Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 9 a 21 hs
(54 11) 5984 2238 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Decisiones de inversión y financiamiento

Decisiones de inversión y financiamiento

PRESENTACIÓN

El curso presenta la empresa como una sucesión en el tiempo de proyectos de inversión los cuales requieren ser financiados para su concreción, y así poder hacer frente a una determinada demanda insatisfecha, abordándose también el concepto del costo del capital como eje principal de la simbiosis inversión-financiación. El Controller Financiero incorporará conceptos y herramientas para gestionar eficientemente tanto los activos (inversiones) como los pasivos (financiación) del negocio a su cargo, para así ponderar cuál sería la estructura financiera óptima, e incluso recomendar qué política de dividendos sería la más apropiada para no poner en riesgo la salud financiera de la compañía.


OBJETIVOS

– Generales

o Conocer y aplicar adecuadamente las herramientas matemáticas y estadísticas básicas del área financiera.

o Comprender la interacción existente entre inversión, financiamiento y costo del capital (estructura financiera) de una compañía.

– Específicos

o Usar con propiedad los conceptos criterios de valoración y selección de inversiones.

o Conocer en detalle las distintas fuentes de financiamiento alternativas de que dispone una empresa y su operatoria básica.

 

DESTINATARIOS

Controllers operativos y financieros. Entrepreneurs. En general, cualquier persona con responsabilidad sobre la gestión administrativa y financiera de una unidad de negocio o departamento específico, dentro de una empresa u organización sin fines de lucro.

DURACIÓN

18 horas

Carga horaria semanal:   6 horas

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Profesionales en general, y no profesionales con al menos una experiencia mínima de 3 años en las funciones indicadas en el punto 4.

TEMARIO Y CRONOGRAMA DE CLASES

Para consultarlo por favor hacer click AQUÍ

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

La metodología activa y dialógica favorece: la discusión, la argumentación, el compromiso de los alumnos en su proceso de aprendizaje, la lectura de material bibliográfico y la autonomía en el abordaje del estudio.

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

Existen dos tipos, la certificación por asistencia, para la cual los alumnos deben cumplir con el 80% de asistencia a los mismos. Por otro lado, los cursos con certificado de aprobación, para lo cual los participantes deberán cumplir con el 80 % de asistencia y la aprobación de un examen.

 

IMPORTANTE:

El alumno que curse la presente capacitación y continúe con las siguientes 2 cursadas obtendrá el Certificado de“Experto Universitario en Controlling Financiero”.

Dirección, planificación y controlling financiero

Contexto Económico y Diagnóstico Empresario

 

 

DOCENTES

Juan Alberto Mosquera

Alberto Vázquez

COORDINADOR

Juan Alberto Mosquera