PRESENTACIÓN
En este curso, diseñado en conjunto con la empresa de tecnología PERSAT (www.persat-latam.com), exploraremos diferentes herramientas y aplicaciones digitales que ayudan a las PyMEs a aumentar su productividad y mejorar la eficiencia en sus procesos empresariales.
Durante el curso, cubriremos temas como software de gestión empresarial, herramientas de productividad para la gestión de proyectos, software de contabilidad y facturación, herramientas de gestión de redes sociales, software de recursos humanos y mucho más. Conocerás las opciones de herramientas digitales disponibles en el mercado y cómo seleccionar y utilizar las herramientas adecuadas para tus necesidades empresariales.
El curso consta de varios encuentros, durante los cuales se presentarán las herramientas digitales seleccionadas y se mostrarán ejemplos prácticos de cómo utilizarlas para mejorar la productividad de tu empresa. También habrá tiempo para preguntas y respuestas y para trabajar en casos prácticos para aplicar los conocimientos adquiridos.
¡Unite a nosotros y comenzá a optimizar la productividad de tu empresa hoy mismo!
Si tienes alguna pregunta o deseas inscribirte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!
OBJETIVOS
Tener conocimientos precisos sobre las herramientas digitales disponibles en el mercado y comprender la oportunidad que representa su implementación en las organizaciones.
DESTINATARIOS
Dirigido a:
- Público en general interesado en nuevas tecnologías, industrias 4.0 y transformación digital.
- Profesionales interesados en la digitalización de procesos.
- Emprendedores interesados en nuevas tecnologías.
- Empleados, gestores de cambio y directivos de PyMEs que desean transformar cultural y tecnológicamente a sus organizaciones.
- Profesionales independientes que deseen ser consultores en transformación digital.
REQUISITOS
No es excluyente, pero si será más productivo para todos aquellos quienes utilizan diariamente o hayan implementado recientemente alguna herramienta digital, de forma que posicionen la empresa donde trabaja en una primera instancia de transformación digital o digitalización.
DURACIÓN
- 2 meses
- Clases: 4 clases
- Total Horas: 16 hs.
TEMARIO
Encuentro 1 – Introducción y contexto actual de la oferta del mundo del SoftWare
- Generalidades sobre familias de Software
- Tipos de software: desarrollos a medida, sistemas on-premise, y SaaS. Cuál es el indicado para mi Pyme?
- Rangos de valores de Mercado, y que esta al alcance económico de una Pyme
- Lo que todos conocemos: ERP Vs CRM Vs Sistema contable.
Encuentro 2 – Herramientas de Productividad
- Herramientas de productividad para aumentar la eficiencia en la gestión de proyectos
- Herramientas de marketing digital para mejorar la presencia en línea de la empresa. Gestión de redes sociales para programar publicaciones y monitorear la presencia en línea de la empresa
- OMS: Comunicación Omnicanal
Encuentro 3 – Tipos de software
- WMS
- E-Commerce
- TMS
- FSM
- Software de recursos humanos para gestionar la nómina, recibo sueldo digital, Legajo digital, permisos y vacaciones
Encuentro 4 – Integraciones y Análisis de Datos
- Integraciones: API (para desarrolladores) , MAKE (para entendidos), Integraciones llave en mano (los ideal)
- Herramientas de análisis y estadísticas para obtener información valiosa sobre la audiencia y comportamiento de compra
- Presentación de Caso de éxito Pyme transformada Digitalmente. ( Estudio de un caso real)
- Cierre con taller en conjunto conclusiones y propuestas individuales de compromiso próximos pasos a seguir.
EQUIPO DE DOCENTES
Coordinador: Ing. Julian Legaspi
Docentes:
METODOLOGÍA DE TRABAJO
Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio del Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:
- Foros de debate
- Material de lectura sugerida.
- Contenidos complementarios.
- Actividad individual de autodiagnóstico nivel de madurez digital.
- Clases sincrónicas por medio de Zoom.
PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN
Para la acreditación de un trayecto formativo se tiene en cuenta:
- Asistencia mínima del 75% (3 de los 4 encuentros)
- La lectura y visualización de todos los contenidos.
- Grado de participación en todos los foros de debate y actividades propuestas.
- La aprobación de la Evaluación Integradora Final, un breve Cuestionario Multiple Choice.