Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 10 a 16 hs
(54 11) 5984 2238 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Diplomatura en Coaching Profesional

Diplomatura en Coaching Profesional

PRESENTACIÓN

En el mundo profesional de hoy en día, los profesionales necesitan ampliar la conciencia y sus recursos para que puedan tomar control de su vida, crecer y así, lograr metas profesionales y personales a través de una nueva mirada sobre el aprendizaje

 

OBJETIVOS

Objetivos generales: 

Los participantes aprenderán y entrenarán las habilidades necesarias para tener éxito en cualquier área como conocer nuestras verdaderas motivaciones y talentos, relacionarnos y comunicarnos eficazmente con nuestro entorno, negociar ideas, ofrecer abiertamente nuestros servicios.
Nos centramos en identificar y cambiar hábitos improductivos y trabajar en equipo. Integramos conceptos de gestión del tiempo estableciendo metas que motiven a la acciónTrabajar de forma más inteligente incrementa nuestra calidad de vida.
Cuando aprendan a liderarse y desarrollarse (seguir creciendo), entonces podrán entender, valorar y respetar los intereses de otros y guiarlos.
Asimismo, pretendemos que las personas puedan tomar control de su vida, crecer y lograr metas tanto personales como profesionales a través de una nueva mirada sobre el aprendizaje. Asimismo, buscamos formar Coaches Profesionales que contribuyan a la comunidad.

Objetivos específicos:

 

  • Adquirir mayor autoconocimiento, auto concepto y autocontrol 
  • Adquirir herramientas para entender cómo se conforman los patrones mentales y de comportamiento
  • Adquirirán las herramientas para gestionar el cambio en sus entornos de influencia
  • Aprenderán recursos para tener comunicaciones efectivas y garantizar que la otra persona interprete lo que queremos transmitir.
  • Adquirirán herramientas para mejorar el trabajo en equipo y generar conciencia del porqué de los resultados obtenidos. 
  • Incorporarán conocimientos para convertirse en excelentes líderes.
  • Facilitar métodos para establecer relaciones y redes efectivas de interacción.
  • Incentivar el desarrollo personal, la flexibilidad del pensamiento y comportamiento.

 

DESTINATARIOS

Está dirigido a todos los que deseen potenciar sus habilidades blandas para desarrollarlas junto a sus conocimientos técnicos y de esta manera, ser mejores profesionales.

 

REQUISITOS DE LOS DESTINATARIOS PARA CURSAR

Es recomendable que los aspirantes posean secundario completo y experiencia laboral concreta.

 

METODOLOGÍA A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DEL CURSO

Se trabajará con el soporte de presentación en PPT, videos, juegos, actividades lúdicas, y autodiagnósticos.
Se realizarán clases participativas fomentando la discusión, la argumentación, el compromiso de los alumnos en su proceso de aprendizaje, la lectura de material bibliográfico y la autonomía en el abordaje del estudio.
Además, los alumnos prepararán trabajos personales y en grupales.
Será fundamental la interacción de los participantes para el éxito del curso.

 

TEMARIO Y CRONOGRAMA DE CLASES

Para acceder al temario y cronograma de clases, por favor hacé click AQUÍ

 

QUORUM PARA LA APERTURA DEL CURSO Y POLÍTICA DE RESERVA DE VACANTES

Para el dictado del curso se requiere un mínimo de inscriptos. De lo contrario el curso será reprogramado avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail.

UTN-BA-SCEU se reserva el derecho de reprogramar o cancelar el curso según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima.

En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo mas de un mes de su fecha de apertura original,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro a la coordinación del curso presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.

Los cupos son limitados. El cupo al curso se confirma y se reserva únicamente habiendo realizado el pago de la matrícula en cualquiera de los medios habilitados a tal fin.

Los alumnos deberán conservar los comprobantes de pago, hasta la entrega del certificado de aprobación o asistencia, según corresponda.

 

DURACIÓN

Se estiman clases de 3 horas diarias, una vez por semana con una duración total de 90 horas.

 

DOCENTE

Dra. Marcela Eivers

 

COORDINADOR

Cristian Tamasi