Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 9 a 21 hs
(54 11) 4867 7500 (#3) info@sceu.frba.utn.edu.ar
Armado y Reparación de PC – Intensivo verano

Armado y Reparación de PC – Intensivo verano

 

PRESENTACIÓN

Este curso tiene como meta satisfacer las crecientes necesidades del mercado en cuanto a la formación de usuarios y profesionales para el mantenimiento, armado y la reparación de PC.

 

OBJETIVOS

– El objetivo es que el alumno que egresa se encuentre capacitado para asesorar en la elección, armado y compra de componentes de pc para armar un equipo y lleve a cabo su mantenimiento post-venta y soporte técnico, utilizando criterios éticos y técnicos para la mejor elección de soluciones.
– Formar usuarios de computadoras con conocimientos, técnicas, herramientas y habilidades para desempeñarse en el mercado laboral actual, dando respuesta inmediata a la alta demanda de profesionales en áreas técnicas especializadas en el manejo y reparación de hardware e instalación de software.
– Formar técnicos que tengan la capacidad de actualizarse en las nuevas tecnologías, concernientes al hardware y al software.
– Formar usuarios domésticos con métodos, criterios y herramientas para hacer un buen mantenimiento de sus equipos y poder armarse su propia computadora a gusto, analizando precios y performances.

 

DURACIÓN

Carga horaria total: 48 hs.

Carga Horara semanal: 12 hs.

Cantidad de Clases: 4 semanas

 

DESTINATARIOS

Está destinado a todo tipo de usuarios, tanto domésticos, como profesionales y técnicos que deseen profundizar conocimientos y habilidades para el mantenimiento, reparación y armado de PC.

 

REQUISITOS

El alumno debe tener conocimientos de uso y manejo de computadoras con sistema operativo Windows.

 

METODOLOGÍA A UTILIZAR 

Clase tipo seminario teórico practico y examen multiple choice.

Curso teórico práctico, donde se arman y reparan PCs de escritorio, se realizan mediciones sobre las mismas, se instala el software correspondiente y se concluye con la configuración de una red doméstica.

El sistema utilizado para realizar la evaluación es la permanente participación de los alumnos presentándoles diferentes problemas que deberán resolver, exponer algún tema frente a la clase, midiendo permanentemente el nivel de los alumnos, requiriendo además del alumno un 80% de asistencia y un examen que se aprueba con 6 de nota.

 

TEMARIO

Para consultarlo por favor hacer click AQUÍ

 

DOCENTES

Ing. Hernán Obejero

Ing. Juan Martín Castillo

 

COORDINADOR

Ing. Hernán Obejero

 

APERTURA DEL CURSO Y POLÍTICA DE VACANTES

Para el dictado del curso se requiere un mínimo de inscriptos. De lo contrario el curso será reprogramado avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail.

UTN-BA-SCEU se reserva el derecho de reprogramar o cancelar el curso según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima.

En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo mas de un mes de su fecha de apertura original,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro a la coordinación del curso presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.

Los cupos son limitados. El cupo al curso se confirma y se reserva únicamente habiendo realizado el pago de la matrícula en cualquiera de los medios habilitados a tal fin.

Los alumnos deberán conservar los comprobantes de pago, hasta la entrega del certificado de aprobación o asistencia, según corresponda.