de aprobación o en su defecto de asistencia.

Para recibir el certificado de aprobación es necesaria la entrega de un trabajo práctico final determinado por el docente.

Destinado a diseñadores gráficos, audiovisuales, diseñadores web y multimedia o al público en general que desee obtener una formación completa en producción audiovisual utilizando software 3d.

 

OBJETIVOS DEL NIVEL I

Tener manejo de los elementos vistos y lograr modelar con las técnicas aplicadas en este nivel orientado al campo de producción audiovisual.

 

DURACIÓN

24 horas – 8 clases

 

TEMARIO NIVEL 1

Unidad 1

.: Introducción a Blender

.: Interfaz del programa

.: Principales funciones

Unidad 2

.: Objetos básicos

.: Propiedades del objeto

.: Modo edición

Unidad 3

.: Propiedades de transformación

.: Jerarquías de los objetos

.: Ejercicio de modelado referido al medio audiovisual

Unidad 4

.: Duplicación, emparentar (agrupar)

.: Objetos booleanos

.: Ejercicio de modelado referido al medio audiovisual

Unidad 5

.: Tracking (seguimiento)

.: Selección de enlaces

.: Ejercicio de modelado referido al medio audiovisual

Unidad 6

.: Polígonos I

.: Mallas básicas

.: Ejercicio de modelado referido al medio audiovisual

Unidad 7

.: Polígonos II

.: Smoothing

.: Ejercicio de modelado referido al medio audiovisual

Unidad 8

.: Herramienta de extrusión

.: Herramientas spin y spindup

.: Ejercicio de modelado referido al medio audiovisual

Unidad 9

.: Introducción a modelado de malla avanzado I

.: Ejercicio de modelado referido al medio audiovisual

Unidad 10

.: Introducción a modelado de malla avanzado II

.: Ejercicio de modelado referido al medio audiovisual

Unidad 11

.: Conceptos de animación

.: Animación por keyframes

.: Ejercicio de animación

Unidad 12

.: Animación por curvas

.: Animación a través de una trayectoria (path)

.: Ejercicio de animación

 

QUORUM PARA LA APERTURA DEL CURSO Y POLÍTICA DE RESERVA DE VACANTES

Para el dictado del curso se requiere un mínimo de inscriptos. De lo contrario el curso será reprogramado avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail.

UTN-BA-SCEU se reserva el derecho de reprogramar o cancelar el curso según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima.

En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo mas de un mes de su fecha de apertura original, los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro a la coordinación del curso presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.

Los cupos son limitados. El cupo al curso se confirma y se reserva únicamente habiendo realizado el pago de la matrícula en cualquiera de los medios habilitados a tal fin.

Los alumnos deberán conservar los comprobantes de pago, hasta la entrega del certificado de aprobación o asistencia, según corresponda.