Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lun. a Vier. de 9 a 13 hs y de 13.30 a 21 hs.
(54 11) 5984 2238 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Diplomatura en Search Marketing y Google Ads

Diplomatura en Search Marketing y Google Ads

PRESENTACIÓN

Estas a tan sólo una búsqueda. Sé visto por clientes en el momento que están buscando lo que ofreces y convertí más.

Implementá campañas de Google Ads. Aprendé a medir con Google Analytics. Optimizá la estructura de tu sitio para buscadores, mejorá tu posicionamiento de SEO y SEM y construí el branding de tu marca.

Obtené la certificación oficial de Google en Ads y Analytics. UTN te prepara para que puedas conseguir este título internacional que te abrirá numerosas puertas labores.

Con este curso práctico y estratégico conseguirás:

  • Posicionar tu marca en Google.
  • Aumentar tus ventas.
  • Captar clientes potenciales de calidad.
  • Aumentar tus suscriptores en YouTube.
  • Más interacciones con tus videos.
  • Posicionar tu marca digital en el imaginario de tu potencial cliente.
  • Aumentar el tráfico hacia tu sitio web.
  • Optimizar tu rendimiento en tiempo real.
  • Estrategias y tácticas 100% efectivas para que tu negocio logre rentabilidad.

 

OBJETIVOS

Generales:

  • Que los alumnos logren posicionarse en buscadores aplicando estrategias orgánicas (SEO) y de pago (SEM).

Específicos:

  • Que los alumnos incorporen los conceptos indispensables para rendir los exámenes de certificación oficial de Google Ads y Google Analytics.
  • Que los alumnos promocionen de forma correcta sus productos y servicios a través de anuncios optimizados.
  • Que los alumnos sepan interpretar los datos de sus campañas y elaborar informes de rendimiento.
  • Que los alumnos logren dominar las herramientas Google Search Console, Google Ads y Google Analytics.
  • Que los alumnos optimicen el rendimiento de sus campañas al comprender las métricas e indicadores proporcionados por Google Analytics.
  • Que los alumnos incorporen técnicas y estrategias avanzadas para cerrar ventas tales como el remarketing, la automatización, etc.

 

DESTINATARIOS

  • Community Managers y Social Media Managers que quieren ayudar a sus clientes a conseguir mejores resultados.
  • Emprendedores que quieren aprender a captar los mejores leads para sus proyectos.
  • Agencias de marketing que quieren ofrecer nuevos servicios a sus clientes.
  • Profesionales independientes que quieren vender sus productos.
  • Profesionales y empresas que quieren promocionar sus servicios y conseguir nuevos clientes.

Además, el curso está abierto al público en general que se encuentre interesado en el posicionamiento en buscadores, con técnicas orgánicas (SEO) y de pago (SEM).

 

REQUISITOS PARA CURSAR

Conocimientos generales de PC:

1. Manejo del sistema operativo Windows

2. Manejo de programas Office

3. Manejo de los principales navegadores web

 

DURACIÓN

96 horas. Carga horaria semanal: 6 horas

 

TEMARIO Y CRONOGRAMA DE CLASES

Para consultarlos, por favor hacer click AQUÍ.

Haciendo click AQUÍ interiorizate de todo lo que tenés que saber acerca de nuestros criterios de evaluación  y acreditación.

 

DOCENTE

Lic. Cristian González

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Las actividades se realizarán en forma individual y/o grupal de aplicación práctica por cada unidad temática.

Durante las clases, para fomentar un proceso de enseñanza y aprendizaje constructivo, se realizará una exposición teórica paso a paso por parte del docente, con opción de abrir un debate para participación de los alumnos.

Luego se realizará  una instancia de aula taller para la realización de ejercicios de aplicación de los conocimientos para ser elaborados por los participantes.

Al finalizar cada clase se abrirá una instancia para evacuar dudas y realizar un cierre de cada tema. Las dudas posteriores de cada alumno podrán ser consultadas vía mail.

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

La evaluación es de carácter holístico tomando en cuenta la asistencia de cada alumno a las clases presenciales, la participación en las actividades del aula, y la entrega de un trabajo práctico final integrador. La calificación final se define como aprobado o no aprobado. Aquellos que no aprueben podrán acceder a una instancia recuperatoria que no se extenderá a más de una semana de la finalización de la cursada. Los certificados que se emiten son de aprobación, en el caso de que el alumno cumpla con las consignas del TP final, haya interactuado en las clases ya sea con preguntas, trabajos y práctica y cumpla con el procentaje mínimo de asistencia requerido por la SCEU.

En el caso de que el alumno no apruebe, ni en instancia recuperatoria o no entregue el TP final, el mismo podrá obtener un certificado de asistencia, siempre y cuando cumpla con el porcentaje mínimo de presentismo estipulado.

 

QUORUM PARA LA APERTURA DEL CURSO Y POLÍTICA DE RESERVA DE VACANTES

Para el dictado del curso se requiere un mínimo de inscriptos. De lo contrario el curso será reprogramado avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail.

UTN-BA-SCEU se reserva el derecho de reprogramar o cancelar el curso según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima.

En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo mas de un mes de su fecha de apertura original,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro a la coordinación del curso presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.

Los cupos son limitados. El cupo al curso se confirma y se reserva únicamente habiendo realizado el pago de la matrícula en cualquiera de los medios habilitados a tal fin.

Los alumnos deberán conservar los comprobantes de pago, hasta la entrega del certificado de aprobación o asistencia, según corresponda.