Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 10 a 16 hs
(54 11) 5984 2238 info@sceu.frba.utn.edu.ar
¿Cómo desarrollar habilidades interpersonales?

¿Cómo desarrollar habilidades interpersonales?

PRESENTACIÓN

Actualmente el conocimiento técnico (hard skills) no es suficiente para tener éxito en cualquier actividad o carrera. Trabajamos con personas, con procesos, con equipos y la única forma de lograr una buena gestión es contando con habilidades interpersonales (Soft Skills).

Las habilidades interpersonales no solamente son ampliamente buscadas en el mercado laboral sino que también nos facilitan concluir actividades y metas con menor esfuerzo.

OBJETIVOS

Las habilidades interpersonales se pueden aprender y prefeccionar. El objetivo de este curso es que el alumno ponga en práctica herramientas para desarrollar dichas habilidades tanto en su vida profesional como personal.

Al final del curso, el alumno contará con herramientas concretas para comunicar efectivamente, influenciar y motivar a los demás, administrar su tiempo eficientemente, hacer presentaciones sin temor, liderar y autoliderarse.

DESTINATARIOS

El curso está dirigido a quienes quieran desarrollar y profundizar sus habilidades interpersonales facilitando así impulsar sus carreras.

Es requisito ser estudiante universitario o profesional recibido.

DURACIÓN

18 horas (6 clases de 3hs cada una)

METODOLOGÍA A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DEL CURSO

El curso está diseñado desde una perspectiva constructivista, donde es el alumno quien construye conocimiento con la guía del docente.

Se usa una metodología activa y dialógica haciendo del alumno el protagonista buscando siempre su compromiso y participación para tener un alumno activo, motivado y con interés.

Se utilizan diversos recursos didácticos (estudio de casos, ejemplos, problemas, herramientas, dinámicas, juegos de rol, humor, tecnología, etc.) para llevar un buen flujo de los temas, vincular la teoría con la práctica y facilitar la construcción de conocimientos.

El alumno recibirá material y apuntes en formato electrónico y la bibliografía recomendada antes de comenzar el curso.

TEMARIO Y CRONOGRAMA DE CLASES

Para consultarlos, por favor hacer click AQUÍ

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

Para lograr el certificado, el alumno deberá cumplir con dos instancias:

a) Contar con el 80% de asistencia.

b) Aprobación de evaluación escrita integradora. En la última clase, cada alumno llevará a casa una evaluación en la cual, desde un caso concreto de su vida profesional, deberá explicar en dos carillas cómo resolvería dicho caso usando las herramientas aprendidas durante el curso. La evaluación escrita será enviada en un lapso de 2 semanas al docente para su evaluación y feedback escrito.

El criterio de selección de esta evaluación es que alumno pueda integrar todos los conceptos aprendidos y ponerlos rápidamente en acción en un caso concreto de su vida profesional o personal.

DOCENTE

Ignacio Ravena