Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 10 a 16 hs
(54 11) 5984 2238 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Francés – Nivel I

Francés – Nivel I

PRESENTACIÓN

Este curso está destinado a todas aquellas personas que se inicien en el idioma francés. La modalidad es presencial y las clases apuntan a que el alumno pueda desarrollar y poner en práctica las competencias de comprensión y producción oral y escrita en lengua francesa.

Se dará especial énfasis al contacto de los participantes del curso con las manifestaciones culturales francófonas y puesto que el francés es una lengua primordial en terrenos como el comercio internacional, la gastronomía, el turismo, la filosofía y las artes, se les facilitará a los alumnos un conjunto de herramientas elementales para comenzar a desarrollarse en estos ámbitos de la vida cotidiana y laboral, teniendo en cuenta sus intereses.

OBJETIVOS

  •  Adquirir y desarrollar la comprensión y producción oral a partir de diferentes situaciones comunicativas y de soportes variados (audios, videos, juegos).
  • Adquirir y desarrollar la comprensión y producción escrita a través del uso de textos de diferentes géneros discursivos.
  • Proporcionar a los estudiantes las herramientas fundamentales para que puedan alcanzar el nivel A1 del Marco Europeo de Referencia.
  • Promover en los estudiantes el contacto con la cultura francófona buscando ampliar así su visión del mundo y brindándoles la posibilidad de “instalarse” en la lengua extranjera y de comprender al otro a partir del contraste con la propia lengua y cultura materna.

DESTINATARIOS

Público en general que no tenga conocimientos previos de la lengua francesa o que pretenda certificar su nivel de francés rindiendo el DELF A1 (Diploma de estudios de lengua francesa otorgado por el Ministerio francés de Educación Nacional) en vistas de solicitar a futuro trabajo en una empresa francesa o de ingresar a una universidad francesa.

 

REQUISTOS DE PARTICIPACIÓN

No se necesita tener conocimientos previos para cursar este nivel básico de francés. Se utilizará un libro de texto.

 

DURACIÓN

  • 48 hs – 16 Clases. Carga horaria semanal: 3 horas semanales.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Se utiliza una metodología en la cual el lugar del alumno es primordial. Los temas abordados tienen el fin de suscitar un interés real por la sociedad francesa, el mundo francófono y por otro lado permitirle al estudiante desarrollar las herramientas indispensables para lograr comunicarse en lengua extranjera. Este enfoque se inscribe en el marco de las perspectivas de comunicación y actitudinales.

El aprendizaje se basa en la práctica de las cuatro macro-habilidades de la lengua: el habla, la lecto-comprensión, la escucha y la escritura.

Se utilizan soportes variados y situaciones cercanas a la vida e interés de los alumnos con el objetivo de que las clases sean dinámicas y animadas. Se busca que el estudiante se implique en su propio aprendizaje y adquiera estrategias que le permitan ser autónomo

TEMARIO

Para consultarlo, por favor hacer click AQUÍ

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

El alumno debe cumplimentar dos requisitos: primero realizar y aprobar dos exámenes escritos y uno oral para poder obtener el certificado de aprobación del nivel y segundo contar con 75% de asistencia. Se promedian ambos exámenes (el primero sólo escrito y el segundo escrito y oral). El alumno debe alcanzar la nota mínima de 6/10 para que sea promovido al siguiente nivel.

El alumno que haya alcanzado el puntaje necesario para aprobar recibirá por parte de la Universidad el certificado correspondiente que avala tal condición.

 

DOCENTE Y COORDINADORA

Diez, Violeta