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Comercialización Industrial

Comercialización Industrial

PRESENTACIÓN

El Marketing Industrial, le ofrece a los profesionales que deban tomar esas difíciles decisiones, las herramientas necesarias para lograr inclinar la balanza a su favor, a través de establecer una mejor relación entre los costos y los beneficios buscados por las empresas.

La comercialización Industrial (Marketing aplicado a negocios B2B) es una disciplina que ayuda a mejorar los costos de los procesos productivos de los clientes.

Contribuye a los departamentos de compra a lograr una lógica de abastecimiento que permite mejorar los costos de tenencia.

Sin olvidarnos, que el marketing como toda disciplina que relaciona un cliente con un vendedor, debe hacerlo logrando la equidad en la transacción.

  • Comercialización Industrial una forma distinta de entender los negocios industriales.
  • Descubrir las herramientas de aplicación diaria del Marketing y la comercialización Industrial.
  • Adquirir habilidades directivas (negociación comercial).
  • Esquema de lanzamiento de un producto industrial

OBJETIVOS

Generales

  • Entender la comercialización Industrial como motor de crecimiento de las que actúan en estos mercados
  • Lograr una visión general del comportamiento de compras de las empresas industriales

Específicos

  • Poder elaborar un plan de marketing para negocios B2B
  • Dirigir y coordinar acciones estratégicas en los negocios Industriales
  • Realizar y coordinar pronósticos de ventas

DESTINATARIOS

Este curso está destinado a todos aquellos profesionales universitarios, técnicos y o empresarios que en su formación nunca estuvieron relacionado con la comercialización y el Marketing y sus negocios es brindar soluciones a empresas.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

El curso se ha diseñado para permitirle a toda aquella persona que tenga una formación terciaria universitaria o este en un mando medio dentro de una organización industrial poder acceder a comprender la lógica comercial de los mercados industriales, ya que el curso se basa en un aspecto teórico con gran presencia de ejemplos prácticos, esta modalidad fija los conocimientos a partir de aplicar las herramientas que faciliten el cumplimiento de los objetivos

DURACIÓN

80 hs reloj – Carga horaria semanal: 3 hs

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

El método de trabajo es establecer a través de una situación problemática su resolución o la posible mejora del statu Quo inicial a partir de conocer la teoría que fundamente este accionar estratégico.

Los cursos están basados en promover el debate guiado y la salida de la situación conflictiva a través de la aplicación de herramientas específicas para los mercados industriales

TEMARIO

Para consultarlo por favor hacer click AQUÍ

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

La evaluación será realizada a través de un único examen a libro abierto esto permitirá evaluar la capacidad no solo teórica del alumno sino también su forma de aplicar la teoría en la resolución de una situación conflictiva en los mercados B2B.

COORDINADOR Y DOCENTE

Marcelo Magistrali