Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 9 a 21 hs
(5411) 4867 7500 (Int. 7745/7749) info@sceu.frba.utn.edu.ar
Aspirante a matrícula de Productor Asesor de seguros patrimoniales y sobre las personas

Aspirante a matrícula de Productor Asesor de seguros patrimoniales y sobre las personas

Capacitate como Asesor de Seguros Patrimoniales y de las Personas

Ser Productor Asesor de Seguros, significa ser un profesional, que ejerce la actividad de intermediación, entre posibles asegurables (personas físicas y/o jurídicas) y las compañías aseguradoras. Siendo el que intermedia, entre la protección de los bienes de los asegurados, de la vida y de su patrimonio, vinculándolo a las compañías de seguros.

Será quién estará habilitado, previo a completar todos los procesos educativos y de examen final ante el Ente Cooperador, a la obtención de la matrícula de alcance nacional, emitida por la Superintendencia de Seguros de la Nación.  Con lo cual, podrá establecer su oficina, si así lo decidiera en cualquier punto de la República Argentina.

Esta es una actividad, que podrá desarrollarse, en una primera instancia, desde el propio domicilio, con un costo de inversión muy bajo en instalación, para luego, pasar si se desea, a una estructura comercial de “Oficina a la calle” ó podrá realizar su trabajo en alianza estratégica con profesionales de distintas áreas, como ser: contadores, mandatarios, gestores, martilleros, agencia de automotor, abogados, etc.

Es una profesión, que genera ingresos de comisiones, mientras mantengamos a nuestro cliente fidelizado a nosotros, ésa es la gran diferencia, entre un vendedor de productos tangibles ó intangibles, ej.: telefonía celular, cosméticos, propiedades, gestoría, consultoría contable y/o legales. En estos casos, se cobra una comisión u honorarios y ya no vuelve a cobrarse más.

Este curso, les permite rendir el examen final ante el Ente Cooperador, para la obtención de la matrícula de alcance nacional, emitida por la Superintendencia de Seguros de la Nación.  Con lo cual, podrán establecer ejercer la profesión en cualquier punto de la República Argentina.

Exclusivo para residentes de: C.A.B.A. – Tigre – San Fernando – San Isidro – Vicente López – Malvinas Argentinas – San Miguel – ltuzaingó – Hurlingham – Morón – Tres de Febrero – Gral. San Martín – La Matanza – Ezeiza – Esteban Echeverría – Lomas de Zamora – Lanús – Avellaneda – Almirante Brown – Quilmes – Berazategui – Florencio Varela.

 

OBJETIVOS

Generales

Que los participantes:

  • Obtengan los conocimientos y competencias necesarios para rendir exitosamente el examen que les permitirá acceder a la matrícula de Productores Asesores de Seguros.
  • A través del cumplimiento de todos los procesos educativos logren incorporar los conocimientos, las herramientas necesarias, tanto sea en su lenguaje técnico, contractual y jurídico, sino también, en todas las etapas del proceso vinculado a la comercialización de los seguros para poder asesorar con amplia idoneidad y profesionalismo.

Específicos

  • Proporcionar una visión integral del contrato de seguros y de la actividad aseguradora para que los asistentes cuenten con las herramientas necesarias para desempeñar en forma competente sus responsabilidades en los sectores del ámbito asegurador.
  • Formar a los alumnos en las bases y fundamentos jurídicos, técnicos y contractuales de los seguros.
  • Estudiar las características de la industria del seguro desde las diferentes perspectivas, jurídicas, técnicas y comerciales.
  • Estudiar las distintas modalidades de los seguros y las características fundamentales de las principales coberturas de seguros. En lo referente a seguros sobre las Personas y en lo relacionado a las coberturas que protegen al patrimonio del asegurable.
  • Proporcionar un conocimiento en profundidad de la estructura y características del sector del seguro en el ámbito nacional, basándose en los aspectos legales y contractuales de la actividad.

 

DESTINATARIOS

Nuestro curso, está dirigido a personas con título secundario completo, Universitarios, posgraduados universitarios, licenciados, gestores previsionales, mandatarios del automotor, personal bancario y de compañía de seguros, martilleros públicos, empleados de oficina de seguros, etc.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Exclusivo para residentes de:
C.A.B.A. – Tigre – San Fernando – San Isidro – Vicente López – Malvinas Argentinas – San Miguel – ltuzaingó – Hurlingham – Morón – Tres de Febrero – Gral. San Martín – La Matanza – Ezeiza – Esteban Echeverría – Lomas de Zamora – Lanús – Avellaneda – Almirante Brown – Quilmes – Berazategui – Florencio Varela.

Estudios secundarios completos. Ser mayor de 18 años, con capacidad para ejercer el Comercio.

Fotocopia del Analítico de Secundaria o Certificado de titulo en tramite.

La siguiente documentación firmada:

  • Inscripción Extendida
  • Contrato pedagógico

 

DURACIÓN

Carga horaria semanal: 4 hs

Cantidad de clases semanales: 1 clase

Duración total en clases: 36 clases

Duración total en horas: 1445 hs

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Campus Virtual, disponible todos los días las 24 horas, incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.

De modo que ud. contará con:

  • Clases sincrónicas
  • Consultas al docente: el Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal
  • Foros de debate
  • Material de estudio
  • Tareas, actividades y cuestionarios

 

TEMARIO

Para consultarlo por favor hacer click AQUÍ

 

DOCENTES

  • Tec. Silvia Verdura
  • Lic. Tamara N. Martyniuk
  • Lic. Alejandro Lovagnini
  • Tec. Daniel Oliva
  • Tec. Lorena M. Viviani
  • Dra. Natalia S. Martín
  • Tec. Norma Bruzzese
  • Lic. Santiago González Soler
  • Ing. Mario Marengo

 

COORDINADOR

Lic. Pablo Chami.

Director y docente del Centro de Emprendedores de la UTN BA . Estudios en Lic de Seguros y Administración de Empresas. Lic en Negocios Internacionales ( USA ) Entrepreneur y consultor de empresas.

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

Luego de cada modulo, se realizaran examenes obligatorios , y una vez finalizado el curso, el alumno debera tener aprobados los 6 examenes de cada modulo y asi obtendra el permiso para acceder al examen obligatorio en el Ente cooperador, en las fechas que la entidad determine.

La asistencia es del 75% y solo se consideraran excepciones con certificados medicos que avalen la ausencia por enfermedad.