Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 10 a 16 hs
(54 11) 5984 2238 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Diseño Experimental de Videojuegos y Juguetes Virtuales

Diseño Experimental de Videojuegos y Juguetes Virtuales

PRESENTACIÓN

Este curso está orientado a que el alumno aprenda una metodología de trabajo a la hora de encarar un proceso creativo de diseño de un producto lúdico. Teniendo qué está en la vanguardia dentro y fuera del circuito industrial y cómo entrenar nuestro pensamiento. Usaremos entre otras cosas la idea de inclusión no solo como parte de un de un deber social, sino como un detonador que potencie nuestra perspectiva sensorial y nuestro trabajo creativo. Prototiparemos poniéndole el cuerpo a la idea fuera del entorno virtual y después analizaremos cómo encausar nuestra idea en distintos contextos
La creatividad es en parte resolver necesidades pragmáticas y/o estéticas usando los recursos con los que contamos. Una vez desarrollada esta habilidad podremos aprevechas realmente mejores recursos y destrezas. Nos entrenaremos en esto.

  1.  Los alumnos aprenderán a trabajar con herramientas de conceptuales que les permitan dirigir el proceso creativo de una manera metodológica, en lo concreto se usaran herramientas digitales para poder plasmar y moldear estas ideas para el producto lúdico.
  2. El curso comenzará con algunas nociones básicas de diseño en general par gestar ideas para luego trabajar con las misma para aterrizar los conceptos en un producto minímo viable, el mismo tendrá como objetivo evidenciar las fortalezas y falencias de nuestro producto para potenciar así lo que nos interese destacar de nuestro concepto.

 

OBJETIVOS (GENERALES y EPECÍFICOS)

Generales

  • Aprender conceptos de sobre Design Thinking y Game Design en particular el MDA framework para generar un producto lúdico y el PLEX Framework para evaluar y potenciar el concepto.
  •  Que el alumno sea capaz de utilizar herramientas tanto analógicas como virtuales para prototipar el diseño
  • Que el alumno pueda aplicar su creatividad de manera metódica para la realización de un producto.
  • Que el alumno tenga las herramientas conceptuales necesarias para aterrizar una idea a lo concreto

Específicos

  • Aplicar conceptos de diseño a la hora de generar una idea.
  • Que el alumno logre manejar técnicas para plasmar y comunicar su diseño.
  • Que el alumno logre usar referencias y documentación a para potenciar su idea original.
  • Que el alumno pueda tener una noción más amplia de lo que significa y abarca generar un producto lúdico y/o interactivo.

 

DESTINATARIOS

  • Toda persona interesada en desarrollar su creatividad y herramientas conceptuales necesaria para la realización de un producto lúdico.
  • Estudiantes, profesionales , emprendedores que quieran entender como realizar un proceso creativo con fines productivos.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

  • Manejo de computadoras, archivos y carpetas e internet.

 

DURACIÓN

3 meses / 42 horas. Carga horaria semanal 3 horas

 

TEMARIO Y CRONOGRAMA DE CLASES

Para ver el temario completo por favor hacer click AQUÍ 

 

DOCENTE

Jorge Gutierrez