Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 10 a 16 hs
(54 11) 5984 2238 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Herrería General

Herrería General

IMPORTANTE: En Escuela Técnica N°30 Norberto Piñero sólo se realiza la cursada de la capacitación, tanto la inscripción como los pagos deberán gestionarse en la Sede de Medrano de la Facultad, Medrano 951 CABA.

PRESENTACIÓN

La herrería abarca un amplísimo campo de actividades. La profesión está involucrada en todo tipo de obra civil, embarcaciones, en la herrería artística, en la construcción de distintos objetos de uso doméstico, como rejas, parrillas mesas, sillas, bancos, etc. y la reparación de de todo tipo de elementos construidos en hierro.

Para ello el herrero debe tener conocimientos básicos de las características del material, lectura e interpretación de planos, metrología, cálculos simples, trazado para  el trabajo a realizar, conocer los distintos elementos de unión y fundamentalmente conocimientos básicos de soldadura eléctrica.

El mercado laboral  demanda cada vez mas formación y mano de obra calificada.

 

OBJETIVOS

Objetivos generales

• Impartir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para que el egresado  pueda construir distintos objetos de uso doméstico, como rejas, parrillas, mesas, bancos, etc. y la reparación de todo tipo de elementos construidos en hierro utilizando equipos de  soldadura eléctrica.

• Capacitar para  el desempeño de  la en la profesión en forma eficiente y segura.

• Facilitar una pronta salida laboral para desempeñarse en situación de dependencia o para  iniciar su propio emprendimiento.

Objetivos específicos

• Conocer teórica y prácticamente los distintos materiales utilizados en la profesión, sus características y presentación comercial

• Identificar las distintas herramientas, máquinas y equipos, sus funciones y correcta utilización.

• Leer  e interpretar planos para construcciones en herrería.

• Aplicar las normas de seguridad, higiene de la especialidad.

• Conoce y utilizar los distintos medios de unión.

• Realizar prácticas de soldadura eléctrica

 

DESTINATARIOS

El curso ha sido diseñado  para quienes, no teniendo ningún conocimiento específico, deseen iniciarse en la actividad. Es conveniente tener conocimientos equivalentes al Ciclo Básico de la Educación Media.

Los egresados adquieren los principios teóricos y prácticos teniendo una rápida salida laboral. Aquellos  que ya estén  iniciados actualizaran los conocimientos teóricos-prácticos fundamentales de la especialidad.

 

DURACIÓN

51 hs. 17 clases
Carga horaria semanal: La carga horaria semanal se determinará en tres días semanales. Cada clase  de 3 hs reloj de duración. 9 hs semanales. Se adjuntara el cronograma de clases.

 

TEMARIO

Para consultarlo, por favor hacer click AQUÍ

 

DOCENTES

El curso teórico-práctico, será dictado  por un profesor especializado perteneciente a la UTN Buenos Aires  y los trabajos de  taller serán ordenados por el docente encargado del taller de herrería de la Escuela Técnica Otto Krause.

Profesor: Ing Garijo Ariel – Docente de la UTN.BA

 

EVALUACIÓN

Los alumnos serán evaluados conceptualmente durante todo el curso-La aprobación final surgirá de una prueba escrita sobre los conocimientos teóricos y la realización de una actividad específica en el taller.

Se extenderán Certificado de Aprobación a los alumnos que cumplimenten el 80 % de asistencia a clase y un promedio de notas de 7//10.

 

METODOLOGÍA DE DICTADO

El curso se dictará en forma teórico-práctica .Cada uno de los temas propuestos en el programa adjunto será desarrollado  en el taller de herrería utilizando materiales, máquinas , herramientas y equipos como apoyo de la teoría aplicada  y efectiva introducción a la posterior realización de distintos trabajos propios de la especialidad.

PERFIL PROFESIONAL DEL HERRERO

Para consultarlo por favor hacer click AQUÍ

 

INICIO Y CURSADA

  • Inicio: 16 de Marzo – Lunes, Miércoles y Viernes de 19 a 22 hs. – REPROGRAMADA SIN FECHA 
  • Inicio: 17 de Marzo – Martes, Jueves y Viernes de 19 a 22 hs. – REPROGRAMADA SIN FECHA 

 

ASÍ SON NUESTRAS CLASES

herreria-1
herreria-2

 

IMPORTANTE: En Escuela Técnica N°30 Norberto Piñero sólo se realiza la cursada de la capacitación, tanto la inscripción como los pagos deberán gestionarse en la Sede de Medrano de la Facultad, Medrano 951 CABA.