Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 10 a 16 hs
(54 11) 5984 2238 info@sceu.frba.utn.edu.ar
APM con Orientación en Diabetología

APM con Orientación en Diabetología

PRESENTACIÓN

El Mercado Farmacéutico ante el constante cambio y la creciente competencia, requiere de especialistas en cada área de su actividad, situación que obliga a un constante perfeccionamiento de quienes actúan en el medio.
Surge como necesidad, para las empresas farmacéuticas, focalizadas en una patología tan importante como la diabetología o la oncología, contar con APM´s capacitados, que además de conocer en profundidad los aspectos referentes al área médica, tengan conocimiento de las áreas comerciales y de marketing.
Esta especialización ayudará a contar con medios que aumentarán y consolidarán sus conocimientos y que marcarán una diferencia que redundará en beneficio de su desempeño y posicionamiento laboral. Las empresas farmacéuticas, focalizadas en patologías tan importantes como las oncológica y diabetes, deben contar con APM´s capacitados, que además de conocer en profundidad los aspectos referentes al área médica, tengan conocimiento de las áreas comerciales y de marketing.

OBJETIVO

Es formar APM´s capacitados en estas áreas, otorgando todos los conocimientos y herramientas necesarias para la competencia dentro de estas especialidades

CONTENIDOS DEL CURSO

1- Base Médica – Diabetes – Oncología

En este modulo el alumno adquiere el conocimiento medico necesario para comprender esta patología y sus diversas consecuencias, además de conocer los diferentes tratamientos y los grupos de drogas utilizadas, siendo este la base para poder desarrollar en profundidad las diferentes cuestiones que comprenden a esta especialidad medica:

  • Drogas
  • Diabetes tipo I
  • Diabetes tipo II
  • Diagnostico y tratamiento

 

2- Canales de Distribución

El módulo de Canales de Distribución otorga al alumno todos las herramientas necesarias para comprender y actuar, como parte importante en el circuito comercial, de los productos y drogas utilizadas en el tratamiento de las especialidades, desarrolla todos los pasos existentes entre el laboratorio y el paciente, desde que los productos salen del deposito en la empresa, hasta que llegan al paciente.

  • PMO
  • Obras Sociales
  • Droguerías de Servicio
  • Bancos de Drogas
  • Vademécum
  • Recursos de Amparos

 

3- Marketing

En el módulo Marketing se estudian las diferentes tácticas y estrategias comerciales en base al conocimiento de los distintos mercados en los que actúa esta especialidad, se definen, elaboran y analizan estrategias y productos y su trayectoria, analizando sus resultados, utilizando auditorias, e implementando targueting y segmentación

  • Mercados
  • Valores y proyecciones
  • Targueting y Segmentación
  • Auditorias
  • Call Center
  • Productos, Laboratorios y Marcas
  • Seguimiento y control de pacientes

 

4 – Practica Profesional

En este módulo el alumno comienza con la etapa promocional, incorpora los conocimientos necesarios para llevar adelante diferentes acciones comerciales y promociónales, desde lo organizacional y lo comercial, aprendiendo todo lo referente a las necesidades particulares a nivel de promoción, que requiere la especialidad

  • Controles
  • Lideres de Opinión
  • Sociedades Médicas
  • Simposios y Congresos
  • Instituciones
  • Manejo Promocional
  • Educación a Pacientes

CURSO

1. Duración: 3 meses
2. Reuniones: 12 (doce) clases
3. Frecuencia: 1 (una) clase semanal
4. Días de dictado: Miércoles de 19 a 22 horas.
5. Asistencia exigida: 75 % (setenta y cinco)

DOCENTES

– Médicos Especialistas en el área de Estudio.
– Directivos de la industria farmacéutica en actividad en las áreas de las especialidades en estudio.

ASPIRANTES

El curso esta orientado a APM´s en actividad que deseen desarrollar sus conocimientos en estas áreas terapéuticas, graduados y estudiantes avanzados de los cursos de APM de la F.R.B.A.