Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lun. a Vier. de 9 a 13 hs y de 13.30 a 21 hs.
(011) 4867-7545 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Experto Universitario en Gestión de Activos y Mantenimiento según ISO 55000

Experto Universitario en Gestión de Activos y Mantenimiento según ISO 55000

Por consultas, escribir a utncursos@gmail.com

 

La UTN Buenos Aires en conjunto con el Ing. Ricardo Pauro presentan el curso de Experto Universitario en Gestión de Activos y Mantenimiento según ISO 55000. El mismo está orientado a la Ingeniería de conservación, administración y productividad de máquinas de todo tipo, instalaciones y edificios, tema muy poco estudiado en las carreras de esta disciplina y que hoy está adquiriendo una importancia relevante en los principales países del mundo.

PRESENTACIÓN Y PERFIL PROFESIONAL

La Gestión de Activos Físicos es de importancia relevante para optimizar la utilización, la eficiencia y la confiabilidad del equipo industrial existente, la conservación de las infraestructuras edilicias, instalaciones de procesos, parques auto-motores u otros móviles, hospitalarias, hoteleras, etc.

Los conceptos incorporados en este curso de  Diplomado en Gestión de Activos forman parte de los contenidos de los programas que, sobre el tema, se realizan en las universidades de vanguardia del mundo, como así también son motivo de Congresos y Convenciones Internacionales.

Los participantes recibirán una instrucción a cargo de profesionales altamente experimentados que enfocarán sus enseñanzas en las necesidades del mundo laboral. Se trata de un novedoso Curso creado ante la falta de este tipo de especialistas en las búsquedas laborales de las compañías que desean mejorar la performance y conservación de sus Activos de todo tipo. Más aún estando ya en vigencia la nueva norma ISO 55000 destinada justamente a la Gestión de Activos a lo largo de todo el ciclo de vida y considerando los aspectos económicos, financieros, humanos y sociales, técnicos y por sobre todo su contribución a la rentabilidad de las empresas y organizaciones.

 

OBJETIVOS

Objetivo general

Formar profesionales con conocimiento y entrenamiento en uso de las mejores prácticas internacionales de la gestión de activos, de manera de poder contribuir a los objetivos estratégicos de sus funciones.

Objetivos específicos

Al finalizar el programa del Experto Universitario en Gestión de Activos y Mantenimiento, se espera que los graduados estén capacitados para:

  • Analizar informes gerenciales y presentar alternativas para mejorar los resultados del área de mantenimiento de las empresas, implementando mecanismos de tomas de datos representativos.
  • Desarrollar e implementar una programación adecuada a las empresas, identificando el momento oportuno para ejecutar mantenimiento preventivo y predictivo.
  • Administrar recursos para actividades de mantenimiento, optimizando plazos, costos, analizando los síntomas medidos y controlados para seleccionar el momento técnico-económico ideal para intervenir el equipamiento.
  • Identificar las principales oportunidades del mantenimiento para aplicación rentable de métodos de análisis económico.
  • Conceptualizar el mantenimiento preventivo y su aplicación. Mantenimiento basado en condición, tiempo aplicando distribuciones de Weibull.
  • Identificar los métodos de aplicación y análisis predictivo aplicando mantenimiento a través del Reliability Centered Maintenance. Conocer y aplicar el análisis de causa raíz. Utilizar el Failure Mode Effect Analysis. Diferencias entre Total Quality Management y el Total Productive Maintenance.
  • Gestionar los espacios y las propiedades en forma profesional.

 

DURACIÓN

El programa se desarrollará los días viernes de 19:00 hrs a 22:00 hrs., existiendo clases especiales de frecuencia mensual que permitirán completar la cursada de 208hs cátedra en un año calendario.

 

TEMARIO

Para conocer el temario del curso, hacé clic AQUÍ

 

DOCENTES A CARGO

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Exposición de los instructores y expositores mediante Power Point y Datashow. Presentación de casos reales por parte de los expositores y la resolución dada por los mismos actores. Testimonios de empresarios. Incidentes. Grupos de discusión y análisis de casos reales de los alumnos en cada una de sus empresas.

Como se puede apreciar en la planificación, durante el programa todos los alumnos usarán la metodología Enseñanza Basada en Proyectos cuyo objetivo es trabajar además de las competencias técnicas, las transversales tales como:

  • Trabajo en equipo
  • Comunicación eficaz
  • Resolución de problemas
  • Creatividad e iniciativa
  • Adaptación a nuevas situaciones laborales
  • Negociación

Trabajos prácticos: Se realizará un trabajo práctico de aplicación para cada asignatura al finalizar el módulo, con el objeto que los alumnos apliquen estas nuevas herramientas a sus realidades en sus respectivas empresas. Potenciando de esta manera el auto aprendizaje además de conocer el real valor y poder de estas nuevas técnicas.

 

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y CRITERIO DE PROMOCIÓN

Por cada asignatura habrá un trabajo práctico, más un trabajo práctico de aplicación de metodologías al final del curso acompañado de un examen.

 

INICIOS Y CURSADAS

El curso comenzará el 19 de Julio y se dictará los días viernes de 19 a 22 hs. en Medrano 951, CABA. INSCRIPCIÓN