Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 10 a 16 hs
(54 11) 5984 2238 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Cómo invertir en épocas de crisis y alta inflación

Cómo invertir en épocas de crisis y alta inflación

PRESENTACIÓN

El contexto nacional e internación actual brinda un abanico amplio de posibilidades en cuanto a tipos y formas de inversión.

El curso propuesto, pretende desarrollar las habilidades, valores y actitudes críticas que le permitan al destinatario, realizar el análisis, asesoramiento y la búsqueda de distintas alternativas sobre las posibilidades que ofrece el sistema financiero argentino e internacional, en cuanto a opciones de inversión.  Para ello, los temas desarrollados brindan al educando un conocimiento técnico de las herramientas actuales y su inserción en la planificación como en el efectivo uso de las mismas.

El curso tiene como principal objetivo que el alumno conozca las distintas herramientas de Inversión que existen a nivel local e internacional. El desarrollo del curso tiene un contenido práctico muy importante (con ejemplos concretos y de la vida real).

El beneficio fundamental del curso es que al alumno pueda aplicar los conocimientos adquiridos de manera concreta y no sea solo un curso “teórico”.

OBJETIVOS

Que los participantes:

• Puedan identificar los distintos tipos de Mercados Financieros, así como los productos que en ellos se negocian.

• Desarrollen su razonamiento crítico y adquiera capacidad de análisis que le permita reconocer la situación personal en lo referente a inversión, ahorro y planificación.

•  Sean capaces de discernir sobre la viabilidad de diferentes planes financieros, en función de los objetivos previstos.

•  Puedan realizar operaciones financieras locales e internacionales; mediante la implantación de los métodos suministrados a lo largo del curso.

•  Promuevan los conceptos fundamentales de la asesoría financiera personal, así como el código ético del asesor financiero.

DESTINATARIOS

Todas aquellas personas que deseen profundizar sus conocimientos en las distintas herramientas nacionales e internacionales de ahorro e inversión; o se inicien y deseen llevar a cabo operaciones financieras tradicionales y no tradicionales.

Profesionales – PYMES – Traders – Ejecutivos – Emprendedores.

REQUISITOS DE LOS DESTINATARIOS PARA CURSAR

No se requiere estudios universitarios ni conocimientos previos para realizar este curso.


DURACIÓN

4 Clases presenciales de 3 hs cada una (total 12 hs)

TEMARIO Y CRONOGRAMA DE CLASES

Para consultarlo, por favor hacer click AQUÍ

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Se propone formar graduados que conozcan las necesidades de la sociedad y que sepan imaginar y practicar soluciones. Para ello, el aula debe convertirse en un laboratorio social en donde los contenidos teóricos se vinculen con la práctica profesional.

Por lo tanto, es necesario que el alumno asuma un rol protagónico en el proceso de enseñanza –aprendizaje.

La metodología activa y dialógica favorece: la discusión, la argumentación, el compromiso de los alumnos en su proceso de aprendizaje, la lectura de material bibliográfico y la autonomía en el abordaje del estudio.

EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

Se requiere el 75% de asistencia y la aprobación de las evaluaciones propuestas para la acreditación del curso. Las evaluaciones consisten en la realización de trabajos de investigación y resolución de casos prácticos.

DOCENTE

Prof. Juan Pablo Zambotti