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Community Manager – Kit de Herramientas 2.0

Community Manager – Kit de Herramientas 2.0

 

communitymanager

 

PRESENTACIÓN

El crecimiento actual del desarrollo de las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales han cambiado la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes. Se requiere de expertos capacitados con una formación constante en las nuevas tecnologías de comunicación, que se implementan en forma acelerada tanto en el ámbito social como en el laboral.

El curso de Community Manager es un curso pensado para aquellas personas que,  basadas en la demanda de nuevos profesionales 2.0., quieran desempañarse como Community Manager y deseen incluir nuevos conocimientos basados en los avances de las tecnologías de última generación en comunicación.

 

OBJETIVOS

Objetivos Generales

• Conocer los usos profesionales de las nuevas herramientas 2.0 y su potencial ventaja competitiva en el entorno empresarial y corporativo

• Reconocer y utilizar las principales herramientas que facilitan la comunicación en Redes Sociales

• Definir conceptos básicos relacionados con las redes sociales y el rol de Community Manager como oportunidad en el campo de la Comunicación

• Elaborar y desarrollar campañas Social Media

 

Objetivos específicos

Que el alumno logre:

• Maximizar  presencia en comunidades virtuales

• Realizar prácticas relacionadas con el uso de Redes Sociales

 

DESTINATARIOS

• Personas que quieren dedicarse profesionalmente al Community Management

• Profesionales que buscan complementar su perfil profesional con algunas de las competencias más demandadas en las tecnologías de la comunicación

• Profesionales interesados en introducirse en las posibilidades de desarrollo de su imagen de marca en redes sociales

• Titulados en periodismo, marketing y publicidad (y relaciones públicas), turismo, comunicación audiovisual, sociología, ciencias políticas, arte, técnicos, informáticos, etc

• Personas interesadas en el mundo de las Nuevas Tecnologías y entornos digitales

• Aquellos usuarios de redes sociales que quieran hacer de su afición una profesión de futuro

 

REQUISITOS PARA CURSAR

Conocimientos generales de PC:

• Uso de Internet

• Nociones generales de manejo , Windows y de  herramientas de office

•  Poseer cuentas y manejo básico de las redes sociales más populares a nivel usuario (Facebook, Instagram, Linkedin, etc)

 

DURACIÓN

Cursada semipresencial de 16 clases de 3 horas cada una, totalizando 48 horas.

Carga horaria semanal:  6 horas.

 

METODOLOGÍA A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DEL CURSO

Las actividades se realizarán en forma individual y/o grupal de aplicación práctica por cada unidad temática.

Durante las clases y para fomentar un proceso de enseñanza y aprendizaje constructivo se realizará una exposición teórica paso a paso por parte del docente, con opción de abrir un debate para participación de los alumnos.

Luego se desarrollará una instancia de aula taller para la realización de ejercicios de aplicación de los conocimientos para ser elaborados por los alumnos.

Al finalizar cada clase se abrirá una instancia para evacuar dudas y realizar un cierre de cada tema. Las consultas posteriores de cada alumno podrán ser efectuadas vía mail.

 

TEMARIO Y CRONOGRAMA DE CLASES

Para consultar el temario y cronograma de clases, por favor hacer click AQUÍ

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

El proceso de evaluación es parte inherente del proceso de aprendizaje necesario para la adquisición de las competencias requeridas.

La evaluación es de carácter integral, teniendo en cuenta la participación del alumno en todas las instancias del curso, desde la puntualidad, asistencia y entrega de trabajos prácticos, así como también se evaluará la correcta participación en clase, colaboración con el profesor y demás compañeros para favorecer el aprendizaje cooperativo.

Se requiere la participación en las clases presenciales, y consultas en los foros y mail, además de la aprobación de las evaluación propuesta para la acreditación de la especialidad más la presentación y defensa de un trabajo práctico final integrador.

• Estructura del trabajo práctico final

Al finalizar el curso, y durante la última clase habrá una instancia final de evaluación. Mediante la entrega de un trabajo práctico integrador, se evaluará el proceso de aprendizaje del alumno. El mismo podrá ser individual o grupal de acuerdo a su nivel de complejidad.

• Recuperatorios

Los alumnos que no alcancen los objetivos mínimos propuestos en la instancia de evaluación, tendrán la posibilidad de realizar un recuperatorio del trabajo práctico final, cuya fecha será propuesta por el profesor y las correcciones y tutorías se realizarán exclusivamente de manera online.

• Certificación

Se entregará certificado de aprobación a quienes presenten y aprueben el proyecto que presentarán en la última clase. Para poder presentar éste proyecto se debe contar con el 80% de asistencia al curso. El proyecto a desarrollar será consensuado previamente con el docente durante la cursada.

• Cronograma de evaluaciones

Se realizará una evaluación constante del alumno mediante consultas y tutorías.

En la clase número 16 se realizará una instancia final de evaluación mediante la exposición del trabajo práctico integrador.

 

QUORUM PARA LA APERTURA DEL CURSO Y POLÍTICA DE RESERVA DE VACANTES

Para el dictado del curso se requiere un mínimo de inscriptos. De lo contrario el curso será reprogramado avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail.

UTN-BA-SCEU se reserva el derecho de reprogramar o cancelar el curso según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima.

En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo mas de un mes de su fecha de apertura original,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro a la coordinación del curso presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.

Los cupos son limitados. El cupo al curso se confirma y se reserva únicamente habiendo realizado el pago de la matrícula en cualquiera de los medios habilitados a tal fin.

Los alumnos deberán conservar los comprobantes de pago, hasta la entrega del certificado de aprobación o asistencia, según corresponda.

 

DOCENTE

Lic. Natalia Miglino

 

COORDINADOR

Lic. Prof. Javier Kitainik, para consultar su CV por favor hacer click AQUÍ

 

CONTACTO

multiutn@gmail.com

docenteweb@gmail.com

 

INICIO Y CURSADA

Turno Noche: jueves de 19 hs a 22 hs – INICIA el 30 de Junio- INSCRIPCIÓN