Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 10 a 16 hs
(54 11) 5984 2238 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Diplomatura en Android Studio

Diplomatura en Android Studio

PRESENTACIÓN

Saber programar aplicaciones pude abrir un mundo de oportunidades laborales.

Las empresas hoy se presentan, dan servicio, buscan afinidad, generan fidelización, promueven ventas, resuelven problemas desde el medio digital,  en el cual la forma de comunicación es aquí y ahora para lograrlo la mejor manera es a través de los dispositivos móviles, ¿Quién no está conectado a su celular?

Por este motivo el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles es un área de la programación con una creciente demanda. El surgimiento de distintos estándares, facilita el desarrollo de aplicaciones multiplataforma y asegura una portabilidad más allá de los distintos dispositivos actuales y futuros.

La masividad de los smartphones ha abierto la puerta a un sin fin de nuevas soluciones informáticas al poner al alcance de cualquier persona, mediante teléfonos o tablets, una nueva plataforma donde se pueda distribuir software que permita satisfacer un amplio margen de necesidades.

A su vez, los principios de software libre sobre los que está basado Android, permiten una fácil llegada a esta tecnología, a diferencia de otras plataformas, permitiendo así captar un amplio margen de programadores e industrias que deseen innovar en éste área.

El mercado de las aplicaciones móviles necesita cada día de más gente capacitada en programación. Para interiorizarte en este mundo, este curso te enseñará desde cero a utilizar el lenguaje de programación orientada a objetos, basándonos en Kotlin que se utiliza para realizar aplicaciones en Android. Para ello aprenderemos conceptos básicos de programación y orientación a objetos, herramientas fundamentales de todo programador independientemente del lenguaje que utilice. Dichas herramientas serán utilizadas para aplicar las técnicas fundamentales de programación de aplicaciones móviles, pudiendo desarrollar las mismas en Android.

 

OBJETIVOS

Objetivos Generales:

  • Aprender a programar con el lenguaje Kotlin
  • Que el alumno aplique y adapte sus conocimientos de programación en una nueva plataforma.
  • Que el alumno pueda crear e instalar una aplicación en un móvil Android.
  • Que el alumno conozca las herramientas con las que cuenta para realizar una Aplicación como así también su alcance.

 

Objetivos específicos:

  • Aplicar conceptos de programación estructurada
  • Aplicar conceptos de orientación a objetos
  • Que el alumno logre diseñar interacciones en Android
  • Que el alumno incluya conceptos de almacenamiento local.
  • Que el alumno compile e instale aplicaciones en el teléfono móvil

 

DURACIÓN

75 horas. Carga horaria semanal: 6 hs.

 

DESTINATARIOS

El curso está destinado a

  • Toda persona interesada en incursionar en el mundo de la producción de aplicaciones móviles
  • Estudiantes, profesionales, emprendedores que quieran aprender a programar aplicaciones como una oportunidad real de salida laboral.

 

REQUISITOS PARA CURSAR

  • Secundario completo
  • Manejo de computadoras, archivos y carpetas e internet

 

TEMARIO

Para consultarlo por favor hacer click AQUÍ

 

DOCENTE

Abel Larrama

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Las clases contarán de la exposición teórica del profesor, así como una serie de ejercicios a resolver durante dichas exposiciones. A su vez al final de todas las clases se darán consignas que se irán sumando para así avanzar sobre el proyecto final del curso. Se podrán evacuar dudas de dicho trabajo durante la parte práctica del curso. Al final de la cursada se presentará y evaluará dicho trabajo.

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

Para considerar el curso como aprobado y obtener el certificado de aprobación se debe tener como mínimo un 80% de asistencia y cumplir con las consignas mínimas de todos los TPs dados por el profesor, haciendo entrega de los mismos y defendiéndolos ante el profesor en clase. Si no se llegan a entregar todos los TPs pero se cuenta con el 80% de asistencia, se entregará un certificado de asistencia.

Para poder cursar el Modulo 2 es necesario haber aprobado el Modulo 1 en el caso de estar inscripto a la Diplomatura completa, de anotarse en el Modulo 2 solamente es necesario contar con los conocimientos previos para cursarlo.

INICIO Y CURSADA

La Diplomatura comenzará el 23 de Marzo y se cursará los miércoles y viernes de 19 a 22 hs – INSCRIPCIÓN