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Herramientas Digitales de productividad para PyMEs

Herramientas Digitales de productividad para PyMEs

PRESENTACIÓN

En este curso, diseñado en conjunto con la empresa de tecnología PERSAT (www.persat-latam.com), exploraremos diferentes herramientas y aplicaciones digitales que ayudan a las PyMEs a aumentar su productividad y mejorar la eficiencia en sus procesos empresariales.

Durante el curso, cubriremos temas como software de gestión empresarial, herramientas de productividad para la gestión de proyectos, software de contabilidad y facturación, herramientas de gestión de redes sociales, software de recursos humanos y mucho más. Conocerás las opciones de herramientas digitales disponibles en el mercado y cómo seleccionar y utilizar las herramientas adecuadas para tus necesidades empresariales.

El curso consta de varios encuentros, durante los cuales se presentarán las herramientas digitales seleccionadas y se mostrarán ejemplos prácticos de cómo utilizarlas para mejorar la productividad de tu empresa. También habrá tiempo para preguntas y respuestas y para trabajar en casos prácticos para aplicar los conocimientos adquiridos.

¡Unite a nosotros y comenzá a optimizar la productividad de tu empresa hoy mismo!

Si tienes alguna pregunta o deseas inscribirte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

 

OBJETIVOS

Tener conocimientos precisos sobre las herramientas digitales disponibles en el mercado y comprender la oportunidad que representa su implementación en las organizaciones.

 

DESTINATARIOS

Dirigido a:

  • Público en general interesado en nuevas tecnologías, industrias 4.0 y transformación digital.
  • Profesionales interesados en la digitalización de procesos.
  • Emprendedores interesados en nuevas tecnologías.
  • Empleados, gestores de cambio y directivos de PyMEs que desean transformar cultural y tecnológicamente a sus organizaciones.
  • Profesionales independientes que deseen ser consultores en transformación digital.

 

REQUISITOS

No es excluyente, pero si será más productivo para todos aquellos quienes utilizan diariamente o hayan implementado recientemente alguna herramienta digital, de forma que posicionen la empresa donde trabaja en una primera instancia de transformación digital o digitalización.

 

DURACIÓN

  • 2 meses
  • Clases: 4 clases
  • Total Horas: 16 hs.

 

TEMARIO

Encuentro 1 – Introducción y contexto actual de la oferta del mundo del SoftWare

  • Generalidades sobre familias de Software
  • Tipos de software: desarrollos a medida, sistemas on-premise, y SaaS. Cuál es el indicado para mi Pyme?
  • Rangos de valores de Mercado, y que esta al alcance económico de una Pyme
  • Lo que todos conocemos: ERP Vs CRM Vs Sistema contable.

Encuentro 2 – Herramientas de Productividad

  • Herramientas de productividad para aumentar la eficiencia en la gestión de proyectos
  • Herramientas de marketing digital para mejorar la presencia en línea de la empresa. Gestión de redes sociales para programar publicaciones y monitorear la presencia en línea de la empresa
  • OMS: Comunicación Omnicanal

Encuentro 3 – Tipos de software

  • WMS
  • E-Commerce
  • TMS
  • FSM
  • Software de recursos humanos para gestionar la nómina, recibo sueldo digital, Legajo digital, permisos y vacaciones

Encuentro 4 – Integraciones y Análisis de Datos

  • Integraciones: API (para desarrolladores) , MAKE (para entendidos), Integraciones llave en mano (los ideal)
  • Herramientas de análisis y estadísticas para obtener información valiosa sobre la audiencia y comportamiento de compra
  • Presentación de Caso de éxito Pyme transformada Digitalmente. ( Estudio de un caso real)
  • Cierre con taller en conjunto conclusiones y propuestas individuales de compromiso próximos pasos a seguir.

 

EQUIPO DE DOCENTES

Coordinador: Ing. Julian Legaspi

Docentes:

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio del Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

  • Foros de debate
  • Material de lectura sugerida.
  • Contenidos complementarios.
  • Actividad individual de autodiagnóstico nivel de madurez digital.
  • Clases sincrónicas por medio de Zoom.

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

Para la acreditación de un trayecto formativo se tiene en cuenta:

  • Asistencia mínima del 75% (3 de los 4 encuentros)
  • La lectura y visualización de todos los contenidos.
  • Grado de participación en todos los foros de debate y actividades propuestas.
  • La aprobación de la Evaluación Integradora Final, un breve Cuestionario Multiple Choice.